EDMONTON, Canadá-30 de marzo de 2020-Consejo de la Industria del Fitnessde Canadá (FIC), la asociación comercial que representa a más de 5.000 empresas de fitness que sirven a más de 4 millones de miembros en todo el país, está emitiendo un llamamiento urgente al gobierno en todos los niveles en todo Canadá para el apoyo de emergencia.

Tras el cierre sin precedentes de gimnasios debido a la pandemia de COVID-19, los miembros de la FIC están pidiendo ayuda a los gobiernos provinciales en forma de reducción de alquileres hasta que las instalaciones puedan reabrirse de forma responsable. Con los clubes cerrados y las cuotas de los socios suspendidas, muchos propietarios de instalaciones tendrán dificultades para pagar los gastos operativos de fin de mes, incluido el alquiler, y buscan una reducción temporal que les ayude a sobrevivir económicamente.

"Nuestros miembros acordaron responsablemente cerrar sus puertas para limitar la propagación del COVID-19 a principios de este mes", señaló Scott Wildeman, Presidente de la FIC. "Sin embargo, a medida que los plazos para la vuelta a la normalidad son cada vez menos claros, pedimos al gobierno que ayude a nuestros socios a no cerrar definitivamente. Si todos los gimnasios se ven abocados a la quiebra, el impacto social será devastador", añadió Wildeman.

La salud y el bienestar nunca han sido tan importantes. La buena forma física ayuda a mantener un sistema inmunitario fuerte, que es fundamental para evitar o recuperarse del COVID-19. Los estudios han demostrado que dormir mucho, comer alimentos sanos y hacer ejercicio con regularidad son las piedras angulares de las mejores prácticas recomendadas hoy en día, especialmente cuando atravesamos el desconocido panorama de la pandemia mundial. Los profesionales del fitness de la FIC se han comprometido a ayudar a fomentar una población sana, tanto física como mentalmente.

"Los miembros de la FIC están unidos en este llamamiento. El sector del fitness necesita ayuda urgente para sobrevivir. Ante el inminente vencimiento de los alquileres, los propietarios y operadores de gimnasios de todo Canadá se dirigirán a los parlamentarios y a los representantes legislativos para pedir ayuda", señaló Wildeman.

Los miembros de la FIC reconocen que la prioridad inicial del gobierno se centra en garantizar que los canadienses tengan suficiente dinero para pagar las facturas de sus hogares y alimentar a sus familias. Sin embargo, importantes negocios comunitarios como gimnasios y clubes de fitness serán de vital importancia para los canadienses cuando puedan volver a sus rutinas cotidianas y a la actividad física regular.

Acerca del Consejo de la Industria del Fitness de Canadá

Fitness Industry Council of Canada (FIC) representa la voz de la industria del fitness en Canadá. En representación de más de 5.000 empresas de fitness con más de 4 millones de miembros, el FIC persigue una agenda legislativa de protección y promoción de la industria del fitness. La FIC está dirigida por una Junta Directiva de voluntarios y miembros del Consejo Provincial, todos ellos líderes del sector con representación de grandes gimnasios, gimnasios de grupo/estudios/boutiques, entrenamiento privado, educación y tecnología.

Para más información, póngase en contacto con

Scott Wildeman, Presidente
Fitness Industry Council of Canada