SAN FRANCISCO, CA-7 de marzo de 2019-TheBay Club Company ("Bay Club"), ha anunciado hoy que han seleccionado a Troon para gestionar su creciente colección de operaciones de golf en la Costa Oeste. Además de anunciar esta importante asociación, Bay Club también anunció el nombramiento de dos nuevos miembros de la Junta Directiva de The Bay Club Company: Rick Caro y David Brandon.

Nueva asociación con Troon

Troon, líder en gestión, desarrollo y marketing de campos de golf, aportará su experiencia a todas las operaciones de golf del Bay Club en toda la Costa Oeste. La cartera de Bay Club abarca una colección de 26 propiedades en nueve campus de estilo de vida activo centrados en el fitness, el deporte, la familia y la hospitalidad. Los socios de Bay Club disfrutan de una serie de servicios de alto nivel que normalmente sólo se encuentran en clubes de campo y complejos turísticos de lujo.

"Bay Club presenta un concepto innovador en el que los miembros pueden experimentar una serie de comodidades de estilo de vida en una variedad de ubicaciones", dijo Mike Ryan, Director de Operaciones de Troon. "Estamos entusiasmados con esta nueva asociación y esperamos crecer con Bay Club a medida que se expanden a más mercados."

En la actualidad, tres campus del Bay Club ofrecen golf a sus socios. Además de jugar en campos de golf galardonados, los socios pueden disfrutar de cenas informales antes y después de la partida, torneos y eventos exclusivos para socios, instrucción profesional, acceso a instalaciones de prácticas y casas club de estilo resort.

"Nuestra nueva asociación con Troon mejorará la experiencia de los socios actuales, al tiempo que nos permitirá aumentar significativamente el número de propiedades de golf dentro de nuestra cartera", dijo el Presidente y CEO del Bay Club, Matthew Stevens.

Nuevos miembros del Consejo

Rick Caro y David Brandon han sido seleccionados para formar parte del Consejo de Administración de Bay Club mientras la compañía se prepara para la adquisición y el crecimiento de socios. Los dos nuevos miembros se unirán a la junta existente compuesta por Kevin Klipfel y Matthew Stevens de Bay Club, así como a los miembros de KKR, que se beneficiarán de su experiencia a medida que la junta y el equipo de gestión ejecutiva continúan trabajando juntos para liderar el crecimiento y el éxito a largo plazo de la compañía.

"Es un honor formar parte del Consejo de The Bay Club Company. Este es un momento único en el sector de los clubes, en el que una empresa líder en el sector está preparada para crecer mediante adquisiciones de otros clubes de calidad, incluidos algunos clubes individuales", declaró Rick Caro.

"Nuestra estrategia empresarial de crecimiento a través de adquisiciones y de ofrecer a nuestros socios tanto un mayor acceso geográfico como una lista de opciones de estilo de vida en continua expansión sitúa a Bay Club en el lugar adecuado en el momento adecuado, y estoy deseando aportar mi experiencia y energía para contribuir al éxito de nuestros socios y de todas las demás partes interesadas", afirmó David Brandon.

"Estamos encantados de contar con la experiencia de un pionero de la industria de los clubes y la visión diversa de uno de los líderes más respetados en el espacio de consumo para unirse a nuestra Junta", dijo Stevens. "La perspicacia colectiva de Rick y David nos ayudará a navegar estratégicamente por los siempre cambiantes paisajes del fitness y la hospitalidad mientras continuamos ofreciendo la experiencia más premier y prioritaria para los socios."

Acerca de la empresa Bay Club

Con sede en San Francisco (California), Bay Club es una empresa de hostelería y estilo de vida activo con una red de campus experienciales que acogerán a más de 120.000 socios. La cartera combinada operará en nueve campus de la Costa Oeste en los mercados de San Francisco, San José, Los Ángeles, San Diego y Portland, y dará empleo a más de 6.000 personas. Para más información sobre The Bay Club Company, visite el sitio web de Bay Clubs.

