• INGRESOS CONSOLIDADOS: 634 millones de euros, +8% respecto a 2017. A tipos de cambio constantes, el crecimiento de los ingresos consolidados se sitúa en el +10%.
  • EBITDA: 134 millones de euros, +12% respecto a 2017
  • BENEFICIO NETO: 93 millones de euros, un 53 % más que en 2017
  • DEUDA FINANCIERA NETA: 35 millones de euros, mejorando en comparación con
    41 millones de euros en 2017.
  • DIVIDENDO PROPUESTO de 0,18 euros por acción, por un total de 36 millones de euros, el doble que en 2017

Nerio Alessandri, Presidente y Consejero Delegado, ha declarado: "3 años después de nuestra salida a bolsa, tal y como prometimos a nuestros accionistas, Technogym sigue creciendo de forma sostenible y rentable. En 2018 nuestro beneficio neto aumentó más del 50% y estamos orgullosos de proponer a la Junta de Accionistas un dividendo que se ha duplicado en comparación con el año pasado".

Los ingresos consolidados de Technogym en 2018 crecieron en las áreas geográficas más importantes. Cabe destacar el sólido crecimiento en Europa, nuestro mercado más consolidado, y los resultados de crecimiento de dos dígitos en Asia (China +26%, Japón +16%) y Norteamérica (+19%).

La innovación sigue siendo el motor del crecimiento de Technogym. Gracias a nuestra exclusiva estrategia "Wellness on the go", somos los únicos capaces de ofrecer a los consumidores su programa de entrenamiento personal en cualquier momento y lugar, a través de nuestro exclusivo ecosistema digital, que incluye equipos inteligentes, aplicaciones digitales, servicios y contenidos, actualmente instalado en 15.000 gimnasios de todo el mundo y utilizado por 12 millones de personas.

En 2018 hemos seguido innovando con el desarrollo de atractivos programas de entrenamiento, diseñados para satisfacer las diferentes necesidades y pasiones de los usuarios finales: desde Ciclismo, hasta Running, Bootcamp, Circuit Training y Skillathletic Training Experience, nacidos de nuestra competencia en el mundo del rendimiento deportivo.

Esto nos ha llevado a crear y ofrecer a los operadores del sector -clubes de fitness, empresas, hoteles- diferentes formatos Technogym dedicados a experiencias específicas y compuestos por un ecosistema de productos y servicios, programas de entrenamiento y merchandising visual, para hacer evolucionar el modelo tradicional de club de fitness hacia el nuevo concepto CLUB 4.0: "Diferentes experiencias para diferentes pasiones" en una perspectiva shop-in-shop.

Gracias a nuestra innovadora plataforma Technogym Live, ya presentada en primicia en Londres, podremos ofrecer a los consumidores, en las consolas de los equipos Technogym, vía streaming, sus clases y programas favoritos de entrenadores en casa, en el gimnasio, en el hotel, en el trabajo.

Año tras año hacemos realidad nuestra visión de ser el proveedor líder mundial de soluciones de bienestar, en consonancia con nuestra misión social de ayudar a las personas a vivir mejor en beneficio de todas las partes interesadas: Gobiernos, empresas y ciudadanos. El wellness representa también para Technogym una gran oportunidad de desarrollo para un crecimiento sostenible y rentable a largo plazo".

CESENA, Italia-27 de marzo de 2019-ElConsejo de Administración de TECHNOGYM (TGYM.MI), líder en el mercado internacional de equipos de fitness, deporte y salud y que opera en la industria más amplia del Wellness, ha examinado y aprobado hoy los estados financieros consolidados y el proyecto de estados financieros de 2018, preparados de conformidad con las Normas Internacionales de Información Financiera emitidas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad.

