Un estudio nacional revela los actuales hábitos de fitness de los estadounidenses que van al gimnasio

Los datos del informe "The COVID Era Fitness Consumer" revelan cómo se sienten los estadounidenses inscritos en los gimnasios respecto a su salud, la seguridad en el gimnasio y las rutinas de bienestar en medio de la pandemia de COVID-19.

BOSTON, MA-20 de octubre de 2020-LaAsociación Internacional de Salud, Raqueta y Clubes Deportivos (IHRSA) publicó los primeros datos de su tipo de una nueva encuesta nacional * de los estadounidenses con membresía en el gimnasio que aborda su estado físico y mental a través de la pandemia de COVID-19. Los resultados completos del estudio, que se llevó a cabo en colaboración con la empresa líder en conocimientos internacionales Kelton Global, una compañía de Material, se publican en el informe de la IHRSA "The COVID Era Fitness Consumer" y profundizan en cómo se sienten los estadounidenses sobre la pandemia en general, qué efectos ha tenido en su salud y estado físico general, cómo el virus ha moldeado sus perspectivas de bienestar personal, sus niveles de comodidad general al volver al gimnasio y más.

Cuando los gimnasios cerraron debido al COVID-19 en marzo, los socios se vieron obligados a cambiar sus rutinas. Mientras que algunos fueron creativos con los entrenamientos en casa, otros se esforzaron por encontrar una solución de fitness comparable. El estudio reveló de forma abrumadora que los usuarios de los gimnasios están deseando volver a su gimnasio -y al menos un aspecto de estar físicamente en su gimnasio (el 95%), además de las rutinas y el sentido de comunidad que asocian con él- mientras se esfuerzan por alcanzar sus objetivos personales de fitness. De hecho, cuando se les preguntó qué era lo que más echaban de menos, lo único que los estadounidenses echan más de menos que ir al gimnasio (59 por ciento) es visitar a sus seres queridos (65 por ciento), más que ir a conciertos o partidos (55 por ciento), a bares o restaurantes (51 por ciento) o incluso ver películas en el cine (46 por ciento).

Futuro del ajuste Ancho de columna de gráficos sociales Ancho de columna de actividades favoritas

Los socios de los gimnasios no sólo se sienten positivos al volver al gimnasio -muchos se sienten preparados y motivados para hacerlo-, sino que esperan disfrutar de los beneficios físicos y mentales de volver a ejercitarse en su gimnasio, desde el fortalecimiento de su fuerza y su sistema inmunológico hasta la liberación de endorfinas que mejoran su estado de ánimo. Cabe destacar que exactamente la mitad (50%) de los miembros del gimnasio expresan su insatisfacción con los esfuerzos de acondicionamiento físico en casa y con los cambios en su rutina, principalmente porque esas nuevas rutinas son menos desafiantes (54%), menos consistentes (53%) o simplemente peores (51%) que sus rutinas para ir al gimnasio.

El estudio revela una serie de ideas adicionales sobre cómo se siente la gente al ir al gimnasio en medio de la pandemia, entre ellas:

