28 de enero de 2020-ShineX es el primer estudio HIIT inspirado en bootcamps del país de Brunei y una innovadora incorporación al panorama del fitness en el sudeste asiático.

Los propietarios del estudio, Su Alteza Real la Princesa Azemah Bolkiah y Yang Amat Mulia Pengiran Muda Bahar, habían visitado muchos estudios HIIT mientras competían en partidos internacionales de polo, y querían llevar el concepto a su propia nación, donde los ciudadanos pudieran entrenar sus cuerpos, concentrar sus mentes y refrescar sus espíritus.

Shine X nació en 2019 cuando Azemah y Bahar contrataron los servicios de Barbara Chancey Design Group, una empresa internacional de fitness boutique de Dallas (Texas) para el proyecto llave en mano. Con más de 200 estudios de éxito en todo el mundo, el equipo de expertos de Chancey orquestó la marca, la arquitectura, el equipamiento, el envío y la formación para fomentar el sentido de comunidad y fidelizar a los clientes.

Se eligió FITBENCH porque es extremadamente duradero, de calidad superior, ligero, fácil de exportar y apenas requiere montaje. También se eligió porque los instructores son el corazón y el alma de toda tienda de éxito, y Chancey utilizó su red de estudios independientes para conseguir expertos de FITBENCH con talento para tres semanas de intensa formación antes de la gran apertura.

La combinación de arquitectura espectacular, clases cautivadoras e infinitas oportunidades para la creatividad se aprovechó para despertar la curiosidad, evitar el aburrimiento y hacer que los clientes volvieran a por más.

Entrevista con los propietarios, Azemah y Bahar

¿Qué es lo que más les gusta a los instructores de sus FITBENCH y de los accesorios incluidos?

El banco bien organizado elimina la confusión al moverse rápidamente en una sala semioscura, y la inhibición se sustituye por confianza. FITBENCH ofrece formas ilimitadas de sacudir su rutina de sudor, y los instructores aprecian la libertad de ofrecer entrenamientos frescos todos los días de la semana.

Con música de infarto, una iluminación fascinante y la posibilidad de combinar ejercicios de cardio, fuerza y movilidad, los instructores de Shine X consiguen un subidón de dopamina mucho antes de que empiece la clase. Su positividad crea un efecto dominó que aporta alegría desde el momento en que entras por la puerta. #ADDICTEDTOHAPPY.

La opción de personalizar los bancos con nuestro logotipo fue especialmente atractiva, y cada foto o publicación en las redes sociales refleja la inconfundible marca Shine.

¿Qué es lo que más aprecian sus clientes?

Nuestra amplia gama de clientes es multigeneracional y multicultural, pero todos coinciden en que la FITBENCH es extremadamente versátil, súper innovadora y compacta con todo lo necesario durante un entrenamiento.

El equipo está convenientemente almacenado para facilitar el acceso, especialmente cuando se sigue el ritmo de una clase de HIIT rápida e inspiradora.

¿Qué utilidad han tenido sus FITBENCHs en términos de ahorro de espacio, retorno de la inversión, etc. en el ámbito empresarial de SHINE X?

Hemos aprovechado al máximo el espacio para crear una sensación de comunidad y fomentar la interacción humana. Un pasillo iluminado conduce a vestuarios bien equipados y rincones de reunión donde pueden florecer la conversación y la amistad. Se programaron más de 180 luminarias LED de alto rendimiento para producir una serie de espectáculos de luz en constante cambio controlados mediante la pulsación de un botón con vigas X suspendidas retroiluminadas.

Dado que FITBENCH elimina la necesidad de estanterías de pared y unidades de almacenamiento, los costes de carpintería y mano de obra se redujeron considerablemente. FITBENCH reduce la acumulación de desorden y mantiene el estudio limpio y organizado. La sencillez nos permite centrarnos en el cliente sin distracciones.

Shine X se diseñó para crecer, y se pueden añadir fácilmente FITBENCHs adicionales para albergar eventos especiales, entrenamientos de equipos deportivos profesionales y eventos benéficos para recaudar fondos.

¿Cómo ha aportado FITBENCH valor añadido a Shine X?

Aunque los precios asequibles de las clases eran necesarios para ser inclusivos y tener éxito, descubrimos que cuanto más valor aportamos, menos influye el precio. La rapidez y la eficacia añaden valor. Obtener algo más de lo esperado añade valor. La creatividad de clase añade valor. FITBENCH aportó estos valores, que se tradujeron en una marca de gran éxito que hace que los clientes se sientan bien con lo que representamos.

Dedicada, generosa y amante de la diversión, Shine X cree que hay una diferencia entre tener un negocio y tener una marca. Una marca no es lo que haces o vendes, es el recuerdo que dejas en el cliente mucho después de que haya terminado la clase.

Estamos increíblemente agradecidos por haber sido elegidos por las princesas 'Azemah y Bahar, así como por el Barbara Chancey Design Group, para hacer de SHINE X un estudio tan bello e inspirador. Les deseamos todo lo mejor y realmente valoramos una asociación tan increíble.