WHITE PLAINS, NY-28 de mayo de 2020-LaAsociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) ha anunciado hoy que el Registro Profesional de Tenis (PTR) ha recibido la acreditación completa bajo el programa de acreditación de la USTA para organizaciones e instituciones que certifican a profesionales de la enseñanza del tenis en Estados Unidos. El objetivo del programa es elevar los estándares de la enseñanza profesional del tenis mediante la implementación de estándares obligatorios de certificación previa para aquellos que deseen convertirse en profesionales de la enseñanza certificados y proporcionar un programa de formación continua mejorado y coherente para todos los profesionales certificados actuales que sean miembros de organizaciones acreditadas.

El PTR recibió la acreditación plena tras la aprobación de su solicitud por el Comité de Revisión de la Acreditación de la USTA. El PTR se une a la United States Professional Tennis Association (USPTA) como las únicas organizaciones profesionales de enseñanza de tenis acreditadas por la USTA. El estado de acreditación del PTR se revisará tras un periodo de tres años.

"La misión de la USTA es promover y desarrollar el crecimiento del tenis en todo el país, y hay pocos individuos que tengan un impacto más directo en esta misión a nivel local que los profesionales de la enseñanza del tenis", dijo Mike Dowse, CEO y Director Ejecutivo de la USTA. "Ahora tendremos un enfoque unificado para certificar a los profesionales del tenis en los Estados Unidos por primera vez, y trabajando juntos, la USTA, la USPTA y el PTR están mejor posicionados para conseguir que los americanos vuelvan a las pistas y asegurar que el tenis prospere en nuestro mundo post-pandémico."

"Agradecemos la confianza que la USTA ha mostrado en PTR al proporcionarnos la acreditación", dijo Dan Santorum, CEO de PTR. "Esperamos trabajar juntos como socios para mejorar a nuestros entrenadores que trabajan apasionada e incansablemente para mejorar/crecer el gran deporte del tenis."

En el futuro, la USTA y el PTR colaborarán en una amplia gama de iniciativas educativas. Las nuevas normas de certificación exigirán que los nuevos solicitantes completen un conjunto unificado de normas antes de alcanzar el estatus de profesional del tenis certificado. Esto incluirá formación en el puesto de trabajo junto con educación previa a la certificación, cursos en línea y talleres presenciales. Además, con el objetivo común de garantizar que el tenis sea un deporte seguro para los niños, la PTR exigirá a todos sus miembros que completen el programa Safe Play de la USTA, que incluye una investigación de antecedentes penales y formación sobre la prevención de la mala conducta en el deporte.

Trabajando en colaboración, la USTA y las dos principales organizaciones de acreditación de entrenadores han creado un sistema para elevar y mejorar los estándares de entrenamiento de tenis que ayudarán a este deporte a atraer, comprometer y retener a los jugadores de tenis de cara al futuro.

Acerca de la USTA

La USTA es el organismo nacional que rige el deporte del tenis en Estados Unidos y el líder en la promoción y el desarrollo del tenis a todos los niveles, desde las comunidades locales hasta el más alto nivel del juego profesional. Es una organización sin ánimo de lucro con más de 655.000 miembros que invierte el 100% de sus ingresos en el desarrollo del deporte. Posee y gestiona el US Open, uno de los acontecimientos deportivos anuales con mayor asistencia del mundo, y ha puesto en marcha las US Open Series, que unen ocho torneos de verano de la WTA y la ATP World Tour al US Open. Además, es propietaria de aproximadamente 90 eventos del Pro Circuit en todo Estados Unidos y selecciona los equipos para la Copa Davis, la Fed Cup y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. La entidad filantrópica de la USTA, la USTA Foundation, concede subvenciones y becas, además de apoyar programas de tenis y educación en todo el país en beneficio de los jóvenes con menos recursos a través de la red National Junior Tennis & Learning (NJTL). Para más información sobre la USTA, visite USTA.com o siga las cuentas oficiales en Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat.

Para más información, póngase en contacto con Chris Widmaier, USTA, 914-696-7284, widmaier@usta.com