BOSTON, MA-17 de diciembre de 2020-LaInternational Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA) ha publicado el Informe de Consumidores de Clubes de Salud IHRSA 2020. El informe de este año, patrocinado por ClubReady, analiza el crecimiento y las tendencias de los socios de los gimnasios en la última década, así como el impacto de la pandemia en los consumidores de fitness.

Basado en una muestra nacional de más de 18.000 entrevistas, el informe anual de la IHRSA sobre los consumidores de gimnasios proporciona datos sobre los consumidores estadounidenses de gimnasios, incluyendo datos demográficos, comportamiento y participación en actividades de fitness.

A lo largo de la última década, los consumidores han utilizado cada vez más los gimnasios para alcanzar sus objetivos de actividad física y salud en general. De 2010 a 2019, el número de veces que los estadounidenses utilizaron un club de salud aumentó en un impresionante 45%, de 4,6 mil millones de visitas a 6,7 mil millones, respectivamente. En total, más de 73,6 millones de estadounidenses -de 6 años o más- utilizaron un club de salud en 2019, un 27% más que en 2010. Aproximadamente uno de cada cuatro estadounidenses utilizó un club de salud, gimnasio o estudio en 2019.

El informe muestra que el consumo en gimnasios crecía a un ritmo constante de cara a 2020, hasta que una pandemia sin precedentes paralizó la mayor parte de la economía. Los resultados analizan las tendencias históricas y las perspectivas del sector de cara al futuro:

• Las tendencias de afiliación y uso de los gimnasios indican un crecimiento sostenible a largo plazo. A lo largo de la década, la tasa media de crecimiento anual de los socios de gimnasios y del total de usuarios fue del 2,5% y el 2,7%, respectivamente. Aunque estos resultados son característicos de un sector maduro, los modestos aumentos indican un crecimiento sostenible a largo plazo. Aunque no es a prueba de recesiones, la industria de la salud y el fitness ha sido históricamente resistente durante las recesiones. A medida que la economía se recupere de la pandemia del COVID-19, se pondrá a prueba la resistencia del sector.
  • El sector de los gimnasios ofrece múltiples opciones para los objetivos, las preferencias y el presupuesto de cualquier consumidor. Aunque el crecimiento varió en función de los segmentos y los modelos de negocio, la mayoría de las categorías registraron un crecimiento del número de socios durante la década de 2010, lo que muestra una oferta de instalaciones para cualquier consumidor. Las afiliaciones a múltiples instalaciones alcanzaron su punto máximo en 2019, cuando casi uno de cada cuatro miembros pertenecía a más de una instalación de fitness. Las tendencias de afiliación a múltiples instalaciones indican la viabilidad de una amplia gama de opciones de fitness, incluidas las de tienda y las digitales, coexistiendo, prosperando y probablemente trabajando juntas, en el mismo mercado.
  • El crecimiento de los estudios boutique, los programas especializados en los gimnasios tradicionales y los equipos de fitness conectados han tenido un impacto en los equipos y actividades populares. De 2018 a 2019, los equipos de cardio que registraron el crecimiento más significativo fueron las cintas de correr (+7%), los ciclos de grupo (+6,9%) y los remeros (+5,5%). Los remeros, las bicicletas de grupo y las cintas de correr se ofrecen a menudo en instalaciones de nicho, ya sean estudios boutique o cajas tipo estudio dentro de gimnasios tradicionales. Las tres herramientas de cardio también están disponibles como equipos de fitness conectados. El HIIT cerró la década como la actividad de acondicionamiento más popular en los gimnasios, mientras que el yoga siguió siendo la disciplina de mente-cuerpo número uno.
  • La demanda de fitness mostró un fuerte crecimiento antes de COVID-19, especialmente durante los cierres inducidos por la pandemia. De cara a 2020, las cifras récord de uso de gimnasios en 2019 mostraron la alta prioridad que los estadounidenses otorgan a la salud y el fitness. Mientras que el acceso a las instalaciones de fitness no estuvo disponible durante semanas, si no meses en la mayoría de los estados, los consumidores invirtieron en fitness en casa. Los datos de The NPD Group mostraron que las ventas de equipos de fitness se dispararon en más de un 130% en el pico de los cierres. Las cintas de correr, las bicicletas y los remos, todos ellos disponibles como equipos de fitness conectados, lideraron las ventas de la categoría.
  • Los consumidores ávidos de fitness y los Millennials quieren una experiencia de fitness centrada en las atracciones más populares de los gimnasios. Aunque los Millennials tienen una de las afiliaciones más cortas, son ávidos consumidores de fitness y pagan una prima por ello. También es más probable que utilicen más de un centro que cualquier otro grupo generacional. "En la nueva normalidad, es fundamental ofrecer contenido digital a los millennials", afirma Melissa Rodríguez, directora de investigación de IHRSA. "Reservar clases o pisos de gimnasio en su teléfono inteligente, transmitir entrenamientos en vivo y acceder a sesiones de entrenamiento bajo demanda son imprescindibles para esta generación."

En Informe del consumidor de gimnasios de la IHRSA 2020 hallazgos provienen de un análisis de entrevistas en línea con una muestra nacional de individuos y hogares en 2019. Esta publicación está disponible en formato PDF a 59,95 € para los miembros de IHRSA y a 139,95 € para los no miembros.

Acerca de la IHRSA

IHRSA, la International Health, Racquet & Sportsclub Association, es una asociación comercial sin ánimo de lucro que representa a la industria mundial del fitness, formada por más de 200.000 instalaciones de salud y fitness y sus proveedores.

IHRSA mantiene un papel de liderazgo en la promoción de la actividad física, que es fundamental para la salud máxima y la batalla contra la obesidad y las enfermedades crónicas del estilo de vida. Como una de las principales autoridades del mundo en la industria de los gimnasios comerciales, la misión de IHRSA es hacer crecer, promover y proteger la industria de la salud y el fitness, al tiempo que proporciona a sus miembros beneficios y recursos. La IHRSA y sus miembros se dedican a hacer que el mundo sea más feliz, más sano y más próspero a través de la promoción del ejercicio regular y la actividad.