IRVINE, CA-26 de octubre de 2018-XponentialFitness, respaldada por Anthony Geisler y Snapdragon Capital, anunció hoy la incorporación de Pure Barre a su familia de marcas. Con la incorporación de Pure Barre, Xponential Fitness se convierte en el mayor proveedor de fitness boutique del mundo. Como parte de la transacción, L Catterton, que invirtió en Pure Barre en 2015, aportará su inversión a la adquisición. Pure Barre se une a otras seis marcas de éxito de Xponential Fitness, como Club Pilates, CycleBar, StretchLab, Row House, AKT y Yoga Six.

Fundada en 2001 por la bailarina, coreógrafa y gurú del fitness Carrie Rezabek Dorr, Pure Barre se ha convertido rápidamente en la mayor franquicia de barre del país, con más de 517 estudios en Estados Unidos y Canadá. Desde el lanzamiento de su franquicia en 2009, Pure Barre ha crecido en popularidad, debido a su técnica extremadamente eficaz (que transforma la forma del cuerpo en un tiempo récord), su ambiente agradable y lleno de energía, y su música divertida y motivadora. La marca ofrece un entrenamiento total del cuerpo que utiliza la barra de ballet para realizar pequeños movimientos isométricos, que queman grasa, esculpen los músculos y crean físicos largos y esbeltos.

"Pure Barre marca la pauta de los ejercicios de barra no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo. La marca es realmente la mejor de su clase y ha creado un grupo de entusiastas que no tiene parangón en el sector del fitness", afirma Anthony Geisler, consejero delegado de Xponential Fitness. "La adición de Pure Barre a nuestra ya robusta cartera de marcas mejora nuestra empresa y establece Xponential como el curador número uno de las mejores marcas en la industria del fitness boutique."

Pure Barre es más que un entrenamiento, es un estilo de vida. En cada estudio, los miembros comparten un sentimiento de comunidad en el que se inspiran y se sienten motivados por los objetivos de forma física y estilo de vida de los demás. Además de clases, Pure Barre también ofrece entrenamientos a la carta, equipamiento y ropa deportiva.

"Pure Barre ha construido una comunidad apasionada a través de su entrega consistente de una experiencia de barre premium durante más de 15 años", dijo Mark Grabowski, Socio Director de Snapdragon. "Estamos deseando asociarnos con los propietarios de la franquicia Pure Barre para expandir la comunidad a nivel nacional e internacional con el apoyo de la infraestructura de Xponential Fitness."

Como parte del conjunto de marcas de Xponential Fitness, los propietarios de franquicias de Pure Barre contarán con el respaldo de las casi dos décadas de experiencia en franquicias de fitness de Anthony Geisler y de un equipo corporativo que les proporcionará un importante apoyo para la selección del emplazamiento, la construcción, el marketing, la venta al por menor, las ventas y las operaciones, así como una amplia formación.

"Líder indiscutible en barre fitness, Pure Barre es un concepto de estilo de vida atractivo y de gran éxito con enormes perspectivas de crecimiento", dijo Marc Magliacano, socio director del Flagship Buyout Fund de L Catterton. "Conocemos a Anthony Geisler y a su equipo de Xponential Fitness desde que adquirió su primer concepto, Club Pilates, y estamos realmente impresionados por la cartera de marcas que ha atraído Xponential. Esta transacción nos ofrece una oportunidad única para fomentar el éxito continuado de Pure Barre como parte de una potente plataforma de franquicias en EE.UU. e internacionalmente. Estamos encantados de convertirnos en inversores de Xponential Fitness, ya que apoyan la expansión de las mejores franquicias boutique de fitness en todo el mundo."

Fundada y dirigida por Anthony Geisler, Xponential Fitness se estableció para reunir a las marcas de fitness de mayor calidad bajo un mismo paraguas, albergando las mejores marcas en cada vertical de la industria del fitness boutique y acelerando su crecimiento a nivel nacional e internacional.

Acerca de Pure Barre

Con más de 517 estudios, Pure Barre es la franquicia de barre más grande y consolidada de Norteamérica. Las clases de Pure Barre ofrecen un entrenamiento corporal total extremadamente eficaz que levanta el asiento, tonifica muslos, abdominales y brazos, y quema grasa en un tiempo récord. Visite el sitio web de Pure Barre para obtener más información.

Acerca de Xponential Fitness

Fundada en 2017 por Anthony Geisler, Xponential Fitness es el curador de las mejores marcas a través de cada vertical en el espacio de fitness boutique, incluyendo Pilates, ciclismo indoor, estiramiento, remo, danza y yoga. En la actualidad, la cartera de marcas de Xponential Fitness incluye Club Pilates, la franquicia de Pilates más grande y de más rápido crecimiento del país; CycleBar, la primera y única franquicia de ciclismo indoor de primera calidad; StretchLab, un concepto que ofrece servicios de estiramiento asistidos individualmente y clases de estiramiento en grupo; Row House, un entrenamiento de remo indoor de alta energía y bajo impacto; AKT, un entrenamiento cardiovascular basado en la danza que combina tonificación, intervalos y circuitos desarrollado por la célebre entrenadora Anna Kaiser; Yoga Six, una moderna marca boutique de yoga, y más recientemente, Pure Barre. Visite el sitio web de Xponential para obtener más información.

Acerca de Snapdragon Capital Partners

Snapdragon es una empresa de inversión en capital de crecimiento y adquisiciones con sede en Greenwich, CT. Fundada por Mark Grabowski, Snapdragon se centra en el crecimiento de empresas del mercado medio en el sector del consumo. La empresa aprovecha su profundo conocimiento del sector y su experiencia en la creación de empresas para trabajar con equipos directivos que buscan un socio para alcanzar su pleno potencial. Para más información sobre Snapdragon, visite su sitio web.

Acerca de L Catterton

Con más de 15.000 millones de dólares de capital propio a través de seis estrategias de fondos en 17 oficinas en todo el mundo, L Catterton es la mayor empresa de capital privado centrada en el consumidor del mundo. El equipo de L Catterton, formado por más de 150 profesionales de la inversión y las operaciones, se asocia con equipos directivos de todo el mundo para poner en práctica planes estratégicos que fomenten el crecimiento, aprovechando un profundo conocimiento de las categorías, la excelencia operativa y una amplia red de asociaciones de pensamiento. Desde 1989, la empresa ha realizado más de 200 inversiones en marcas de consumo líderes. L Catterton se formó mediante la asociación de Catterton, LVMH y Groupe Arnault. Para más información sobre L Catterton, visite su página web.

Contacto con los medios para Xponential: Julianne Stevenson, Relaciones Públicas Fishman, jstevenson@fishmanpr.com o 847-945-1300 x239