5 de julio de 2023-AMSTERDAM, PAÍSES BAJOS-Virtuagym, proveedor global de la solución de software todo en uno líder en salud y fitness, ha lanzado Virtuagym AI Coach. El nuevo producto se basa en la Inteligencia Artificial y crea instantáneamente entrenamientos personalizados para los usuarios en función de sus necesidades específicas, introducidas a través de una interfaz de chat.

Virtuagym AI Coach mejora la experiencia de fitness proporcionando soporte de entrenamiento totalmente automatizado y educación para usuarios de todas las capacidades, experiencia y recursos. Se trata de una herramienta intuitiva integrada en la aplicación móvil Virtuagym Fitness y en un ecosistema de soluciones más amplio que conecta sin problemas a los usuarios con entrenamientos personalizados basados en la creciente base de datos de ejercicios de Virtuagym, que cuenta con más de 6.000 ejercicios.

El AI Coach permite a los usuarios especificar sus peticiones en una conversación de chat, incluyendo sus preferencias como objetivos de fitness, nivel de ejercicio, equipamiento preferido, grupos musculares, edad o duración del ejercicio. A continuación, el AI Coach proporciona al usuario un entrenamiento personalizado que se ajusta a sus necesidades, con instrucciones, series, repeticiones y vídeos de ejercicios animados en 3D. Tras recibir el entrenamiento, el usuario puede realizarlo directamente en casa o en el gimnasio, guardarlo en su biblioteca personal de entrenamientos de la aplicación o programarlo en su calendario de actividades.

"El Virtuagym AI Coach es un excelente ejemplo de cómo la tecnología puede hacer que el fitness y la salud sean más accesibles y personalizados que nunca, empoderando a personas de todos los niveles de fitness para recibir planes de entrenamiento a medida a través de la inteligencia artificial", declaró Hugo Braam, CEO y cofundador de Virtuagym. "Creemos que esta nueva solución es un verdadero cambio de juego para el ejercicio individual, pero en un futuro próximo también para nuestros clientes empresariales que están interesados en hacer que el entrenamiento personalizado sea más eficiente, ya sea a través de la autogestión o facultando a los entrenadores para utilizar la IA."

Virtuagym AI Coach está conectado con otras funciones de Virtuagym, como el seguimiento de la actividad y la frecuencia cardiaca mediante wearables, la monitorización de la composición corporal, el coaching nutricional y la gamificación con retos. La nueva solución está disponible inicialmente en todo el mundo para todos los usuarios de Virtuagym PRO en la aplicación Virtuagym customer Fitness y se puede probar de forma gratuita durante un periodo de 7 días. Los planes futuros incluyen ampliar las capacidades de AI Coach y extender la función a entrenadores, gimnasios y empresas corporativas que ya utilicen el software de Virtuagym.

"Aprovechar el poder de la IA es el siguiente paso natural para mejorar la forma en que proporcionamos entrenamiento personalizado asequible en la industria del fitness", comentó Alex von Hagen, responsable de empresa de Virtuagym. "Nuestro equipo de producto ha trabajado duro para crear una solución fácil de usar que pueda actuar como compañero personal de fitness de un individuo para ayudarle en su camino hacia un estilo de vida más saludable. Estamos realmente entusiasmados con este desarrollo y ¡no puedo esperar a poder ofrecerlo a nuestros clientes empresariales de la industria del fitness!"

El lanzamiento de Virtuagym AI Coach es otro hito importante en la misión de Virtuagym de hacer del mundo un lugar más sano y feliz, ya que la empresa aumenta su presencia en más de 80 países de todo el mundo con su solución todo en uno personalizable para empresas de fitness y salud corporativa.

Virtuagym AI Coach ya está disponible en la app de fitness de Virtuagym tanto en Google Play como en Apple Store.

Para obtener más información sobre Virtuagym AI Coach, visite business.virtuagym.com/ai-coach.

Acerca de Virtuagym

Virtuagym es un proveedor global de la solución líder de software "todo en uno" para la industria del fitness y la salud corporativa. Con herramientas innovadoras para la gestión, el entrenamiento y el compromiso, Virtuagym ayuda a empresas de todas las formas y tamaños a crecer mejorando las experiencias de los clientes y la gestión empresarial, apoyando la retención y ahorrando tiempo y dinero valiosos.

Virtuagym apoya a más de 20 millones de consumidores, más de 9.000 empresas de fitness y más de 45.000 entrenadores en todo el mundo, entre ellos Mrs Sporty, XSport, Fit20, Fitness Park y muchos más.

Virtuagym cuenta actualmente con más de 200 empleados en sus oficinas de Ámsterdam y América.

Para más información, visite virtuagym.com.

Contacto con los medios de comunicación:

Joe Baker
Director Global de Relaciones Públicas, Virtuagym