11 de agosto de 2020-FreemotionFitness, uno de los principales innovadores de la industria, ha lanzado FUSION Team Training, un nuevo y revolucionario formato de entrenamiento en grupo, diferente a todo lo que hemos visto antes. La fusión definitiva de entrenamiento cardiovascular y de fuerza en una clase divertida, atractiva y estimulante para grupos reducidos, FUSION Team Training es un entrenamiento de 45 minutos lleno de energía como ningún otro que permite a los participantes quemar grasa y desarrollar músculo simultáneamente.

Con las clases de FUSION, los participantes seleccionan su propia resistencia, ritmo e intensidad, lo que las hace accesibles para todas las edades, capacidades y niveles de forma física. FUSION, un entrenamiento inclusivo y definido por el usuario, ayuda a los participantes a sentirse poderosos, seguros y capaces, y les proporciona una experiencia inigualable, que les hace sentirse bien y obtener resultados, lo que aumenta el compromiso y la retención de socios.

El entrenamiento en equipo FUSION, una experiencia de entrenamiento dirigida por un entrenador que incluye de 5 a 15 participantes, ofrece la experiencia del entrenamiento personal y la motivación de una dinámica de grupo. Desde el punto de vista de los socios, se trata de un punto de entrada más económico para recibir entrenamiento personalizado. El centro se beneficia al cobrar una tarifa superior por una clase en grupo, ya que ofrece un entrenamiento individualizado en un grupo más reducido de lo que suele ser posible con las clases tradicionales de Grupo X, lo que en última instancia crea un nuevo centro de beneficios para el operador.

Dan Toigo, Vicepresidente Senior y Director General de Freemotion, está entusiasmado con este concepto pionero. "En Freemotion, creemos en la potenciación de un estilo de vida activo a través de la integridad, la responsabilidad, la comunicación, la pasión y un enfoque de equipo, y FUSION Team Training encarna esa filosofía", dijo. "Combina tecnología de resistencia de última generación, potentes patrones de movimiento funcional y un contenido de programación exhaustivo para crear una experiencia de entrenamiento única. Creemos que el cielo es el límite para FUSION Team Training y esperamos que pronto se convierta en un elemento básico en las instalaciones de todo el mundo."

A diferencia del entrenamiento de fuerza tradicional, que sólo desarrolla los músculos en función de la carga, los entrenamientos FUSION también utilizan la resistencia, la velocidad y los movimientos funcionales de la vida diaria para desarrollar un cuerpo más sano. Para los deportistas que se sienten intimidados por el entrenamiento de fuerza tradicional, FUSION ofrece una alternativa atractiva y eficaz.

Cada participante utiliza su propio Fusion CST (Cardio Strength Trainer) para todo el entrenamiento, lo que significa que no hay necesidad de compartir equipos, limpiar varias estaciones o pasar horas en el gimnasio para lograr un entrenamiento completo de cardio y fuerza. La tecnología SMR™ (Resistencia Magnética Silenciosa) patentada ayuda a los usuarios a realizar rápidamente un entrenamiento total del cuerpo a la vez que reduce las agujetas y el tiempo de recuperación. Esto permite a los usuarios entrenar en días consecutivos con mayor regularidad, aumentando su asistencia y, posteriormente, su retención.

FUSION Team Training también sigue fácilmente las pautas de distanciamiento social, ya que cada participante se sitúa de forma natural a una distancia de entre 1,8 y 2,4 m (6 y 8 pies). Los usuarios pueden estar tranquilos en su entorno de entrenamiento, lo que les permite concentrarse en la sesión sin comprometer su espacio personal. El diseño abierto de Fusion CST también hace que sea accesible en silla de ruedas y acogedor para todos los usuarios.

Toigo añadió: "Las clases FUSION no sólo son algo completamente nuevo y progresista para el sector, sino que también proporcionan una solución segura para COVID que permite que las clases en grupo prosperen y que las instalaciones sigan siendo rentables ahora y en los años venideros. Gracias a que cada participante puede realizar rápidamente un entrenamiento cardiovascular y de fuerza en una sola máquina, hemos acortado el tiempo que tienen que pasar en el gimnasio cada día, a la vez que les proporcionamos un entorno de entrenamiento eficaz que les atrae a volver más a menudo, aumentando su valor de por vida. Rápido, eficaz, atractivo y personal -tanto desde el punto de vista del entrenamiento como de la higiene-, los socios se divierten, obtienen resultados y se sienten parte de una comunidad, todo ello con total seguridad. Estamos deseando que los participantes de todo el mundo empiecen a experimentar la electricidad de este entrenamiento y se den cuenta de que el futuro es FUSION."

Diferencie su centro, atraiga a los socios y aumente los ingresos mediante la formación de equipos FUSION, obtenga más información hoy mismo.

Contacto: sales@freemotionfitness.com / +1 877-363-8449 / FreemotionFitness.com

Acerca de Freemotion Fitness

Durante más de 20 años, Freemotion Fitness ha sido el pionero mundial en equipos y tecnología de fitness, introduciendo en el mundo el entrenamiento de fuerza por cable, el Incline Trainer, la primera bicicleta indoor que simula la carretera y ahora está liderando el camino en el fitness conectado. Con la ciencia y la innovación en su núcleo, Freemotion cuestiona cómo nos ejercitamos y luego lo redefine, creando productos que ofrecen una experiencia de usuario inmejorable y, en última instancia, impulsan los resultados comerciales para sus socios. Para obtener más información, visite nuestro sitio web.

Acerca de ICON Health & Fitness

ICON Health & Fitness es un líder mundial en fitness y la empresa matriz de iFit, NordicTrack, ProForm, Freemotion, etc. Con sede en Logan (Utah), esta empresa de 42 años cuenta con un legado de varias décadas de innovación y calidad.