22 de enero de 2021 -National Fitness Partners ("NFP" o la "compañía"), franquiciado de Planet Fitness, anunció la adquisición de 16 clubes Planet Fitness, incluyendo 15 locales en los mercados de Cleveland y Akron-Canton, OH, y un local en el centro de Pensilvania a dos vendedores diferentes (la "transacción"). La operación, financiada con capital junior procedente de fondos gestionados por el Credit Group de Ares Management Corporation ("Ares"), amplía estratégicamente la creciente presencia de NFP, que ahora incluye 94 clubes Planet Fitness con derechos exclusivos para desarrollar más de 40 clubes adicionales en Pensilvania, Ohio, Delaware, Carolina del Norte y Carolina del Sur. NFP es una empresa de cartera de Argonne Capital Group, LLC ("Argonne"), la empresa de inversión privada con sede en Atlanta.

"Seguimos siendo optimistas en cuanto a las perspectivas de recuperación a corto plazo y el crecimiento a largo plazo de la marca Planet Fitness, ya que las alentadoras tendencias de afiliación y utilización siguen apuntando a una salida satisfactoria de la pandemia del COVID-19", ha declarado Stephen Kindler Jr, presidente y consejero delegado de National Fitness Partners. "Esta importante inversión ampliará nuestro alcance a nuevos mercados importantes y reforzará nuestros esfuerzos para garantizar que más personas tengan acceso a opciones de fitness de bajo coste, ya que creemos que el ejercicio regular desempeña un papel esencial en la mejora del bienestar físico, mental y emocional de nuestros miembros."

"Esta transacción es una oportunidad única que permitirá a NFP reforzar su negocio base y diversificar su actual huella geográfica y su flujo de caja, al tiempo que posiciona a la compañía para considerables oportunidades de crecimiento a medida que la pandemia de COVID-19 retroceda", dijo Layton Grisette, director gerente de Argonne Capital.

Esta transacción representa la séptima adquisición para NFP, que se fundó en 2016 en asociación con Argonne para adquirir 10 locales de Planet Fitness en el centro de Pensilvania a la familia Kindler. Los Kindler han estado involucrados en la industria del fitness desde 1967 y son franquiciados de Planet Fitness desde 2005, cuando la familia convirtió dos gimnasios en Harrisburg, Pensilvania, a Planet Fitness.

"Esta financiación permite a NFP completar una transacción altamente estratégica", dijo Joe Carvalho, director gerente en el Grupo de Crédito de Ares Management. "Nos ha impresionado cómo Planet Fitness y NFP se han comportado a lo largo de la pandemia de COVID-19 y estamos encantados de apoyar a este equipo de operadores experimentados."

En relación con la transacción, King & Spalding LLP actuó como asesor jurídico de NFP y Argonne. Además, Lathrop GPM, LLP, Ernst & Young LLP, McGuireWoods LLP y Smith & Howard, P.C. actuaron como asesores de NFP y Argonne. Fifth Third Securities, Inc. actuó como asesor financiero exclusivo de NFP y Argonne. Proskauer Rose, LLP actuó como asesor jurídico de Ares.

Acerca de Planet Fitness

Fundada en 1992 en Dover, N.H., Planet Fitness (NYSE: PLNT) es una de las franquicias y operadoras de gimnasios más grandes y de mayor crecimiento en Estados Unidos por número de socios y locales. A 30 de septiembre de 2020, Planet Fitness contaba con más de 14,1 millones de socios y 2.086 tiendas en 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, Canadá, Panamá, México y Australia. La misión de la empresa es mejorar la vida de las personas ofreciendo una experiencia de fitness de alta calidad en un entorno acogedor y no intimidatorio, que denominamos Judgement Free Zone®. Más del 95% de las tiendas Planet Fitness son propiedad y están gestionadas por hombres y mujeres de negocios independientes.

Acerca de National Fitness Partners

Fundada en 2016 para adquirir 10 locales de Planet Fitness en el centro de Pensilvania de la familia Kindler en asociación con Argonne Capital Group, National Fitness Partners es uno de los mayores promotores y operadores dentro del sistema Planet Fitness y el "Operador del Año" de Planet Fitness 2019. Con sede en Camp Hill, PA, NFP emplea a más de 1,000 personas y ahora opera 94 ubicaciones de Planet Fitness en el centro de Pensilvania; Filadelfia; sur de Delaware; mayor Charlotte, NC; la Triada, NC; Carolina del Sur; mayor Cleveland, OH, y Akron-Canton, OH.

Acerca de Argonne Capital Group

Argonne Capital Group es una empresa de inversión privada de Atlanta que invierte en empresas del mercado medio, incluidas las de los sectores de la restauración, el comercio minorista y los servicios. Argonne también tiene una presencia significativa en el sector inmobiliario minorista a través de su plataforma RCG Ventures. A diferencia de las empresas de capital riesgo tradicionales, Argonne capitaliza de forma independiente cada inversión, lo que le da una flexibilidad total en los tipos de transacciones que persigue y un periodo de retención indefinido para cada activo. La empresa ha invertido más de 850 millones de dólares en capital desde su fundación en 2003. Para más información, visite: argonnecapital.com.

Acerca de Ares Management Corporation

Ares Management Corporation (NYSE: ARES) es una de las principales gestoras mundiales de inversiones alternativas que opera con grupos integrados de crédito, capital riesgo, inmobiliario e iniciativas estratégicas. Los grupos de inversión de Ares Management colaboran para ofrecer soluciones de inversión innovadoras y rentabilidades atractivas y constantes a los inversores de fondos a lo largo de los ciclos del mercado. A 30 de septiembre de 2020, la plataforma global de Ares Management tenía aproximadamente 179.000 millones de dólares de activos bajo gestión con más de 1.400 empleados que operan en Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico. Para más información, visite aresmgmt.com.

Contacto:

Emily Brown