7 de septiembre de 2018-SondreGravir, CEO de Schibsted Marketplaces, ha decidido dejar la empresa después de 11 años para asumir el cargo de CEO de SATS Group. Gravir se marchará a principios de octubre, y el CEO de Schibsted, Rolv Erik Ryssdal, asumirá el cargo de CEO interino de Schibsted Marketplaces hasta que se encuentre una solución permanente.

Gravir trabajó por primera vez con Schibsted como consultor en 2002, y se incorporó a la empresa a tiempo completo en 2007. Ha trabajado en todo el Grupo Schibsted como director general de Bergens Tidende, Aftenposten, FINN y Schibsted Marketplaces, dejando cada empresa en una posición más fuerte de la que la encontró.

"Sondre ha sido un líder destacado en los años que ha trabajado para Schibsted, y echaremos mucho de menos su capacidad y competencia. En los últimos años hemos colaborado estrechamente como colegas y hemos desarrollado una amistad. Le echaré de menos como persona y por su personalidad positiva, y lamento que nos deje. Sin embargo, me tranquiliza el hecho de que tenemos muchos líderes fuertes con una experiencia diversa tanto en el equipo de alta dirección de Schibsted Marketplaces como en toda la división", afirma Rolv Erik Ryssdal, consejero delegado de Schibsted Media Group.

"Por supuesto, nunca es el momento perfecto para este tipo de cambios, pero Sondre deja un negocio saludable con un impulso fantástico y una estrategia sólida para el crecimiento futuro de los ingresos y el flujo de caja. Durante su mandato, Schibsted Marketplaces se ha consolidado como una división fuerte dentro de Schibsted. En el segundo trimestre, Marketplaces registró un crecimiento de los ingresos del 16%, y el EBITDA aumentó un 33%. Con nuestras sólidas posiciones, equipos dedicados y buen ritmo de desarrollo, no me cabe duda de que seguiremos creciendo y prosperando."

Gravir ha aceptado un nuevo cargo como Consejero Delegado del Grupo SATS, el principal grupo nórdico de fitness con 240 gimnasios, 660.000 socios y 8.000 empleados. La empresa persigue una agresiva estrategia de crecimiento, y Gravir se encargará de llevarla a la siguiente fase de construcción del grupo de fitness líder en Europa, incluida una oferta pública inicial. Además, seguirá vinculado a Schibsted como miembro del consejo de FINN.

"Ha sido una decisión muy difícil", dice Gravir. "Schibsted es una empresa fantástica, y ahora es una Schibsted muy diferente, mejor y más fuerte que cuando me incorporé hace 11 años. Estoy muy orgulloso de los equipos de aquí y de todo lo que hemos conseguido. Tenemos gente estupenda y un fuerte impulso de crecimiento en nuestros mercados de Europa y Latinoamérica. Realmente estamos cumpliendo nuestra misión de crear combinaciones perfectas en los mercados más fiables del mundo.

"Echaré de menos a todos mis compañeros de Schibsted y la maravillosa cultura de Schibsted. Al mismo tiempo, estoy muy ilusionado por asumir mi nuevo cargo como director general del grupo SATS. Es una gran empresa con una misión con la que me siento muy identificado: hacer a la gente más sana y feliz. Yo mismo soy socio desde hace muchos años, y junto con el gran equipo de SATS crearemos el grupo de fitness líder en Europa."

Personas de contacto

Nathalie Kåvin, Directora de Comunicación, Schibsted Media Group