HILTON HEAD ISLAND, SC-21 de mayo de 2019-ProfessionalTennis Registry (PTR) y Universal Tennis (UTR) lanzan el 23 de mayo el totalmente nuevo curso de Certificación de Eventos Nivel 1. Este curso en línea en vivo se llevará a cabo cada mes.

Los participantes recibirán formación sobre cómo organizar y celebrar eventos UTR y Verified UTR y aprenderán a utilizar la plataforma de gestión de eventos y torneos totalmente integrada de UTR para organizar formatos flexibles, recibir inscripciones y pagos, crear sorteos, publicar puntuaciones y gestionar eventos de principio a fin.

El curso, que forma parte del itinerario formativo de los PTR, incluye evaluaciones escritas y prácticas para la certificación y créditos de formación continua.

"Estamos muy contentos de hacer crecer el tenis ofreciendo nuestras soluciones a todos los miembros del PTR para mejorar su desarrollo profesional y construir sus credenciales tenísticas convirtiéndose en expertos en la organización de eventos UTR", dijo Mark Leschly, Presidente y CEO de Universal Tennis. Brian Parkkonen, Director de Operaciones del PTR, añadió: "El lanzamiento del curso de Certificación de Eventos de Nivel 1 es un recurso clave para los entrenadores que organizan eventos UTR en sus instalaciones. Esto garantizará que los entrenadores del PTR tengan la capacidad y la confianza necesarias para organizar los eventos UTR más eficaces posibles. Cuanto más eficaz sea el evento, mejor será la experiencia general del jugador, lo que garantiza una participación continua y un crecimiento competitivo."

El Nivel 1 de Certificación de Eventos está disponible para los miembros actuales de PTR a un precio introductorio especial de $20 hasta el 31 de julio de 2019.

La PTR es la mayor organización mundial de profesionales de la enseñanza del tenis, con más de 16.300 miembros en 125 países. Cuenta con el mayor porcentaje de miembros multiculturales y mujeres de todas las organizaciones de este tipo. La PTR se dedica a educar, certificar y servir a profesores y entrenadores de tenis de todo el mundo con el fin de hacer crecer el juego. Visite el sitio web de la PTR.

Universal Tennis ofrece soluciones innovadoras para que el tenis sea más asequible, accesible y divertido. Los jugadores, clubes, entrenadores, organizadores, academias y torneos de todo el mundo utilizan el sistema global de clasificación de tenis UTR Powered by Oracle y la plataforma de participación UTR. Para obtener más información, visite el sitio web de UTR y vea el vídeo What is UTR Powered by Oracle.