NEWPORT BEACH, CA, & FRANKLIN PARK, IL-14 de octubre de 2021-PEARSports anunció la adquisición de Aaptiv. Aaptiv es una de las aplicaciones de entrenamiento más populares del mercado, con casi 13 millones de descargas y más de 36 millones de clases realizadas. Aaptiv encaja a la perfección con el enfoque personalizado y científico de PEAR para el entrenamiento digital de fitness y bienestar. La marca Aaptiv continuará operando y se beneficiará de las fortalezas combinadas de PEAR y Life Fitness.

PEAR planea impulsar el desarrollo de los contenidos digitales de primera calidad sobre salud y bienestar de Aaptiv y el rápido crecimiento de su comunidad de miembros a través de dos iniciativas clave. En primer lugar, PEAR reforzará la potencia de las ofertas de Aaptiv mediante la integración de PEAR Training Intelligence. Esta tecnología patentada de IA crea planes digitales de salud y fitness hiperpersonalizados y de precisión a partir de los datos biométricos, el nivel de forma física y los objetivos de cada persona.

Además, PEAR impulsará su asociación exclusiva de ventas y marketing con Life Fitness, líder mundial en equipos comerciales de fitness, para dar a conocer Aaptiv a consumidores y empresarios. Life Fitness está bien posicionada para hacer crecer la comunidad Aaptiv a través de una mayor inversión, y la compañía planea ofrecer contenidos más inmersivos y experiencias de fitness conectadas a los usuarios de Aaptiv mediante la integración de su experiencia en equipos.

Brian Pitstick, vicepresidente y director general de PEAR, Connected Fitness, ha declarado: "Esta combinación estratégica de líderes del sector impulsa nuestra comunidad de fitness y capacita a las personas para alcanzar sus objetivos de salud. PEAR continuará impulsando la innovación y las experiencias atractivas en la línea de productos Aaptiv, mientras que Life Fitness utilizará el poder de sus equipos líderes en la industria, su presencia global y su estrategia de fitness conectado para aumentar el alcance de los usuarios y enriquecer la experiencia del producto."

Demostrando su compromiso y confianza en esta asociación estratégica, Life Fitness realizó una inversión adicional en PEAR para alinear aún más los intereses y facilitar los esfuerzos de desarrollo conjunto. Mike Vanacora, Director Senior de Estrategia Corporativa de Life Fitness, añadió: "Estamos encantados de ampliar nuestro ecosistema digital con PEAR y Aaptiv. PEAR ha sido un socio poderoso para ayudarnos a desarrollar y ofrecer experiencias de fitness conectadas a nuestros clientes. Vemos una gran oportunidad para ampliar la comunidad de Life Fitness extendiendo nuestra asociación y abrazando la fantástica comunidad que Aaptiv ha creado."

Zach Rabin, CEO de Aaptiv, dijo: "La oportunidad de unir fuerzas con PEAR e integrar su tecnología de IA de vanguardia para servir mejor y hacer crecer la entusiasta comunidad de fitness de Aaptiv es más que emocionante. Estamos deseando trabajar con el equipo de Life Fitness para ampliar nuestra estrategia de salida al mercado, crear experiencias de fitness conectadas sin precedentes y hacer crecer nuestra impresionante comunidad de Aaptiv."

El modelo de fitness híbrido, que combina experiencias virtuales y presenciales, ha llegado para quedarse. Esta adquisición y asociación estratégica es representativa de la creciente demanda de soluciones inteligentes de fitness híbrido. Según un artículo publicado en el Foro Económico Mundial en septiembre de 2020, las descargas mundiales de apps de fitness y salud aumentaron un 46%. Junto con una creciente concienciación sobre la salud y el bienestar debido a la COVID-19, esta tendencia de entrenamiento físico en línea está impulsando el mercado a nivel mundial. Además, una encuesta reciente de Shortlister reveló que el 57% de los empleadores dan ahora mayor prioridad al bienestar como objetivo empresarial; las aplicaciones móviles y el acceso móvil son una prioridad.

Aaptiv proporciona una experiencia de usuario flexible que permite a los consumidores entrenar cuándo y dónde prefieran. En el futuro, este viaje de fitness será más preciso y personalizado gracias a PEAR Training Intelligence, y la presencia de Life Fitness en el hogar, el gimnasio y el estudio permitirá a los consumidores cruzar fácilmente cada entorno.

No se han revelado las condiciones de esta adquisición ni del acuerdo de asociación.

Acerca de PEAR

PEAR Sports está perfeccionando la entrega personalizada de programas digitales de salud, bienestar y fitness. Nuestra plataforma y soluciones ofrecen entrenamiento personalizado a la carta que crea grandes experiencias para clientes y empresas. Para más información, visite pearsports.com.

Acerca de Aaptiv

Aaptiv Inc. es una empresa de salud digital que ofrece contenidos y productos de primera clase para ayudar a sus miembros a alcanzar sus objetivos. Los miembros de Aaptiv tienen acceso a varios miles de clases basadas en audio en más de una docena de categorías, como correr, entrenamiento de fuerza, yoga y sueño. Las clases de Aaptiv se han realizado más de 35 millones de veces desde el lanzamiento de la empresa. Para más información, visite aaptiv.com.

Acerca de Life Fitness

Life Fitness es el líder mundial en equipos comerciales de fitness y mesas de juego. La empresa fabrica y vende sus equipos de fuerza y cardiovasculares, mesas y accesorios de billar y mobiliario para salas de juego a través de su familia de marcas que incluye Life Fitness, Hammer Strength, Cybex, ICG, SCIFIT y Brunswick Billiards. Sus equipos se distribuyen en 166 países. Life Fitness tiene su sede cerca de Chicago, en Franklin Park, Illinois. Para más información sobre la familia de marcas Life Fitness, visite lifefitness.com.