MUMBAI, India-21 de enero de 2020-LaAcademia Nacional de Medicina del Deporte (NASM), líder mundial en la enseñanza del fitness, se ha asociado con la institución académica de fitness más importante de la India, la K11 School of Fitness Sciences.

Gracias a esta asociación, la segunda nación más grande del mundo tendrá ahora acceso a la educación de fitness global de más alta calidad desarrollada por NASM junto con la educación proporcionada a través de K11, que es la principal institución de la India para la educación en fitness, y la mejor de su clase para la instrucción presencial, dirigida por el profesor, en el aula y en el laboratorio en escuelas de ladrillo y mortero totalmente equipadas y de última generación. Educación que incluye el Diploma en Entrenamiento Personal (DPT) de K11, que está acreditado por PD: Aprobación, y por lo tanto reconocido por REPS INDIA, afiliado a ICREP's.

Los titulares del K11 DPT, que son miembros de REPS INDIA, tendrán la oportunidad de obtener una cualificación acreditada por la NCCA a través de la mundialmente reputada certificación CPT de la NASM.

Así, esta colaboración entre NASM y K11 permitirá a los graduados del programa, obtener la portabilidad de la educación en los Estados Unidos de América, además de todos los países que tienen un Registro para Profesionales del Ejercicio (REP's) afiliados a la Confederación Internacional de Registros para Profesionales del Ejercicio (ICREP's).

Además, NASM y K11 proporcionarán a los profesionales del fitness cualificados la posibilidad de satisfacer la creciente demanda en la India y los países vecinos. K11 cuenta actualmente con cinco academias en toda la India y gradúa a más de 5.000 estudiantes al año.

K11 fue cofundada en 2003 por Kaizzad Capadia y Devaki Khimji. Está dirigida conjuntamente por Kaizzad Capadia y la directora general de K11, Kalyani Capadia. Son los abanderados de proporcionar la educación física más actualizada, precisa y científicamente validada de la India.

"Estamos muy contentos de que la asociación no sólo vaya a ofrecer una portabilidad y una oportunidad a nuestros estudiantes, sino que también añada algo a su base de conocimientos. Hemos comprobado que la NASM tiene el mejor contenido que puede añadir valor a la base de conocimientos de nuestros estudiantes, aparte de lo que se enseña en el Diploma K11 de Entrenamiento Personal. Como educadores, este valor añadido era lo más importante para nosotros", dijo Kaizzad Capadia sobre el trabajo con la NASM.

Esta asociación eleva tanto a la NASM como a K11 de forma sustancial y continúa posicionando a la NASM como líder mundial en la educación del fitness para los profesionales actuales y aspirantes.

"Como líder mundial en certificación de fitness, nuestra misión es capacitar a las personas con los conocimientos y las herramientas para transformar vidas", dijo Laurie McCartney, Presidente de la Academia Nacional de Medicina del Deporte. "A través de esta emocionante colaboración con K11, ampliamos la accesibilidad y abrimos nuevas vías de carrera a largo plazo para los profesionales del fitness de todo el mundo".

"K11 tiene una increíble reputación en la industria del fitness. Estamos orgullosos de trabajar con su apasionado equipo de profesionales del fitness para ayudar a educar a los entrenadores personales y hacer crecer la industria", explicó Nathan Hyland, Director de Desarrollo de Negocios Internacionales de NASM. "Esperamos una larga y fructífera colaboración a través de esta asociación internacional".

Acerca de la NASM

En sus 33 años de existencia, la Academia Nacional de Medicina Deportiva se ha mantenido como el estándar internacional en la formación de fitness debido a la alta calidad de los profesionales del fitness que producen y al rigor científico de sus programas. La NASM ofrece el mejor programa de Entrenamiento Personal Certificado de su clase, junto con las principales especializaciones en Coaching de Nutrición (CNC), Rendimiento Deportivo (PES) y Ejercicio Correctivo (CES).

Los cursos de la NASM se desarrollan utilizando el modelo patentado de Entrenamiento de Rendimiento Óptimo (OPT); un sistema basado en la investigación científica, basada en la evidencia.