TECHNOGYM cerró 2018 con un aumento de los ingresos en comparación con el año anterior. El crecimiento fue especialmente material en algunas áreas geográficas estratégicas para el desarrollo de la compañía a medio plazo, como Asia y Norteamérica, así como en Europa, la geografía más importante para la compañía. El EBITDA creció más que proporcionalmente en comparación con el crecimiento de los ingresos, tanto a nivel declarado como ajustado. El margen de EBITDA es superior al 20%.

La deuda financiera neta registra una mejora respecto a 2017, a pesar de una dinámica no recurrente que impacta en el Fondo de Maniobra Neto, debido a la sustitución del sistema ERP de la compañía, iniciada en 2018. La normalización se está produciendo ya en el primer semestre de 2019.

El beneficio neto creció con fuerza, gracias al posicionamiento premium de los productos, a la mejora continua de la calidad, a la gestión de costes y al beneficio fiscal de la "Patent Box" italiana.

En cuanto a la innovación, en 2018 Technogym ha lanzado nuevos productos como SKILLRUN, la innovadora cinta de correr diseñada para ofrecer entrenamientos tanto de cardio como de fuerza, y SKILLBIKE, la revolucionaria bicicleta estática concebida para ofrecer a ciclistas, triatletas y aficionados una sensación perfecta de ciclismo en carretera. Gracias a SKILL LINE, Technogym ha definido una nueva categoría de productos que intercepta la tendencia en auge del entrenamiento atlético, en fuerte crecimiento tanto en los clubes como en el mercado de consumo.

En el ámbito de la innovación digital, Technogym consolida el liderazgo de la plataforma digital Mywellness Cloud, el único ecosistema abierto del sector capaz de ofrecer a los usuarios finales una experiencia totalmente personalizada tanto en los equipos Technogym como al aire libre, gracias a aplicaciones dedicadas. En la actualidad, Technogym cuenta con más de 80.000 clubes de fitness y wellness instalados, de los cuales 15.000 están conectados a su plataforma digital Mywellness Cloud y más de 12 millones de personas conectadas a este servicio; aprovechando esta infraestructura, Technogym introducirá próximamente nuevos contenidos multimedia.

Por lo que respecta a las actividades de marketing y comunicación, las empresas siguen apostando por posicionar Technogym como marca Premium en el sector BtoB y como marca Prestige en el BtoC. Por último, Technogym consolidó su posición como marca líder de entrenamiento deportivo a nivel mundial y en febrero, la empresa fue Proveedor Oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 en Corea.

Hechos significativos posteriores al 31 de diciembre de 2018

En línea con su ADN de innovación continua y con el creciente interés por el segmento de consumo la empresa ha presentado en marzo la plataforma Technogym Live, que ofrecerá a los consumidores sus clases y programas favoritos de los entrenadores, en las consolas de los equipos Technogym, vía streaming, en casa en el gimnasio, en el hotel, en el trabajo.

Outlook

Para 2019, el Grupo TECHNOGYM confirma las orientaciones de desarrollo ya aplicadas en el ejercicio que acaba de finalizar. El crecimiento internacional pasará principalmente por la consolidación de las cuotas de mercado en Europa, un mayor crecimiento en Norteamérica, siguiendo la tendencia de crecimiento positivo ya registrada en los últimos 3 años, y un mayor crecimiento también en la región Asia-Pacífico, en la que China representa un gran mercado potencial.

El compromiso con la innovación de productos continuará a través de un enfoque específico en la mejora de la experiencia del usuario del equipo mediante servicios digitales proporcionados en la plataforma abierta MyWellness. En 2019, la empresa enriquecerá su ecosistema digital conectado formado por productos y soluciones, tanto para el mercado de los operadores como para el de los consumidores finales, con los nuevos contenidos y programas de formación Technogym Live. Como apoyo a la amplia cartera de productos, TECHNOGYM seguirá invirtiendo en las competencias de su propio personal para que pueda garantizar a los clientes un servicio excelente en línea con las características aspiracionales de la marca.

