BOSTON-10 de febrero de 2020-IHRSAha firmado este año un acuerdo estratégico con ANIF, la principal asociación italiana que representa a más de 500 clubes deportivos y operadores de fitness. ANIF fue creada en 1996 y tiene su sede en Roma, Italia.

Este acuerdo allana el camino para una colaboración más estrecha entre la IHRSA y la industria italiana del fitness, ya que los miembros de ANIF tendrán acceso a los recursos educativos y a las oportunidades de creación de redes globales de la IHRSA, mientras que la IHRSA obtendrá un mayor conocimiento del mercado italiano.

"Nos sentimos honrados por esta nueva colaboración en Italia", mencionó el Director para Europa de IHRSA, Florian Cartoux, antes de añadir: "El mercado italiano del fitness es el segundo más grande de Europa en términos de clubes, y esta colaboración ayudará a extender los beneficios de la membresía de IHRSA a muchos clubes italianos haciendo que algunos de los materiales educativos y la experiencia de IHRSA estén directamente disponibles en italiano."

Giampaolo Duregon, Presidente de ANIF, añadió: "Los clubes italianos han participado a menudo en proyectos internacionales. ANIF siempre ha apoyado asociaciones y colaboraciones en la escena internacional, estaremos orgullosos de ayudar a nuestros empresarios a salir al extranjero y viceversa, de abrir puentes de diálogo entre empresas estadounidenses y operadores italianos. Además, este acuerdo con IHRSA nos da acceso a datos e investigaciones a nivel mundial que nos ayudarán a anticipar y comprender mejor las tendencias del mercado del fitness".

Esta asociación incluye el acceso al programa Passport de IHRSA, un programa recíproco de invitados impulsado por la aplicación TrainAway. Los clubes de ANIF que participen ofrecerán a sus socios viajeros un 25% de descuento en pases de un día en más de 1.000 clubes participantes de todo el mundo, y extenderán el mismo descuento a los visitantes del Passport.

Puntos principales de la Asociación

ANIF representará a IHRSA para el territorio nacional como Socio Estratégico, ofreciendo a los propietarios de Clubes afiliados:

• Participación en el Congreso Europeo de la IHRSA y en la Convención y Feria anual de la IHRSA,
  • Adaptación al italiano de los productos y servicios de IHRSA, como los libros electrónicos.
  • Acceso a las principales publicaciones e investigaciones de la IHRSA;
  • Participación automática en el Programa Pasaporte IHRSA para los 50 miembros fundadores de ANIF, y la opción de inscribirse para los miembros no fundadores.

Acerca de la IHRSA

La International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA) es una asociación comercial sin ánimo de lucro que representa a instalaciones de salud y fitness, gimnasios, spas, clubes deportivos y proveedores de todo el mundo. La IHRSA y sus miembros se dedican a hacer que el mundo sea más saludable a través del ejercicio regular y la promoción de la forma física.

Fundada en 1981, la misión de IHRSA es hacer crecer, promover y proteger la industria, y proporcionar a sus miembros beneficios que les ayuden a tener más éxito. Como una de las principales autoridades mundiales en el sector de los gimnasios comerciales, la IHRSA lleva a cabo regularmente investigaciones sobre el sector y los consumidores, proporciona recursos para ayudar a los operadores de gimnasios y organiza eventos del sector que ofrecen una amplia gama de ponentes sobre negocios y cultura corporativa, sesiones formativas sobre todos los aspectos del éxito en el sector de los gimnasios, eventos sociales para establecer contactos con colegas y una feria comercial anual de renombre mundial.

La IHRSA cuenta con más de 10.000 miembros en más de 70 países de todo el mundo. La sede central de la IHRSA se encuentra en Boston, Massachusetts (EE.UU.), y cuenta con oficinas regionales en Bruselas, Europa y Asia-Pacífico.

Acerca de ANIF

ANIF - EuroWellness (National Association of Fitness & Sports Facilities) es una organización sin ánimo de lucro que representa, asiste y protege los intereses de los propietarios y gestores de centros deportivos de toda Italia en los aspectos de gestión, fiscalidad, administración y educación/formación.

ANIF fue creada en 1996, en Bolonia, por un grupo de empresarios deportivos italianos -hoy denominados Socios de Mérito- que sintieron la necesidad de crear y construir una organización capaz de representar a toda la categoría ante las instituciones nacionales y el mercado.

En 2001, la Asociación estableció su sede en Roma, con el fin de intensificar y fomentar las relaciones con las Instituciones nacionales con sede en la capital italiana.

En 2015 ANIF entró a formar parte de la Junta Directiva de EuropeActive, la principal organización europea que representa a las Instituciones Europeas en los sectores del bienestar y la salud; un paso fundamental en la escena internacional que se ha visto reforzado con el acuerdo recientemente firmado como Socio Estratégico de IHRSA.

En la actualidad, ANIF cuenta con más de 500 socios y numerosas asociaciones con los principales actores del sector del fitness y el deporte en Italia.