DEERFIELD, IL-21 de abril de 2022-Laveterana de la industria del fitnessy CEO de SCW Fitness Education, Sara J. Kooperman, JD, ha ganado otro galardón que añadir a su creciente lista: el premio 2021 Most Innovating Fitness Pro Award del Fitness Industry Technology Council (FIT-C). Este prestigioso honor reconoce a un individuo que demuestra una innovación excepcional utilizando la tecnología para servir a sus clientes de maneras nuevas y únicas.

"Sara ha destacado realmente en esta categoría tan competitiva por su enorme repercusión, que ha llegado a unos 20.000 profesionales del sector desde el inicio de COVID", declaró el equipo de Accenture que seleccionó a los ganadores.

Durante los primeros 24 meses de la pandemia, Kooperman cambió rápidamente su negocio, principalmente presencial, para ofrecer 19 convenciones profesionales de fitness retransmitidas en directo. En marzo de 2020, no existía ningún programa de retransmisión en directo de convenciones en el sector del fitness, así que el equipo de Kooperman creó su propio programa y sitio web de retransmisión en directo de convenciones y formó al personal y a los presentadores en el uso del sistema.

A medida que el ejercicio en grupo y el entrenamiento personal se volvían virtuales, SCW también enseñó a cientos de profesionales del fitness -incluidos seguidores y competidores de toda la vida- a integrar vídeo, música y micrófonos para la prestación digital de servicios de fitness.

Para implicar y motivar al sector, SCW Fitness Education organizó tres seminarios web gratuitos semanales durante la pandemia, cada uno de los cuales atrajo entre 100 y 300 asistentes, y Kooperman ha dirigido más de 200 hasta la fecha. Durante el punto álgido de la pandemia en 2020, un seminario web atrajo a 1.200 espectadores en todo el país, ya que Kooperman y su marido compartieron sus conocimientos jurídicos y empresariales para explicar el proceso de solicitud de un préstamo PPP.

También durante la pandemia, este decidido emprendedor colaboró con su colega Ann Gilbert en el desarrollo de Supported Exercise for Ageless Training (S.E.A.T.), un programa de entrenamiento en silla dirigido por un instructor para personas mayores activas y discapacitadas.

Y para ayudar a los profesionales de los gimnasios y a los proveedores del sector a navegar por el perturbador panorama empresarial debido a la COVID-19, Kooperman es copresentadora del programa de entrevistas mensual Talks & Takes de IHRSA, en el que dona su tiempo y el de su personal para investigar temas del sector y crear vídeos y material promocional.

La dedicación de Kooperman mantuvo empleada a toda su plantilla durante la pandemia, mientras que ella personalmente redujo su salario en un 75% y sigue haciéndolo hasta que los eventos en directo de la empresa recuperen los niveles anteriores a la pandemia.

"Estoy encantado de recibir este premio entre tantos candidatos excelentes", ha declarado Kooperman. "Y estoy muy orgulloso de haber podido servir no sólo a mi familia SCW, sino también a la industria en general durante un período tan incierto. No se trata de competir; se trata de difundir el amor por la educación, la salud y el bienestar."

Kooperman también fundó el programa de ejercicios acuáticos en grupo precoreografiados WATERinMOTION, que proporciona a los profesionales del fitness vídeo, música y coreografía cada 12 semanas. Forma parte del Highlights Committee for Facility Standards de la IHRSA, del Gold's Gym Think Tank y del canfitpro Advisory Panel, y es miembro fundador de la junta directiva de la Women in Fitness Association (WIFA). Nominada para el premio IDEA Leader of the Year Award 2022, es miembro del National Fitness Hall of Fame y Empresaria del Año del Estado de Illinois.

Acerca de Sara Kooperman, JD

Sara Kooperman, directora ejecutiva de SCW Fitness Education y WATERinMOTION, es una líder visionaria que ha transformado la comunidad educativa del fitness. Empresaria y asesora de éxito, es oradora principal, autora publicada, anfitriona de seminarios web, presentadora de podcasts y una pionera del sector muy solicitada. Kooperman ha lanzado con éxito siete convenciones profesionales de fitness MANIA en directo, otras seis conferencias en streaming y más de 35 certificaciones en directo y en línea. Su empresa ha llegado a más de 100.000 profesionales del fitness cara a cara, ha establecido conexiones virtuales con más de 300.000 y ha producido más de 600 vídeos de formación de instructores de fitness. En la actualidad, Kooperman forma parte de los comités Headlight de la IHRSA para las normas de las instalaciones y es copresentadora del programa mensual Talks & Takes de la IHRSA. También forma parte del grupo de expertos de Gold's Gym y del panel asesor de canfitpro, y fue miembro fundador de la junta de la Women In Fitness Association (WIFA). Recientemente nominada para el Premio IDEA al Líder del Año 2022, Kooperman ha sido incluida en el Salón Nacional de la Fama del Fitness, Mujer de Negocios del Año del Estado de Illinois y ganadora del Premio Global de la AEA por su contribución a la industria acuática.

Acerca de SCW Fitness Education

SCW Fitness Education lleva 40 años en el mercado y es el mayor proveedor de conferencias de formación continua del mundo centradas en el fitness en grupo y el entrenamiento personal, con énfasis en la ejecución, el liderazgo y la gestión. Cada año se celebran siete conferencias regionales MANIA y cumbres empresariales en Washington D.C., California (San Francisco), Florida (Orlando), Atlanta, Dallas, Medio Oeste (Chicago) y Boston. Estas convenciones de fitness ofrecen entre 10 y 12 sesiones cada hora sobre diversos aspectos de la industria del fitness y el bienestar, como HIIT, entrenamiento funcional, ciclismo, mente/cuerpo, barre, danza, aqua, nutrición, recuperación, negocios y liderazgo. SCW llega regularmente a más de 8.000 profesionales del fitness en contactos presenciales, 70.000 por correo electrónico y otros 300.000 en conexiones virtuales. SCW Fitness Education no tiene parangón en su oferta de certificaciones presenciales y en línea, cursos de formación continua y convenciones para profesionales del fitness en múltiples disciplinas.