• Ver para creer. El 88% de los socios que han vuelto al gimnasio desde su reapertura expresan su total confianza en las precauciones de seguridad y los procedimientos de limpieza.
    • El bienestar sigue siendo lo más importante. Tres de cada cuatro (76%) personas que van al gimnasio admiten que se sienten preocupadas por su salud, y casi la misma mitad están preocupadas por su estado físico (50%) que por su inmunidad (49%). Los encuestados son más propensos a decir que están preocupados por estos factores que por la relación con la familia y los amigos (38 por ciento), las órdenes de quedarse en casa (34 por ciento) y la vuelta a los centros comerciales, restaurantes y gimnasios (33 por ciento).
    • Las personas de riesgo se comprometen a hacer ejercicio. Las personas con mayor riesgo de padecer COVID-19 debido a enfermedades preexistentes están redoblando sus compromisos en materia de salud. En comparación con los que tienen menos comorbilidades, los que tienen mayor riesgo son más propensos a decir que se comprometen a ser más activos físicamente (60% frente al 56%). Y el 58% de todos los asistentes al gimnasio, independientemente de su estado de salud actual, dicen estar ahora más comprometidos que nunca con la actividad física, la alimentación saludable (57%) y el cuidado de su salud mental (42%).
    • Aumento del alivio del estrés. Los usuarios de los gimnasios afirman que el ejercicio (65%) ha sido una forma exitosa de gestionar o afrontar el estrés en los últimos meses, más que otras actividades como leer (50%), cocinar u hornear (47%), e incluso conectarse virtualmente con amigos y familiares (45%).
    • El hábito de ir al gimnasio sigue siendo fuerte. Antes de la pandemia, el 42% de los asistentes al gimnasio iban de tres a cuatro días a la semana. Con la reapertura de los gimnasios, casi el mismo número (35%) ha previsto ir con la misma frecuencia, y casi todos (94%) dicen que volverán en alguna medida. Incluso aquellos que no han visitado su gimnasio desde su reapertura, casi la mitad cree que volver a él mejorará sus niveles de energía (47%), les ayudará a sentirse más fuertes (47%) y a reforzar su sistema inmunológico (30%).
    • Lo que más echan de menos. Casi todos (el 95 por ciento) los asistentes al gimnasio echan de menos al menos un aspecto de la vida física en el gimnasio. Entre ellos, lo que más echan de menos es la rutina de ir a su gimnasio (54 por ciento). El hecho de tener un equipamiento limitado en casa (54 por ciento) hace que no puedan realizar la misma variedad de entrenamientos (51 por ciento). Dos de cada cinco (42%) echan de menos entrenar con otras personas, mientras que un número similar (36%) echa de menos el sentido de comunidad que supone pertenecer a un gimnasio.
    Futuro de los gráficos sociales en formaAncho de columna de confianza

"Los datos confirman el papel esencial que desempeñan los gimnasios en la promoción y el mantenimiento del bienestar de los consumidores", dijo Jay Ablondi, vicepresidente ejecutivo de productos globales de IHRSA. "Dado que el 70% de los socios confían en sus gimnasios para mantener su salud general, los estadounidenses quieren recuperar, mantener e incluso mejorar sus hábitos de ejercicio, y sólo confían en que sus gimnasios sean seguros, cómodos y limpios. Está claro que no hay sustituto".

Los resultados completos del estudio e informe de IHRSA "The COVID Era Fitness Consumer" están disponibles en IHRSA.org/publications. Para obtener más detalles sobre el estudio y sobre cómo el sector del fitness se compromete a mantener a sus miembros seguros, sanos y en movimiento, visite IHRSA .org.

*Encuesta en línea realizada por Kelton Global, una empresa de Material, a 1.171 personas mayores de 18 años en los Estados Unidos que actualmente tienen una membresía en un gimnasio, o que recientemente cancelaron su membresía en un gimnasio debido a la COVID-19. La encuesta se realizó en línea durante el período del 24 al 28 de agosto de 2020 y tiene un margen de error de +/- 2,9%.

Acerca de la IHRSA

IHRSA, la International Health, Racquet & Sportsclub Association, es una asociación comercial sin ánimo de lucro que representa a la industria mundial del fitness, formada por más de 200.000 instalaciones de salud y fitness y sus proveedores.

IHRSA mantiene un papel de liderazgo en la promoción de la actividad física, que es fundamental para la salud máxima y la batalla contra la obesidad y las enfermedades crónicas del estilo de vida. Como una de las principales autoridades del mundo en la industria de los gimnasios comerciales, la misión de IHRSA es hacer crecer, promover y proteger la industria de la salud y el fitness, al tiempo que proporciona a sus miembros beneficios y recursos. La IHRSA y sus miembros se dedican a hacer que el mundo sea más feliz, más sano y más próspero a través de la promoción del ejercicio regular y la actividad.

Acerca de Kelton Global

Kelton Global, una empresa de Material, es una firma líder en conocimientos globales que sirve como socio a más de 100 de las 500 empresas de Fortune y a miles de empresas y organizaciones más pequeñas. Para más información sobre Kelton Global, llame al 1.888.8.KELTON o visite www.keltonglobal.com.

Contacto con los medios de comunicación

Meredith Poppler

IHRSA, Asociación Internacional de Raquetas y Clubes Deportivos

Vicepresidente de Comunicaciones y Compromiso con el Liderazgo

mpoppler@ihrsa.org

Avatar del autor

Personal de HFA @HealthFitAssoc

Este artículo ha sido fruto del trabajo en equipo de varios expertos en HFA.