Las directrices de la WFSGI y la IHRSA para reabrir gimnasios ya están disponibles en varios idiomas

Las directrices fueron elaboradas por un grupo de trabajo, instigado y dirigido por IHRSA, en cooperación con WFSGI y otras federaciones y expertos del sector.

La Federación Mundial de la Industria de Artículos Deportivos (WFSGI) se complace en anunciar que las directrices globales para la reapertura de gimnasios, estudios de fitness e instalaciones acuáticas en el contexto de COVID-19 se han puesto a disposición en varios idiomas:

Las directrices han sido elaboradas por un grupo de trabajo, instigado y dirigido por la International Health, Racket & Sportsclub Association (IHRSA), en cooperación con la WFSGI y otras federaciones y expertos del sector.

Entre los miembros del grupo figuran:

• Kilian Fisher, asesor de política pública internacional, IHRSA
    • Helen Durkin, Vicepresidenta Ejecutiva de Políticas Públicas Globales, IHRSA
    • Andreas Paulsen, Director Ejecutivo de Europe Active
    • Profesor Alfonso Jiménez, Europa Activa
    • Emma Mason, Vicepresidenta de Asuntos Estratégicos y Exteriores, WFSGI
    • Paul Hackett, consultor de salud y seguridad
    • Paul Eigenmann, experto en normas, Qualicert
    • Richard Budgett, Director Médico y Científico, COI (Comité Olímpico Internacional)
    • Dr. Andrew Murray, Director Médico del European Tour Golf

El objetivo principal del grupo era adaptar y adecuar las orientaciones COVID-19 de la OMS para reuniones multitudinarias, eventos deportivos y otras herramientas de evaluación de riesgos para su aplicación en la industria del deporte y el fitness. En concreto, el grupo pretendía ofrecer asesoramiento a clubes e instalaciones deportivas recreativas, como gimnasios, estudios de fitness, pabellones deportivos, piscinas, zonas de spa y bienestar, y otras instalaciones auxiliares.

La participación de la WFSGI en el Grupo de Trabajo ha tenido dos propósitos generales, a saber, ayudar a proporcionar orientación práctica para que los gimnasios y las instalaciones de fitness vuelvan a abrir sus puertas de forma segura:

• los ciudadanos tengan la oportunidad de volver a estas instalaciones para alcanzar los niveles diarios recomendados de actividad física y
    • los deportistas de élite pueden volver a estas instalaciones para entrenarse.

Si bien las directrices se han elaborado utilizando la mejor información disponible, su finalidad es meramente orientativa y deben ser utilizadas por cuenta y riesgo del usuario, y se facilitan "tal cual", sin garantías ni declaraciones de ningún tipo. La IHRSA, la WFSGI, Europe Active o cualquier persona (física o jurídica) que haya participado de algún modo en el desarrollo de las directrices no aceptan responsabilidad alguna por su exactitud, contenido, integridad, legalidad o fiabilidad. No se ofrecen garantías ni declaraciones de ningún tipo en cuanto a la adecuación o no de la información a las circunstancias particulares del usuario.

Para más información, póngase en contacto con Emma Mason, responsable de Asuntos Estratégicos y Exteriores del WFSGI : emason@wfsgi.org

Acerca de la Federación Mundial de la Industria de Artículos Deportivos - WFSGI

La WFSGI es el organismo mundial autorizado para la industria del deporte reconocido oficialmente por el Comité Olímpico Internacional (COI) como representante de la industria dentro de la Familia Olímpica. La WFSGI es una asociación independiente sin ningún objetivo de carácter económico en beneficio propio y formada por marcas deportivas y de ocio inspiradas en el deporte, fabricantes, proveedores, minoristas, federaciones nacionales/regionales, asociaciones industriales y comerciales y todas las empresas relacionadas con la industria de artículos deportivos. Nuestro propósito es representar e inspirar a la industria, invertir en innovación, promover la actividad física, apoyar el libre comercio y hacer negocios de forma ética y sostenible.

Como parte de nuestra misión, facilitamos la comunicación y la cooperación legalmente permitidas para mejorar la competitividad y la innovación. Tratamos de influir positivamente en la forma de fabricar nuestros productos, centrándonos en las personas implicadas en la fabricación y en el medio ambiente. Nuestros miembros dirigen la dirección de la industria. El futuro de la industria de artículos deportivos comienza con las redes profesionales que apoyamos.