Londres-18 de julio de 2018-Un concepto de club de salud pionero en su clase ha abierto sus puertas en Sídney (Australia): un club solo para mujeres y solo virtual diseñado pensando en la generación Baby Boomer.

Posicionado como un espacio de estilo de vida, el club de 400 m2 se dirige a lo que Tony de Leede denomina la "generación olvidada": mujeres mayores que nunca se han interesado realmente por los gimnasios y el fitness en el sentido tradicional.

"Club W es un espacio moderno en el que las mujeres pueden recargar pilas, recuperarse, conectar con otras y sumergirse en el bienestar", dice de Leede. "Yo lo llamo un segundo hogar, un hogar basado en la comunidad y la actividad, donde te sientes cómoda y segura".

El club, valorado en 650.000 dólares australianos, se articula en torno a una zona de bienestar, donde los socios pueden relajarse y socializar. Los anfitriones contratados y los "embajadores del club" voluntarios se encargan de que los socios se sientan bienvenidos, cómodos y acompañados en las actividades del club.

Además de los espacios sociales, también hay un fuerte enfoque en el movimiento, con cuatro estudios virtuales que ofrecen clases de Move123. Éstas abarcan nueve categorías distintas -Yoga, Pilates, Barre, Estiramientos, Fuerza, Baile, Lucha, Cardio y Meditación- y su duración oscila entre 5 y 30 minutos. También está prevista una nueva categoría, Move Breathe.

Todas las clases se imparten exclusivamente a través de la plataforma Wexer, con un impresionante horario de más de 200 clases al día.

De Leede confía en que las clases virtuales sean apropiadas y atractivas para el mercado objetivo del Club W, de más edad. "La generación Baby Boomer ya ha adoptado las plataformas de las redes sociales y, por tanto, no le tiene miedo a la tecnología", afirma.

"Además, cualquiera que visite nuestro club se da cuenta enseguida de las ventajas de que las clases sean virtuales: esto es lo que garantiza tanta variedad. El tamaño de nuestro horario te garantiza encontrar algo que te interese a los pocos minutos de llegar al club".

Como complemento de los cuatro estudios virtuales, hay una sala de "educación activa", un pequeño espacio de gimnasio equipado con cintas de correr y bicicletas reclinadas, donde cuatro grandes pantallas situadas en la parte delantera de la sala permiten a los socios acceder a una programación preestablecida de programas educativos Mind123. Estos vídeos, de entre tres y quince minutos de duración, ofrecen consejos de estilo de vida sobre una amplia variedad de temas: Salud, Nutrición, Ser, Relaciones, Riqueza y Belleza.

También hay una sala de masajes y tres cabinas de consulta en las que las empresas locales -que ofrecen servicios de nutrición, naturopatía, life coaching o manicura- pueden ofrecer citas gratuitas de 20 minutos a los socios.

"Quería crear un lugar al que pudiera imaginarme a mi madre o a mi hermana viniendo para salir de casa, un lugar que no sólo ofreciera movimiento, sino también comunidad", dice de Leede. "Club W no trata de estar en forma. Se trata de vivir más, bien".

Acerca de Wexer

A través de una gama de productos y servicios digitales, Wexer ayuda a los grupos de clubes a conectar con los socios tanto dentro como fuera de las cuatro paredes del gimnasio. El producto original, Wexer Virtual, ofrece contenidos de ejercicios de primera clase y permite utilizar los estudios de ejercicios en grupo y ciclismo las 24 horas del día. El producto para el suelo del gimnasio, Wexer Trainer, ayuda a los clubes a activar su espacio funcional. Wexer también ofrece Wexer Mobile, una aplicación que permite retransmitir clases en directo y pregrabadas, así como programación de ejercicios "sobre la marcha" que puede utilizarse en cualquier momento y lugar.

Para más información, póngase en contacto con

Prensa, David Packman, Director de Marketing, +44 (0)7840 048194, david.packman@wexer.com

Operadores en América y Australasia, Daniel Waide, daniel.waide@wexer.com

Operadores en Europa y Asia, Robert Louw, robert.Louw@wexer.com o Ross Payne, ross.payne@wexer.com