BOSTON, MA-2 de agosto de 2019 - IHRSA, la International Health, Racquet & Sportsclub Association, y World Wellness Weekend se complacen en anunciar su colaboración para promover el tercer World Wellness Weekend anual, que se celebrará los días 21 y 22 de septiembre de 2019.

Durante el Fin de Semana Mundial del Bienestar, spas, gimnasios, salones de belleza, estudios de yoga y organizaciones deportivas abrirán sus puertas a la comunidad y ofrecerán actividades de bienestar divertidas y gratuitas. Este fin de semana es una oportunidad para que los profesionales del fitness, la belleza, el turismo y el deporte muestren sus diversas ofertas y para que los miembros de la comunidad experimenten nuevos servicios de bienestar en lugares que quizá nunca antes hayan probado.

"IHRSA se enorgullece de unirse a esta iniciativa global para promover la actividad física y el bienestar en todo el mundo", dijo Helen Durkin, vicepresidenta ejecutiva de política pública de IHRSA. "Esta iniciativa se alinea con nuestra misión colectiva de hacer que el mundo sea más saludable a través del ejercicio regular, y una extensión natural de lo que nuestros clubes ya hacen. Esta iniciativa apoya a IHRSA tanto en nuestra colaboración con la Organización Mundial de la Salud y su objetivo del Plan de Acción Global sobre Actividad Física de reducir la inactividad física en un 15% para 2030, como en nuestro objetivo de que la industria alcance los 230 millones de socios de gimnasios para 2030."

Los locales participantes ofrecerán al menos una actividad de bienestar gratuita durante el fin de semana. Encontrará una lista de eventos en el sitio web del Fin de Semana Mundial del Bienestar y en el Mapa Mundial del Bienestar.

El Fin de Semana Mundial del Bienestar cuenta con el apoyo de más de 50 organizaciones, entre ellas el Instituto del Índice Global de Sostenibilidad de las Naciones Unidas y la Comisión Europea.

"El propósito del Fin de Semana Mundial del Bienestar (WWW)", afirma Jean-Guy de Gabriac, fundador de WWW y Director General de Tip Touch International, "es recordar a la gente que sentirse BIEN, física, mental, emocional y socialmente, sienta BIEN. Mientras que la salud es una relación entre el cuerpo y el médico, el bienestar es una relación responsable entre el cuerpo, la mente y uno mismo. El apoyo de IHRSA significa MUCHO para animar a los clubes y profesionales del fitness a mostrar su experiencia y entusiasmo para entrenar a las personas a convertirse en su mejor versión."

El objetivo del World Wellness Weekend es dar a conocer los sectores del fitness, los spas, el turismo y el deporte y todo lo que ofrecen a escala mundial. Participar en el Fin de Semana Mundial del Bienestar puede abrir nuevas vías para generar oportunidades de afiliación de nuevos clientes potenciales. Se anima a los socios de los gimnasios a que presenten su club de fitness a un colega, vecino o familiar para que se conviertan en "Wellness Buddies". Los Wellness Buddies se responsabilizan mutuamente de mejorar su estado de bienestar y forma física.

IHRSA y el Fin de Semana Mundial del Bienestar invitan a los clubes miembros de IHRSA a unirse a la iniciativa para promover el bienestar en sus comunidades este mes de septiembre:

• Abriendo sus puertas a la comunidad para una actividad de bienestar gratuita los días 21 y 22 de septiembre de 2019;
  • Inscribir sus actos en el Fin de Semana Mundial del Bienestar;
  • Publica "Well-fies"(selfies de bienestar) en las redes sociales y etiqueta a @IHRSA en Twitter, Facebook e Instagram con los hashtags #WorldWellnessWeekend, #wellnessbuddies y #wellnessforall.

Acerca de la IHRSA

La International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA) es una asociación comercial sin ánimo de lucro que representa a instalaciones de salud y fitness, gimnasios, spas, clubes deportivos y proveedores de todo el mundo. IHRSA y sus miembros se dedican a hacer que el mundo sea más saludable a través de la promoción del ejercicio regular y la actividad física. IHRSA mantiene un papel de liderazgo en la promoción de la actividad física, que es fundamental para la salud mundial y la lucha contra la obesidad y las enfermedades crónicas relacionadas con el estilo de vida. La IHRSA apoya las políticas que promueven estilos de vida más activos para fomentar vidas más sanas y felices.

Acerca del Fin de Semana Mundial del Bienestar

El Fin de Semana Mundial del Bienestar es un evento GLOBAL con actividades LOCALES, que se celebra cada año el tercer fin de semana de septiembre justo antes del equinoccio (este 21 y 22 de septiembre de 2019). En 100 países, los profesionales del bienestar (fitness, belleza, deporte, hostelería y turismo) hablan como una sola voz para demostrar que añadir DIVERSIÓN y creatividad a la PREVENCIÓN DE LA SALUD estimula a la gente a caminar más, hacer footing o "plog" (verbo sueco para hacer footing y limpiar la naturaleza), bailar, hacer estiramientos, meditar... solos, con amigos (Wellness Buddies) o en familia.