SEATTLE, WA-6 de diciembre de2022-SportsArt, líder en equipos y soluciones de fitness socialmente responsables desde hace más de 40 años, lleva su línea de productos respetuosos con el medio ambiente al mar, proporcionando los equipos de fitness generadores de energía que alimentarán la primera liga de fitness flotante del mundo.

MDL Fitness, con sede en el Reino Unido, y SA Green Solutions se han asociado para lanzar la Boaters Super League, una competición mundial que puede medir el rendimiento de una rutina de ejercicios con la línea ECO-POWR de SportsArt, que convierte la energía cinética humana en electricidad limpia que puede enviarse de vuelta a través de la red eléctrica del yate para compensar el consumo de energía o para recargar las baterías. Gracias a la oferta de MDL de una opción de "gimnasio verde", que puede instalarse en un yate de nueva construcción o reequiparse en un yate privado o de alquiler ya establecido, los equipos SportsArt serán el catalizador del nuevo programa. El gimnasio ecológico de MDL está diseñado para funcionar con cualquier sistema eléctrico de a bordo y cuenta con el apoyo de una red mundial de ingenieros.

"Los miembros pueden hacer un seguimiento de su producción de energía, las estadísticas de uso de la máquina y comparar su progreso con el de otros usuarios a través de la tabla de clasificación local y global de vatios producidos", dijo Tim Mayer, director de ventas y marketing de MDL. "Los miembros pueden hablar entre sí a través del foro y obtener un gran contenido a través de la página web de MDL Fitness. Se trata de la solución de fitness perfecta para inspirar a los navegantes actuales concienciados con el medio ambiente".

La línea ECO-POWR de SportsArt utiliza una tecnología patentada que convierte hasta el 74% de la energía humana en energía limpia y renovable, generando hasta 220 Wh de electricidad por hora de entrenamiento, o lo suficiente para alimentar un ordenador durante más de dos horas. La línea incluye una gran variedad de equipos cardiovasculares, como cintas de correr, máquinas elípticas, stepper y bicicletas, para que los usuarios de embarcaciones dispongan de una interesante y atractiva variedad de formas de hacer ejercicio. Independientemente de dónde se utilicen, los equipos ECO-POWR inspiran el rendimiento y ayudan a cambiar el mundo, entrenamiento a entrenamiento.

"En SportsArt, nos centramos en ofrecer fitness ecológico para cada estilo de vida", dijo Rubén Mejía, vicepresidente ejecutivo de SportsArt Americas. "Nuestra línea ECO-POWR ofrece algo para todos, desde las personas que hacen ejercicio en su gimnasio local hasta los que compiten en la Boaters Super League en un yate de lujo."

Acerca de SportsArt

SportsArt es el líder en equipos de gimnasio sostenibles, revolucionando la forma en que las personas se mantienen en forma con su línea ECO-POWR. Con más de 38 años de experiencia en diseño innovador y fabricación, SportsArt busca constantemente avanzar los estándares de la industria, posicionándose como uno de los fabricantes más creativos en equipos de fitness, médicos y residenciales de calidad. SportsArt es uno de los mayores fabricantes de una sola marca en el mundo y se vende en más de 70 países de todo el mundo. Con más de 500.000 pies cuadrados de espacio de fabricación de última generación, SportsArt diseña, fabrica y prueba todos los equipos.

Contacto con los medios de comunicación

Andrew King
aking@getinvolve.com