NUEVA YORK, NY-7 de abril de2021-Peloton (NASDAQ:PTON), la plataforma líder de fitness interactivo, ha anunciado que ha cerrado oficialmente la adquisición de Precor, uno de los mayores proveedores mundiales de equipamiento de fitness comercial con una importante presencia de fabricación en Estados Unidos. Con esta adquisición, Peloton establece su capacidad de fabricación en EE.UU., prevé impulsar las capacidades de investigación y desarrollo con el equipo altamente cualificado de Precor y acelerar la penetración de Peloton en el mercado comercial. Peloton tiene previsto fabricar productos de fitness conectados en Estados Unidos antes de que finalice el año natural 2021.

"Este es un hito importante para Peloton y nuestra comunidad global", dijo William Lynch, Presidente de Peloton. "Hemos pasado los últimos meses aprendiendo más sobre el implacable enfoque de Precor en la experiencia del cliente y ahora estamos aún más entusiasmados de dar la bienvenida a este talentoso equipo a Peloton. Ahora con Peloton y Precor, creemos que estamos aún mejor posicionados para lograr nuestro objetivo de llevar la mejor experiencia en salud y fitness conectados a más personas en todo el mundo."

El Presidente de Precor, Rob Barker, seguirá al frente de Precor y pasará a ser Consejero Delegado de Precor y Director General Comercial de Peloton, bajo las órdenes de Lynch.

"Los próximos meses van a ser unos de los más emocionantes a medida que Precor y Peloton trabajen juntos para construir el futuro y permitir a más personas vivir la vida que desean", dijo Barker. "Con Peloton Commercial, esperamos poder no solo continuar nuestra relación con nuestros clientes actuales, sino escalar la experiencia Peloton que millones de personas tienen en casa a aún más hoteles, campus y residencias multifamiliares."

Detalles de la transacción

Peloton adquirió Precor por 420 millones de dólares en efectivo, sujeto a los ajustes habituales por capital circulante, gastos de transacción, efectivo y endeudamiento. La adquisición de Precor se anunció el 21 de diciembre de 2020.

Declaración prospectiva

Este comunicado de prensa contiene declaraciones "prospectivas" en el sentido de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933, en su versión modificada, y la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934, en su versión modificada, que implican riesgos e incertidumbres. Estas declaraciones prospectivas incluyen, pero no se limitan a, declaraciones relacionadas con los beneficios esperados de la transacción, incluyendo pero no limitándose a, la aceleración esperada de las estrategias de Peloton y Precor, la mejora esperada en las capacidades de investigación y desarrollo y la aceleración esperada en la penetración del mercado comercial de Peloton; cualquier declaración relativa a la intención futura de Peloton con Precor; declaraciones relativas al calendario previsto para producir productos de fitness conectados en los Estados Unidos; y cualquier otra declaración de expectativa o creencia; y cualquier declaración de suposiciones subyacentes a cualquiera de las anteriores. Puede identificar estas declaraciones por el uso de terminología como "cree", "espera", "hará", "debería", "podría", "estima", "anticipa" o términos similares de previsión. No debe fiarse de estas declaraciones prospectivas, ya que implican riesgos e incertidumbres que pueden hacer que los resultados reales difieran sustancialmente de las declaraciones prospectivas. Los factores que podrían contribuir a tales diferencias incluyen, entre otros, el riesgo de litigios entre accionistas en relación con la transacción; la retención de los empleados de Precor y la capacidad de Peloton para integrar con éxito el negocio de Precor; los riesgos inherentes a la consecución de las sinergias previstas y el calendario de las mismas; nuestra capacidad para atraer y retener nuestra base de productos de fitness conectados y suscripciones digitales; nuestro limitado historial operativo; nuestra capacidad para anticipar y satisfacer las preferencias de los consumidores; los efectos del mercado altamente competitivo en el que operamos; la aceptación en el mercado de nuestros productos de fitness conectados; nuestra capacidad para desarrollar con éxito e introducir oportunamente nuevos productos y servicios; nuestra capacidad para prever con exactitud la demanda de los consumidores y gestionar adecuadamente nuestro inventario; nuestra capacidad para mantener el valor y la reputación de la marca Peloton; una disminución de las ventas de nuestra bicicleta; el crecimiento continuo del mercado del fitness conectado; la pérdida de cualquiera de nuestros proveedores, fabricantes o socios logísticos externos; nuestra capacidad para lograr nuestros objetivos y nuestras iniciativas estratégicas y operativas; los litigios y los costes relacionados; el impacto de las leyes de privacidad y seguridad de datos; y otras condiciones generales del mercado, políticas, económicas y empresariales.

