IHRSA lanza una iniciativa legislativa para salvar la industria del fitness estadounidense

En una carta dirigida a los líderes del Congreso, la IHRSA expuso la devastación económica sufrida por el sector a consecuencia de la pandemia.

"Ninguna industria se ha visto más afectada por la pandemia de COVID-19 que la industria del fitness. Cientos de miles de puestos de trabajo y decenas de miles de pequeñas empresas están en peligro. El Congreso y la Administración deben actuar inmediatamente para ver que las medidas de alivio que han estado disponibles para otras industrias durante meses se amplíen para incluir a la industria del fitness"

Joe Moore, Presidente/CEO

Asociación Internacional de Salud, Raqueta y Clubes Deportivos

Washington, D.C.-7 de julio de 2020-Hoy, la International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA) lanza un nuevo esfuerzo legislativo para salvar la industria del fitness estadounidense.

"Ningún sector se ha visto más afectado por la pandemia del COVID-19 que el del fitness", ha declarado Joe Moore, Presidente/CEO de IHRSA. "Millones de puestos de trabajo y decenas de miles de pequeñas empresas están en peligro. El Congreso y la Administración deben actuar inmediatamente para ver que las medidas de alivio que han estado disponibles para otras industrias durante meses se amplíen para incluir a la industria del fitness."

En una carta a los líderes del Congreso, la IHRSA expuso la devastación económica que sufrirá el sector como consecuencia de la pandemia. Aproximadamente un tercio, o 10.000 millones de dólares, de los ingresos de la industria de los gimnasios se irán a casa, lo que pondrá en peligro a los 3 millones de trabajadores a tiempo completo y parcial que emplean los casi 40.000 gimnasios y estudios de EE UU.

"Los gimnasios y los clubes de salud fueron de los primeros sectores que sufrieron cierres como consecuencia de la pandemia. Muchos clubes llevan meses cerrados", prosigue Moore. "A diferencia de nuestros amigos del sector de la restauración, los gimnasios y los clubes de salud no han podido ofrecer 'comida para llevar' como medio para mantenerse a flote durante estos tiempos difíciles."

La industria del fitness no sólo se ha visto duramente afectada, sino que tampoco ha podido acceder a los fondos disponibles para otras industrias. El Programa de Protección de Cheques Salariales (PPP), administrado por la SBA y autorizado por el Congreso en la Ley CARES, no ha estado disponible en gran medida para el sector del fitness como resultado de un lenguaje en la legislación que inexplicablemente trata a los clubes de salud y fitness de manera diferente a otros en la industria de servicios.

"Mientras el Congreso debate el futuro de la APP, deben tomarse medidas inmediatas para que la industria del fitness tenga acceso a estos fondos, razón por la cual IHRSA está lanzando este esfuerzo", dijo Moore.

En concreto, IHRSA busca tres arreglos de la APP:

1. Una exención de la "norma de afiliación" para los clubes de salud y fitness, que permita participar en la APP a los que antes quedaban fuera.
    2. Que se dé prioridad de financiación a las industrias que puedan demostrar pérdidas de ingresos del 15% o más.
    3. Las empresas con pérdidas de ingresos demostradas superiores al 20% deben poder optar a una segunda ronda de financiación en el marco de la APP.

IHRSA está movilizando a sus clubes miembros en todo el país, instándoles a que se pongan en contacto con sus congresistas y senadores y les insten a realizar estas correcciones críticas a la APP. Además de movilizar a decenas de miles de clubes y estudios, la IHRSA también está desplegando su equipo de asuntos gubernamentales para presentar el caso.

"Como resultado de la pandemia, IHRSA ha creado un equipo de lobistas y expertos en asuntos gubernamentales para defender la industria del fitness. Estamos movilizando a este equipo para trabajar con nuestros clubes miembros e instar al Congreso y a la Administración a que actúen de inmediato para salvar la industria del fitness", concluyó Moore.

Avatar del autor

Personal de HFA @HealthFitAssoc

Este artículo ha sido fruto del trabajo en equipo de varios expertos en HFA.