A pesar del incierto escenario macroeconómico y de un mercado del bienestar cada vez más competitivo, la dirección de la empresa cree que en 2019 Technogym puede seguir creciendo; un crecimiento constante y sostenible, tanto en términos de ingresos como de beneficios, que respalde la creación duradera de valor para sus accionistas.

Estados financieros de la sociedad matriz

El Consejo de Administración también aprobó los estados financieros de la empresa matriz, Technogym S.p.A. La empresa registró unos ingresos de 450,5 millones de euros, un 8,6% más que los 414,9 millones de euros de 2017, debido principalmente al crecimiento del volumen y a la venta de productos con mayor valor añadido. El beneficio neto se situó en 92,6 millones de euros, frente a los 51,6 millones de euros de 2017. El Estado de Situación Financiera de Technogym S.p.A. muestra un Patrimonio Neto de 247,8 millones de euros, frente a los 172,2 millones de euros de 2017, y una Deuda Financiera Neta de 55,2 millones de euros, frente a los 94,5 millones de euros de 2017.

Propuesta de distribución del resultado del ejercicio

El Consejo de Administración acordó proponer a la Junta General de Accionistas el pago de dividendos para el ejercicio 2018 por importe de 36,2 millones de euros, que ascienden a 0,18 euros por acción ordinaria, con un ratio de pay-out del 39% del Beneficio Neto. Este nivel de remuneración debe considerarse como la combinación de: (i) 30% de parte ordinaria; (ii) 9% de parte extraordinaria. La parte restante del Beneficio Neto se imputará al capital de los accionistas.

El dividendo se pagará el 22 de mayo de 2019 (fecha del cupón 20 de mayo de 2019 y fecha de registro 21 de mayo de 2019, con pago del cupón #3).

Oficina de prensa de Technogym - Enrico Manaresi
emanaresi@technogym.com - +393403949108

Technogym Investor Relator - Carlo Capelli, Enrico Filippi
investor_relations@technogym.com - +390547650111

Tancredi Communications - Giovanni Sanfelice di Monteforte
giovanni@tancredigroup.com - +447775858152

Acerca de Technogym

Fundada en 1983, Technogym S.p.A. es un proveedor internacional líder mundial de productos, servicios y soluciones en los campos del fitness y el bienestar. Con más de 2.000 empleados y 14 filiales en Europa, Estados Unidos, Asia, Oriente Medio, Australia y Sudamérica, la empresa exporta el 90% de su producción a más de 100 países. Technogym S.p.A. ha sido el proveedor oficial de los seis últimos Juegos Olímpicos: Sydney 2000, Atenas 2004, Turín 2006, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Declaración de puerto seguro

Ciertas afirmaciones contenidas en el presente comunicado de prensa podrían constituir declaraciones prospectivas, tal como se definen en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Las declaraciones en cuestión hacen referencia a riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían dar lugar a resultados reales diferentes, incluso sustancialmente, de los previstos. Tales riesgos e incertidumbres incluyen, por ejemplo, la capacidad de gestionar los efectos del incierto escenario económico internacional actual, la capacidad de adquirir nuevos activos e integrarlos eficazmente, la capacidad de prever futuras condiciones económicas y cambios en las preferencias de los consumidores, la capacidad de introducir y comercializar con éxito nuevos productos, la capacidad de mantener un sistema de distribución eficiente, la capacidad de lograr y gestionar el crecimiento, capacidad para negociar y mantener acuerdos de licencia favorables, fluctuaciones monetarias, cambios en las condiciones locales, capacidad para proteger la propiedad intelectual, problemas con los sistemas de información, riesgos asociados a las existencias, riesgos crediticios y de seguros, cambios en la normativa fiscal, así como otros factores políticos, económicos, jurídicos y tecnológicos y otros riesgos e incertidumbres ya mencionados en nuestros documentos de la Consob. Estas declaraciones prospectivas se publicaron en la fecha de hoy y no aceptamos ninguna responsabilidad por su actualización.