Cesena (Italia)- 9 de febrero de 2018 -El Consejo de Administración de Technogym (MTA: TGYM), empresa líder mundial que opera en el área de equipos de fitness y activa en el sector más amplio del bienestar, ha revisado hoy los ingresos consolidados preliminares no auditados del ejercicio completo 2017, elaborados de conformidad con las Normas Internacionales de Información emitidas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad.

Los resultados anuales definitivos y completos de 2017 serán revisados y aprobados por el Consejo de Administración el 28 de marzo.

Nerio Alessandri, Presidente y Consejero Delegado, comentó:

"Technogym cerró 2017, una vez más, con un sólido crecimiento de los ingresos a nivel mundial. Estamos especialmente satisfechos del crecimiento de dos dígitos que hemos logrado en áreas estratégicas para nuestro desarrollo futuro, como China y Estados Unidos. En 2017, Technogym, coherente con su enfoque en la innovación, ha lanzado nuevos productos como SKILLROW y SKILLRUN, que combinan diseño italiano y rendimiento deportivo, en línea con la creciente tendencia del entrenamiento atlético. En cuanto a la innovación digital, hemos lanzado la nueva app TECHNOGYM -para ofrecer una experiencia de bienestar personalizada tanto en nuestros productos como en la vida cotidiana- y hemos introducido el inicio de sesión directo entre los productos Technogym y Apple Watch con actividades de lanzamiento conjuntas en Londres, Nueva York y Sídney. En cuanto al desarrollo de la marca, estamos orgullosos de ser, por séptima vez, Proveedor Oficial de los Juegos Olímpicos, que arrancan hoy en Corea".

Evolución preliminar de los ingresos consolidados

En 2017 Technogym confirma la tendencia de crecimiento registrada en los años anteriores, logrando un crecimiento del 7,7% frente a 2016. A tipos de cambio constantes, Technogym registró un crecimiento del 9,3%.

Los ingresos a 31/12/2017 ascendieron a 598,2 millones de euros frente a los 555,3 millones de euros registrados en 2016. Cabe destacar el crecimiento de los ingresos en Latinoamérica (+26%), Norteamérica (+13%) y Asia-Pacífico.

A continuación figura el desglose de ingresos por:

• canal de distribución;
  • zonas geográficas;

En 2017, más del 90 % de los ingresos del Grupo se generaron en el extranjero y alrededor del 40 % fuera de Europa, en línea con la tendencia de los últimos años.

Los ingresos crecieron en todas las geografías. En particular, tras el crecimiento de dos dígitos registrado en 2016, Norteamérica confirmó un sólido ritmo de crecimiento (+13%) gracias a la fuerte contribución de Estados Unidos (+20%), que demuestra el interés de los principales operadores del sector por las soluciones de wellness de Technogym. Asia-Pacífico (+10%), liderada por China (+30%), y Sudamérica (+26%) registraron un crecimiento de dos dígitos, creciendo aún más en comparación con lo registrado en 2016.

El Gerente responsable de la preparación de los informes financieros de la empresa, Stefano Zanelli, declara que, de conformidad con el apartado 2 del artículo 154-bis del Texto Refundido de la Ley de Finanzas (TUF), los datos contables contenidos en el presente comunicado de prensa reflejan las cuentas, libros y registros de la empresa.

Contactos de prensa

Ufficio Stampa Technogym - Enrico Manaresi emanaresi@technogym.com - +393403949108

Technogym Investor Relator - Carlo Capelli, Enrico Filippi investor_relations@technogym.com - +390547650111

Grupo comunitario - Marco Rubino marco.rubino@communitygroup.it - +393356509552

Technogym

Fundada en 1983, Technogym es líder mundial en el suministro de productos, servicios y soluciones para el fitness y el bienestar. La empresa cuenta con unos 2.000 empleados en sus 14 filiales de Europa, Estados Unidos, Asia, Oriente Medio, Australia y Sudamérica, y exporta alrededor del 90% de sus productos a más de 100 países. Technogym S.p.A. ha sido el proveedor oficial de las seis últimas ediciones de los Juegos Olímpicos: Sydney 2000, Atenas 2004, Turín 2006, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Declaración de puerto seguro

Algunas afirmaciones contenidas en este comunicado de prensa podrían representar declaraciones prospectivas, tal como se definen en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Estas declaraciones se refieren a riesgos, incertidumbres y otros factores que pueden dar lugar a diferencias significativas entre las previsiones y los resultados reales. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, la capacidad de gestionar los efectos de las inciertas perspectivas económicas y financieras internacionales actuales, la capacidad de adquirir nuevas actividades e incorporarlas eficazmente, la capacidad de predecir futuras tendencias económicas y cambios en las preferencias de los consumidores, la capacidad de introducir y comercializar con éxito nuevos productos, la capacidad de mantener un sistema de distribución eficaz, la capacidad de lograr y gestionar el crecimiento, la capacidad de negociar y mantener acuerdos de licencia favorables y de hacer frente con eficacia a las fluctuaciones monetarias y a los cambios en las condiciones de los mercados locales, la capacidad de proteger la propiedad intelectual, de resolver problemas con el sistema de información, con los riesgos asociados al inventario, al crédito y a los seguros, con los cambios en el sistema tributario, así como otros factores políticos, económicos, jurídicos y tecnológicos y otros riesgos e incertidumbres ya destacados en nuestros informes a la Comisión Nacional de Sociedades Anónimas Cotizadas y a la Bolsa. Estas declaraciones prospectivas han sido publicadas a fecha de hoy y declinamos cualquier obligación de actualizarlas.