HOUSTON, TX-27 de marzo de 2019-TheHoustonian Hotel, Club & Spa, una propiedad Forbes de cuatro estrellas, anunció hoy un proyecto de 45 millones de dólares para mejorar sus experiencias de estilo de vida de lujo en toda su propiedad arbolada. Ubicada en 27 acres en el corazón de la zona de Galleria, la propiedad independiente es conocida por su naturaleza atemporal, su elegante decoración y su participación histórica en los eventos y celebraciones de Houston.

"Tenemos la suerte de operar una propiedad con edificios distintivos, abundantes árboles y espacios abiertos", dijo John Durie, Presidente y CEO de Houstonian Campus, LLC. "El plan maestro confirma nuestro compromiso de mejorar nuestro lugar entre las propiedades de lujo más duraderas de Texas".

Justo a tiempo para su 40 aniversario, la construcción comenzará a finales de 2019, e incluirá una remodelación completa de las habitaciones y suites del hotel, una experiencia de llegada mejorada y una actualización del vestíbulo Great Room del hotel. Para aprovechar aún más su entorno exterior, se añadirá una nueva terraza para eventos con vistas a Buffalo Bayou.

El Houstonian Club contará con un nuevo restaurante interior y exterior con vistas al complejo y a las piscinas deportivas, así como con un rediseño y ampliación de varios estudios y zonas de guardería del club. Un amplio espacio para eventos en la azotea ofrecerá impresionantes vistas para ver películas al aire libre, entretenerse y reunirse. El galardonado Trellis Spa recibirá una reforma completa que incluirá una lujosa experiencia acuática al aire libre.

Huitt-Zollars, Inc. ha sido elegido arquitecto, y Forney Construction desempeñará el papel de director de obra y contratista general. Kay Lang & Associates ha sido elegido diseñador de interiores del proyecto. Fabiano Designs, conocida por su experiencia en el sector de los clubes, asesorará en el diseño del club.

"The Houstonian es un lugar de entrañables recuerdos para quienes hemos tenido el honor de servir a lo largo de nuestros 40 años de historia. Hacemos esta inversión para asegurarnos de que este emblemático local, que lleva el nombre de nuestra ciudad de categoría mundial, pueda formar parte de la vida de la próxima generación de houstonianos y de quienes visiten nuestra ciudad", declaró Durie.

Situado en el corazón de Houston, The Houstonian Hotel, Club & Spa celebra su 40 aniversario en 2020, y es un refugio urbano de cuatro estrellas según la guía Forbes TravelmGuide, situado junto al emblemático Memorial Park de la ciudad y a pocos minutos del centro, la Galleria y el Energy Corridor.

The Houstonian es miembro de Preferred Hotels and Resorts, y ofrece a sus huéspedes un servicio atento y altamente personalizado de forma auténtica, cálida y no intrusiva. Los huéspedes de The Houstonian Hotel pueden relajarse y rejuvenecer en un oasis de 27 acres, con vistas arboladas desde el suelo hasta el techo en sus habitaciones, cuatro restaurantes para comer in situ y bares clásicos de hotel.

El hotel cuenta con 33.890 metros cuadrados de espacio interior para reuniones y 87.349 metros cuadrados de espacio exterior para reuniones con un menú de "Experiencias Houstonian" para grupos corporativos y sociales, reuniones y celebraciones. El Houstonian Club, de 175.000 metros cuadrados, ofrece equipos de última generación, más de 250 clases semanales de ejercicio en grupo, programas acuáticos, una pista de tenis cubierta, una piscina de resort con tobogán, una piscina deportiva y una tranquila piscina ajardinada. Trellis Spa es una instalación de estilo mediterráneo de 17.000 pies cuadrados con 21 salas de tratamiento, salones de peluquería y manicura, y lujosos vestuarios con jacuzzi y baños de vapor, una piscina de flotación cubierta, un salón de relajación con chimenea y una sala de tranquilidad. Este establecimiento, una de las joyas históricas de Houston, es conocido por su elegancia, comodidad y experiencia sin igual.