París-3 de septiembre de 2018-Apartir de hoy, Russel Mills se une a Business at OECD como Secretario General y dirigirá el compromiso con su circunscripción global de las principales organizaciones empresariales nacionales, sus respectivas empresas miembros, y con la OCDE y los gobiernos miembros sobre la gobernanza global. Para ello, profundizará en el diálogo estratégico de Business at OECD con el Secretario General de la OCDE y altos funcionarios de los gobiernos. El Sr. Mills sucede a Bernhard Welschke, que ocupó el cargo de Secretario General desde abril de 2013 hasta julio de 2018.

El Sr. Mills aporta a su nuevo cargo de Secretario General cuatro décadas de experiencia en desarrollo de mercados, explotación de tecnología y gestión empresarial global. También ha creado pequeñas empresas y trabajado para organizaciones benéficas. Su experiencia será esencial para reforzar la colaboración de Business at OECD con la OCDE y los gobiernos miembros para garantizar que las empresas puedan operar, comerciar e invertir en mercados abiertos y justos, contribuyendo así a la creación de riqueza que permite el florecimiento de las sociedades.

Comentando su nombramiento, el Sr. Mills declaró: "Las empresas confían en organizaciones internacionales progresistas como la OCDE para desarrollar ideas políticas y procesos de aplicación que nos ayuden a adaptarnos a un mundo en rápida evolución, garantizando al mismo tiempo la sostenibilidad económica a largo plazo. Con este fin, tenemos previsto aprovechar nuestra red empresarial sin parangón en todos los países de la OCDE y más allá, y garantizar que nuestras contribuciones a la formulación de políticas mundiales tengan repercusión."

La experiencia global y sobre el terreno del Sr. Mills abarca Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica y Suiza, donde desempeñó responsabilidades globales en una amplia variedad de sectores, incluida la industria química y los sectores manufactureros relacionados. Anteriormente, el Sr. Mills presidió el Comité de Medio Ambiente y Energía de las Empresas de la OCDE durante más de 5 años, representando a la organización en varias reuniones ministeriales. Tiene nacionalidad británica y habla inglés y francés y alemán conversacional. Es licenciado en Física por la Universidad de Oxford.

Acerca de la empresa en la OCDE

Fundada en 1962, Business at OECD defiende políticas que permitan a las empresas de todos los tamaños contribuir al crecimiento, al desarrollo económico y a la prosperidad de la sociedad. A través de Business at OECD, las empresas nacionales y las federaciones de empleadores que representan a más de 7 millones de empresas aportan y reciben experiencia a través de nuestra participación con la OCDE y los gobiernos que promueven economías competitivas y mejores negocios.

Para más información, póngase en contacto con Ali Karami-Ruiz, Director de Política, Comunicación y Asuntos Internacionales.