Acerca de Troon

Con sede en Scottsdale, AZ, Troon es la mayor empresa de gestión de campos de golf del mundo y presta servicios en más de 360 ubicaciones en todo el planeta, incluidos 280 campos de golf en 246 instalaciones. Además del golf, Troon se especializa en la gestión de asociaciones de propietarios, clubes de residencias privadas, gestión inmobiliaria y locales de hostelería asociados. La galardonada división de alimentos y bebidas de Troon opera y gestiona más de 150 restaurantes situados en complejos de golf, clubes privados, campos de golf de pago diario e instalaciones recreativas. Con propiedades ubicadas en 35 estados y 30 países, las divisiones de Troon incluyen Troon Golf, Honours Golf, Troon Privé (la división operativa de clubes privados de Troon), Troon International, Cliff Drysdale Management y RealFood Consulting. Actualmente hay 60 propiedades afiliadas a Troon que cuentan con 80 campos de golf en las clasificaciones nacionales e internacionales "Top 100". Entre las propiedades afiliadas a Troon se encuentran Bayside Resort Golf Club en Selbyville, DE; Kapalua en Maui, HI; Mauna Lani en la costa de Kohala en Hawaii; Pronghorn en Bend, OR; Lofoten Links en Noruega; y Mollymook Golf Club en Australia. Para más noticias e información, visite el sitio web de Troon, o conéctese con Troon en Facebook, Twitter, Instagram, Google+, Blog, Sala de prensa, o suscríbase a Troon Golf & Travel.

Acerca de Rick Caro

Rick Caro es un veterano de 45 años en el sector de los clubes con experiencia como propietario, operador, consultor, miembro del consejo de administración e inversor. En la actualidad es Presidente de Management Vision, Inc, una consultora líder especializada en el sector de los clubes, ampliamente reconocida por sus estudios de viabilidad de mercado, planes de negocio, propuestas de préstamo, valoración independiente de clubes, asistencia en la compraventa de clubes, análisis operativos de clubes existentes y perspicacia financiera. Caro fue cofundador, ex presidente y director de IHRSA (International Health, Racquet and Sportsclub Association), la principal asociación comercial de más de 10.000 clubes en más de 80 países. Ha recibido los premios Persona del Año, Servicios Distinguidos y Toda una Vida de la IHRSA.

Acerca de David Brandon

David Brandon cuenta con más de 25 años de experiencia como Consejero Delegado, incluido su cargo como Presidente y Consejero Delegado de Valassis, Inc, donde llevó a la empresa a una exitosa salida a bolsa en la Bolsa de Nueva York, al tiempo que construyó una cultura que fue reconocida como una de las 100 mejores empresas para trabajar en Estados Unidos durante tres años consecutivos. A continuación, Dave fue contratado por Bain Capital para asumir el cargo de Presidente y Consejero Delegado de Domino's Pizza, Inc, donde dirigió la mayor OPV de restaurantes de la historia y ocupó el cargo de Consejero Delegado durante 11 años. Brandon ha seguido al servicio de la empresa y pronto celebrará su 20 aniversario como Presidente del Consejo de Administración de Domino's. Más tarde, Dave fue contratado por KKR y Bain Capital para ocupar el cargo de Presidente y Consejero Delegado de Toys R Us, para asumir la difícil tarea de hacer todo lo posible por equilibrar los intereses de los empleados, clientes, prestamistas, acreedores y propietarios de la empresa, al tiempo que se intentaba gestionar una empresa con grandes limitaciones financieras. Brandon permaneció en su cargo de Presidente de TRU hasta que se resolvieron todos los asuntos relacionados con la reestructuración de la empresa y se salvaron y relanzaron bajo una nueva propiedad el mayor número posible de mercados y puestos de trabajo. Brandon ha sido Consejero de TJX Companies, Burger King Corporation, Kaydon Corporation y Northwest Airlines, entre otras. Actualmente es consejero de DTE Energy, Herman Miller, Inc. PetSmart y es miembro del Consejo de Gobernadores de la Cruz Roja Americana.

Acerca de KKR

KKR es una empresa de inversión líder a escala mundial que gestiona múltiples clases de activos alternativos, como capital riesgo, energía, infraestructuras, bienes inmuebles y crédito, con asociaciones estratégicas de gestores que gestionan fondos de inversión libre. El objetivo de KKR es generar rendimientos de inversión atractivos para los inversores de sus fondos siguiendo un planteamiento de inversión paciente y disciplinado, empleando a personas de talla mundial e impulsando el crecimiento y la creación de valor con las empresas en cartera de KKR. KKR invierte su propio capital junto con el capital que gestiona para los inversores de fondos y ofrece soluciones de financiación y oportunidades de inversión a través de su negocio de mercados de capitales. Las referencias a las inversiones de KKR pueden incluir las actividades de sus fondos patrocinados. Para más información sobre KKR & Co. Inc. (NYSE: KKR), visite el sitio web de KKR y en Twitter @KKR_Co.

Contacto con la prensa-Bay Club
Annie Appel