Chester, NJ-Agosto de 2018-TheAbs Company anunció que el presidente desde hace mucho tiempo Sean Gagnon ha comprado la compañía a sus socios y cofundadores. La Compañía fue fundada en 2007 por los veteranos de la industria Don Brown, David Augustine y Sean Gagnon. Brown es el inventor del famoso AB ROLLER, uno de los artículos de fitness más vendidos de todos los tiempos, con más de 10 millones de unidades vendidas. Augustine también formó parte de ese equipo, ocupándose de los aspectos jurídicos y estratégicos. Los tres emprendieron juntos otros negocios, como gimnasios y una empresa que ayudaba a los inventores a sacar sus productos al mercado. En 2005 se les presentó el concepto del Ab Coaster e inmediatamente vieron el potencial de recrear el éxito que habían tenido con el Ab Roller.

Decidieron seguir el mismo camino: hacer una versión para gimnasios y, al mismo tiempo, lanzar un infomercial de televisión en todo el mundo para los consumidores. Trabajaron en el concepto y llegaron al punto en que estaban listos para mostrárselo al mundo. ¿Qué mejor lugar para hacerlo que IHRSA? En 2007, los tres se presentaron en San Francisco con dos prototipos y una pancarta enrollable. Gagnon recuerda: "En aquella feria, IHRSA tenía dos pabellones en el Moscone Center. Uno era para los 'grandes' y el otro para todos los demás. Nosotros estábamos en el otro pabellón. Teníamos un pequeño stand de 10 x 10, pero la expectación y el interés por nuestro producto eran enormes. Sabíamos que teníamos algo entre manos".

A la gente le encantó la innovación y nació Ab Coaster. El equipo se lanzó simultáneamente a los mercados comerciales y emitió su infomercial en televisión. Diez años después, el producto sigue vendiéndose bien y ha generado más de 100 millones de dólares en ventas mundiales.

Con el paso de los años, Ab Coaster se dio cuenta de que se había hecho un hueco en el sector del entrenamiento básico y empezó a ampliar su oferta a otros productos innovadores para abdominales. Bajo la dirección de Gagnon, la cartera de productos aumentó a más de 10 referencias y la empresa cambió su nombre a The Abs Company en 2012. Fueron capaces de forjar relaciones con casi todas las marcas importantes en todo el mundo proporcionando a los clientes una cartera completa de productos de entrenamiento de abdominales y core que los miembros quieren. Gagnon afirma: "The Ab Space sigue siendo extremadamente relevante en los gimnasios de hoy en día. Incluso con el cambio de enfoque hacia el entrenamiento funcional, a la gente le sigue gustando entrenar los abdominales. Un espacio dedicado a los abdominales ofrece a los socios un lugar donde sentirse cómodos y ganar en los gimnasios. No todo el mundo está preparado para los movimientos más avanzados que suelen encontrarse en las clases de entrenamiento en grupo y funcional. Hacer que la gente se sienta cómoda hace que vuelva".

La empresa Abs no fue ciega a ese mercado cambiante y siguió trabajando duro para ampliar su oferta a su fiel base de clientes. Gagnon y su viejo amigo y compañero de universidad Mike Ritter crearon su siguiente producto: TireFlip 180 y lo lanzaron al mercado en 2014. Lo patentaron en todo el mundo y desde entonces han vendido este popular artículo en más de 40 países. Esto les lanzó también al ámbito funcional y les permitió convertirse en líderes en el espacio que ahora llaman entrenamiento funcional basado en el core.

En 2017, Gagnon y sus socios decidieron que iban a llevar su relación en direcciones diferentes y llegaron a un acuerdo para que Gagnon comprara la empresa. El trío llevaba casi 20 años trabajando juntos y al final decidieron que tenían intereses diferentes a largo plazo. El acuerdo se cerró el 11 de junio de 2018 y Gagnon tomó el control total de las Acciones y la Propiedad Intelectual de la empresa. Como parte del trato Gagnon y Ritter acordaron doblar la propiedad de Ritter en el producto TireFlip 180 en la empresa y Ritter se convirtió en un accionista minoritario en todo el negocio.

Gagnon afirma: "Estoy muy orgulloso de lo que mi equipo y yo hemos sido capaces de crear aquí en The Abs Company. Estoy eternamente agradecido a Don y Dave por darme mis primeros pasos en la industria y por enseñarme con su vasta experiencia. Seguimos siendo amigos y estoy seguro de que nuestros caminos volverán a cruzarse. The Abs Company se fundó sobre la base de la innovación y es esa mentalidad innovadora la que nos llevará en los próximos años. No hemos hecho más que empezar".