BOSTON, MA-22 de octubre de 2020-LaInternational Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA) y la Medical Fitness Association (MFA) han formado una asociación estratégica con el objetivo común de promover el ejercicio como herramienta de prevención primaria y opción de tratamiento rentable para las personas con enfermedades crónicas.

Mientras persiste la pandemia de coronavirus, la industria de la salud y el ejercicio físico sigue ofreciendo al público directrices sobre actividad física para ayudarle a mantener o mejorar su salud general.

El objetivo de la asociación entre la IHRSA y el MAE es promover la:

• importancia de la actividad física para la salud pública,
  • impacto de la gestión del estilo de vida en la salud general, y
  • eficacia y rentabilidad del ejercicio para prevenir y tratar enfermedades crónicas.

"Esta asociación es un gran ejemplo de las posibilidades de colaboración con organizaciones de ideas afines", ha declarado Brent Darden, presidente interino y director general de IHRSA. "El objetivo global de revisar la tendencia de la obesidad, la inactividad física y el bienestar insatisfecho sólo se logrará mediante esfuerzos unidos e influencia colectiva. Creemos que forjar una sólida relación con la Medical Fitness Association ayudará a posicionar el sector de la salud y el fitness como una parte crucial del continuo de la atención sanitaria."

Con la formación de la asociación, la MFA ha escrito a los miembros del Congreso en apoyo de la Ley de Recuperación de la Salud y la Forma Física de 2020 (H.R. 8485) y ha solicitado a sus miembros que hagan lo mismo. Tanto la MFA como la IHRSA también han acordado -pero no se limitan a-:

• Trabajar juntos para identificar oportunidades de marketing cruzado, crear documentos de posición y declaraciones políticas conjuntas, actividades de presión de base y comunicados de prensa.
  • Contratar a expertos en la materia para que participen en comités, grupos de educación y proporcionen contenidos educativos y ponentes en conferencias y seminarios web.
  • Colaborar en la promoción de la formación continua, ferias comerciales, convenciones, conferencias y otras reuniones pertinentes.
  • Participar en actividades, conferencias, comités y becas cuando proceda.

"La MFA está entusiasmada por trabajar con la IHRSA para desarrollar un mensaje unificado para el público y los responsables políticos en torno a la importancia y el impacto del ejercicio, la buena nutrición y el apoyo continuo para las personas que intentan mejorar su salud mediante la gestión de su estilo de vida", dijo Bob Boone, presidente y CEO de la Medical Fitness Association. Esperamos ayudar a la gente a darse cuenta de que la gestión activa de sus hábitos de vida es un gran paso para mantener o mejorar su salud general y su calidad de vida". Esta relación recién formada con IHRSA nos permitirá utilizar mejor nuestros recursos individuales para el bien público."

Acerca de la IHRSA

IHRSA, la International Health, Racquet & Sportsclub Association, es una asociación comercial sin ánimo de lucro que representa a la industria mundial del fitness, formada por más de 200.000 instalaciones de salud y fitness y sus proveedores.

La IHRSA mantiene un papel de liderazgo en la promoción de la actividad física, que es fundamental para gozar de una salud óptima y librar la batalla contra la obesidad y las enfermedades crónicas relacionadas con el estilo de vida. La misión de IHRSA es hacer crecer, promover y proteger la industria de la salud y el fitness, al tiempo que proporciona a sus miembros beneficios y recursos. La IHRSA y sus miembros se dedican a hacer que el mundo sea más feliz, más sano y más próspero a través de la promoción regular del ejercicio y la actividad física.

Acerca de la Medical Fitness Association

La Medical Fitness Association, una organización sin ánimo de lucro, se creó en 1991 para ayudar a los centros de salud y fitness médicamente integrados a alcanzar su máximo potencial. La Asociación es una organización de miembros profesionales cuya misión es fomentar oportunidades para el desarrollo y el éxito operativo de los centros de fitness médicamente integrados. Los pioneros de la industria del fitness médico creen que el futuro de los hospitales y otras organizaciones de bienestar y fitness está en mejorar el estado de salud de las comunidades a las que sirven. La prevención de enfermedades es la clave del futuro.