Para obtener más información sobre los riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difirieran materialmente de los expresados o implícitos en estas declaraciones prospectivas, así como sobre los riesgos relacionados con nuestro negocio en general, le remitimos a la sección "Factores de riesgo" de nuestros documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), incluidos nuestros formularios 10-K y 10-Q más recientes, que están disponibles en la página de relaciones con los inversores de nuestro sitio web en investor.onepeloton.com/investor-relations y en el sitio web de la SEC en sec.gov.

Todas las afirmaciones de carácter prospectivo contenidas en el presente documento se basan en la información de que disponemos en la fecha del mismo y no deben tomarse como predicciones de acontecimientos futuros. Es posible que los acontecimientos y circunstancias reflejados en las declaraciones prospectivas no se cumplan o no se produzcan. Aunque creemos que las expectativas reflejadas en las declaraciones prospectivas son razonables, no podemos garantizar resultados, rendimiento o logros futuros. No asumimos ninguna obligación de actualizar ninguna de estas declaraciones prospectivas por ningún motivo después de la fecha de este comunicado de prensa, ni de ajustar estas declaraciones a los resultados reales o a las expectativas revisadas, salvo en la medida en que lo exija la ley. No se debe depositar una confianza indebida en las declaraciones prospectivas.

Acerca de Peloton

Peloton es la plataforma de fitness interactiva líder, con una comunidad fiel de más de 4,4 millones de miembros. La empresa fue pionera en el fitness conectado y tecnológico, y en la retransmisión en streaming de clases interactivas dirigidas por un instructor para sus miembros en cualquier momento y lugar. Peloton hace que el fitness sea entretenido, accesible, eficaz y cómodo, al tiempo que fomenta las conexiones sociales que animan a sus miembros a ser la mejor versión de sí mismos. Peloton, una empresa innovadora en el nexo entre el fitness, la tecnología y los medios de comunicación, ha reinventado la industria del fitness desarrollando una plataforma de suscripción única en su clase que combina a la perfección el mejor equipamiento, un software propio en red y contenidos digitales de fitness y bienestar de primera clase, creando un producto que encanta a sus miembros. El contenido inmersivo de la marca es accesible a través de Peloton Bike, Bike+, Tread, Tread+ y Peloton App, que permite el acceso a una gama completa de clases de fitness en todas las disciplinas, en cualquier dispositivo iOS o Android, Apple TV, Fire TV, Roku TV y Chromecast y Android TV. Fundada en 2012 y con sede en Nueva York, Peloton cuenta con un número creciente de puntos de venta en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Alemania. Para más información, visite www.onepeloton.com.

Acerca de Precor

Precor, una unidad de Peloton con sede en Greater Seattle (Washington), ha sido pionera en ofrecer experiencias de fitness a clientes comerciales y usuarios durante más de 40 años. Precor está presente en más de 100 países de todo el mundo, con oficinas en América, EMEA y APAC, y cuenta con dos plantas de fabricación en Estados Unidos. Los productos y servicios de Precor abarcan todas las categorías principales, incluyendo cardio, fuerza, fitness funcional, entrenamiento en grupo y soluciones conectadas. En 2020, Precor alcanzó el hito de registrar mil millones de entrenamientos en su nube de fitness Preva®. Esa cifra representa más de 140.000 unidades conectadas en más de 13.000 instalaciones. De media, los usuarios de Precor registran más de 20 millones de minutos de entrenamiento al día en la plataforma digital Preva®. Los segmentos de Precor incluyen clubes/instalaciones comerciales y los verticales de hostelería, viviendas multifamiliares, empresas y educación. Para más información, visite www.Precor.com.

Contactos con los medios de comunicación:

Christopher 'Skip' Wilson
Marca y Comunicaciones Globales de Precor