LANGHORNE, PA-24 de abril de 2010-Los congresistas Brian Fitzpatrick (PA-01), Gil Cisneros (CA-39), Will Hurd (TX-23) y Tom Suozzi (NY-03) han presentado la ley bipartidista H.R. 6497, la Ley de Protección de la Pequeña Empresa Nunca Más, para proporcionar a las pequeñas empresas acceso a seguros de interrupción de negocios que les ayuden a mantenerse a flote durante emergencias nacionales. Innumerables titulares de pólizas de seguro de interrupción de negocios en todo el país que han estado pagando sus primas durante muchos años han descubierto en las últimas semanas que sus pólizas no cubren los cierres de negocios ordenados por el gobierno causados por una emergencia nacional, en este caso, la pandemia COVID-19.

La Ley de Protección de la Pequeña Empresa exigiría que el seguro de interrupción de la actividad empresarial cubriera a las empresas y organizaciones sin ánimo de lucro por las pérdidas derivadas del cierre de empresas ordenado por el gobierno federal, estatal o local tras la declaración de una emergencia nacional. Esta cobertura ayudaría a las empresas que se vean afectadas durante al menos treinta días, siempre que mantengan a sus empleados contratados y la cobertura de su seguro médico.

Para garantizar la transparencia a los asegurados, las aseguradoras sólo podrán excluir la cobertura de emergencias nacionales si han recibido una declaración escrita del asegurado que autorice afirmativamente las exclusiones, o si el asegurado deja de pagar las primas asociadas a la cobertura. Para proporcionar una estabilidad adecuada a las aseguradoras, el gobierno establecería un respaldo federal que cubriría los costes de las aseguradoras para salvar a las pequeñas empresas de sus comunidades.

"Las pequeñas empresas de todo nuestro país están sufriendo sin tener culpa alguna. Durante esta crisis, muchas se han visto obligadas a despedir empleados o a cerrar. Debemos garantizarles que, en caso de futuras emergencias nacionales, nunca más tendrán que pasar por una situación de incertidumbre tan atroz", declaró el diputado Fitzpatrick. "Nuestras pequeñas empresas necesitan nuestra ayuda, y la necesitan ahora. Emplean a más del cincuenta por ciento de la mano de obra estadounidense y son la columna vertebral de nuestra economía. Estoy orgulloso de presentar esta legislación bipartidista para asegurar que las empresas puedan acceder a una póliza que pagan cuando más lo necesitan."

"Esta pandemia ha puesto a innumerables pequeñas empresas del distrito 39 en situaciones imposibles, y algunas han tenido que cerrar sus puertas permanentemente. Es frustrante que las pequeñas empresas hayan pagado por un seguro de interrupción del negocio sólo para descubrir que no cubre emergencias nacionales, como nuestra actual crisis de salud pública. Tenemos que arreglar esto para el futuro", dijo el diputado Cisneros. "Estoy orgulloso de trabajar con mis colegas republicanos y demócratas para presentar un proyecto de ley que aborda esta cuestión y proporciona a nuestras pequeñas empresas la certeza y la ayuda que necesitan."

"A medida que el Coronavirus continúa teniendo un efecto devastador en los EE.UU., se hace cada vez más evidente que nuestras pequeñas empresas no podrían haberse preparado para esto. Este virus y la emergencia nacional han aplastado a estas empresas, y, si bien hemos proporcionado alivio a través del Programa de Protección de Cheques de Pago y la expansión del programa de Préstamos por Desastre de Daño Económico, hay más que podemos hacer para prevenir daños futuros", dijo el representante Hurd. "La Ley de Protección de la Pequeña Empresa Nunca Más ampliaría el seguro de pérdidas por interrupción del negocio para proporcionar cobertura a las pérdidas debidas a una declaración de emergencia nacional. Esta legislación podría ayudar a millones de pequeñas empresas independientemente del tipo de emergencia que sacuda a nuestro país."

"Esta crisis nos ha demostrado que hay que hacer más para proteger a nuestras pequeñas empresas de futuras emergencias nacionales", dijo el diputado Suozzi.

"Cuando tantas otras industrias están interviniendo y dando un paso adelante para ayudar a las pequeñas empresas y comunidades, es decepcionante ver la falta de compromiso en el tema del seguro de interrupción de negocios", dijo John Longstreet, Presidente y CEO de la Pennsylvania Restaurant and Lodging Association. "Las empresas pagaron por pólizas de interrupción de negocio en caso de lo inimaginable y, ahora que lo inimaginable ha sucedido, se quedan con las manos vacías".

"Nosotros, y todo el sector de los gimnasios y clubes deportivos de EE.UU., agradecemos al representante Fitzpatrick que haya presentado esta legislación de sentido común. Los 40.000 gimnasios y 800.000 empleados de Estados Unidos apoyan plenamente esta legislación que permitirá a las empresas acceder a su seguro cuando más lo necesiten", dijo Joe Moore, Presidente y CEO de la International Health, Racquet & Sport Club Association. "Al igual que un acto de Dios, como hemos visto recientemente, un cierre del gobierno puede devastar un negocio, sin culpa del operador del negocio. Por eso existen los seguros. Y por eso la International Health, Racquet & Sportsclub Association apoya con orgullo este proyecto de ley."

"A medida que las restricciones gubernamentales a los viajes para frenar la transmisión del COVID-19 empezaban a pasar factura a los hoteleros del país, esperábamos depender de nuestro seguro de interrupción del negocio para ayudar a pagar nuestras facturas y mantener a nuestro personal empleado. Los hoteleros pagamos fielmente nuestras primas para tener la tranquilidad de que nuestro medio de vida estará seguro en caso de desgracia inesperada, sin culpa alguna por nuestra parte", declaró Jagruti Panwala, Presidenta de la Asociación de Propietarios de Hoteles Asiático Americanos. "Por desgracia, a muchos de nosotros nos han dicho que nuestras pólizas no cubren cierres como los ordenados por el Gobierno en respuesta a esta pandemia. Estamos agradecidos al congresista Fitzpatrick por trabajar para corregir este error de modo que, en el futuro, ningún propietario de una pequeña empresa se vea sorprendido por la letra pequeña o por circunstancias inimaginables como las medidas adoptadas para aplanar la curva que han devastado nuestra industria."

La Ley de Protección de la Pequeña Empresa exigiría al Comité Asesor Federal sobre Seguros que realizara un estudio sobre la viabilidad de un respaldo federal para el acceso de las pequeñas empresas al seguro de interrupción de la actividad empresarial. Por último, para que el mandato sobre el seguro de interrupción de la actividad empresarial entre en vigor de forma prospectiva, el Secretario del Tesoro tendrá que certificar que se ha establecido un respaldo federal adecuado.