NUEVA YORK, Nueva York-13 de diciembre de 2018-LarryEllison, cofundador, presidente ejecutivo y director tecnológico del gigante del software Oracle, ha sido nombrado "Persona del Año" de 2018 por la revista Tennis Industry en el número de enero de 2019 de la publicación. Ellison encabezó la 18ª edición anual de los "Premios Campeones del Tenis" de la revista, que honra a personas, empresas y organizaciones dedicadas a mejorar el deporte y el negocio del tenis.

Ellison, un ávido aficionado al tenis y jugador recreativo, se ha propuesto mejorar el tenis en EE.UU. Irrumpió en el mundo del tenis en 2009, gastando 100 millones de dólares en comprar el Indian Wells Tennis Garden de California, sede del torneo profesional masculino y femenino BNP Paribas Open. Desde entonces, ha invertido al menos esa misma cantidad en la modernización y mejora de las instalaciones y el evento, razón por la cual es siempre una de las paradas favoritas de las giras profesionales, no sólo para los jugadores, sino también para los aficionados. Las otras 50 semanas del año, los jugadores recreativos se benefician de la inversión de Ellison en las 122 hectáreas de Indian Wells.

Ellison, que tiene un patrimonio neto de unos 60.000 millones de dólares, también ha creado asociaciones con grupos clave dentro del tenis, a menudo formando equipo con su colega y aliado tenístico, Mark Hurd, Consejero Delegado de Oracle y también gran jugador y aficionado al tenis. Entre las alianzas de Oracle figuran acuerdos con la Intercollegiate Tennis Association para patrocinar clasificaciones, torneos y campeonatos universitarios nacionales, además de los Oracle U.S. Tennis Awards, que proporcionan financiación a las mejores promesas del tenis que pasan de la universidad a los profesionales. Oracle también se ha asociado recientemente con Universal Tennis, la empresa responsable del sistema de clasificación mundial de tenis UTR.

"Larry Ellison tiene una misión", afirma Peter Francesconi, editor de Tennis Industry, la revista especializada en tenis más importante del mundo. "Ha puesto sus miras en mejorar el tenis en Estados Unidos, y su interés, inversión y compromiso sin parangón con esta industria es transformador para el deporte".

Además de su Persona del Año, Tennis Industry nombró ganadores en otras 23 categorías para sus Premios Campeones del Tenis 2018 (consulte la edición digital de enero de Tennis Industry para obtener más información sobre estos ganadores):

• Premio al servicio de la industria del tenis: Doug Cash, Seymour, Ind.
  • Instalación privada/comercial del año: The Club at Ibis, West Palm Beach, Fla.
  • Representante de ventas de tenis del año: Tom Kelley, San Diego
  • Minorista profesional/especializado del año: Tennis Plaza, Miami
  • Constructor/Contratista del Año: Competition McConnell & Associates, Kansas City, Mo.
  • Campeón de Tenis de Base del Año: Toni Wiley, Dorchester, Mass.
  • Instalación municipal de tenis del año: Centro de Tenis A.C. Nielsen, Winnetka, Ill.
  • Stringer del Año: Diane Hamm-Vida, Shallotte, Carolina del Norte.
  • Asociación Comunitaria de Tenis del Año: People for Palmer Park Tennis, Detroit
  • Defensora del tenis del año: Jane Morrill, Lucas, Texas
  • Campeones del Año de Tenis en Silla de Ruedas Kevin Heim, Lincoln, Neb.
  • Campeona Junior de Tenis del Año: Lornie Kuhle, Encinitas, Calif.
  • Parque público del año: Burns Park, North Little Rock, Ark.
  • Agencia de parques y ocio del año: Ciudad de Roswell, Ga.
  • Entrenador de instituto del año: Todd Rubinstein, Miami
  • National Junior Tennis & Learning (NJTL) Organización del Año: New HYTEs, New Haven, Conn.
  • Evento innovador de tenis del año: Academia de Liderazgo de la USPTA
  • Proveedor de tenis juvenil del año: Craig Morris, Orlando, Fla.
  • Campeona de Tenis Adaptado del Año: Lisa Pugliese, Palm Beach Gardens, Fla.
  • Proveedor de tenis para adultos del año: Drop Shots Tennis League, Kentucky
  • Miembro del año del Registro Profesional de Tenis (PTR): Bert Cole, Arlington, Texas
  • Miembro del Año de la Asociación de Tenis Profesional de EE.UU. (USPTA): Mark Faber, Toledo, Ohio
  • Sección del año de la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA): USTA Midwest

Acerca de la industria del tenis

Industria del tenis cubre el negocio del tenis y el deporte desde hace 47 años. Disponible en edición impresa y digital, TI es la publicación oficial de la Tennis Industry Association, la U.S. Racquet Stringers Association y la American Sports Builders Association. Visite el sitio web de Tennis Industry.