BOSTON, MA-16 de octubre de 2024-A medida quemás estadounidenses priorizan su salud y bienestar, las instalaciones de fitness de Estados Unidos alcanzaron un récord de 72,9 millones de miembros en 2023, lo que representa el 23,7% de la población estadounidense de seis años o más, según los nuevos datos de la Health & Fitness Association (HFA). Estos resultados se detallan en el informe Informe sobre el consumo de salud y forma física en EE.UU. 2024en el que se describen las tendencias en el aumento del número de miembros, la participación y las nuevas oportunidades para el sector.

El número de socios de gimnasios aumentó un 5,8% interanual, la tasa de crecimiento anual más alta desde 2017. El crecimiento fue fuerte en todos los tipos de instalaciones: gimnasios exclusivos, centros polivalentes y estudios boutique. Además, el número total de usuarios de gimnasios y estudios, tanto socios como no socios, aumentó un 9,7% interanual, hasta alcanzar los 90,7 millones.

"El sólido crecimiento del año pasado subraya la creciente demanda de servicios de fitness en todo el país", dijo la Presidenta y Directora General de la HFA, Liz Clark. "A medida que más estadounidenses reconocen los beneficios del fitness para la salud física y mental, nuestra industria sigue desempeñando un papel vital en la promoción de estilos de vida más saludables en todo el país."

Además del aumento de socios, la asistencia a gimnasios aumentó por tercer año consecutivo. El socio medio visitó un centro 81 veces en 2023, frente a las 78 visitas de 2022 y las 72 de 2021. Aunque la asistencia ha aumentado de forma constante, sigue siendo inferior a la de 2019, cuando los afiliados realizaron una media de 119 visitas.

Acerca del informe

El Informe sobre consumidores de salud y fitness en EE.UU. 2024 ofrece un análisis exhaustivo de los consumidores de fitness de Estados Unidos, en concreto de los que pertenecen a centros de salud y fitness. Abarca temas fundamentales como el aumento de socios por tipo de centro, datos demográficos, asistencia y permanencia, utilización de equipos, participación en actividades y uso de entrenamiento personal y en grupos reducidos.

El informe se basa en un estudio anual en línea realizado en 2023 por Sports Marketing Surveys USA (SMS), en colaboración con el Physical Activity Council (PAC), con análisis de L.E.K. Consulting. El estudio incluyó 18.000 entrevistas con una muestra nacional de individuos de seis años o más.

Ya está disponible para su descarga el Informe sobre el consumo de salud y forma física en EE.UU. 2024. Los miembros Premium de la HFA pueden acceder al informe de forma gratuita a través de su perfil de la HFA, mientras que otros niveles de membresía reciben descuentos. Los no miembros pueden acceder al informe por 399 dólares.

Acerca de la Asociación

La Health & Fitness Association, una comunidad global de líderes del sector, es la única asociación comercial mundial que proporciona una voz unificada a la comunidad de líderes que gestionan instalaciones de salud y fitness, ofrecen orientación profesional sobre la actividad física y proporcionan las herramientas y el equipamiento para hacerlo a los millones de miembros de las instalaciones de fitness que comprenden que el ejercicio mejora su salud física y mental.

A través de la defensa, la educación y la investigación, la asociación aborda las oportunidades, los retos y los cambios que están llevando al sector a una nueva era.

Fundada en 1981, la asociación publica una revista mensual, Club Business International, y gestiona The HFA Show. Siga a la Health & Fitness Association en Facebook, Instagram, LinkedIn y X..