La IHRSA lanza el Compromiso Global Activo y Seguro para los Clubes de Salud

Para demostrar que los clubes de salud y fitness de todo el mundo hacen todo lo posible por ofrecer un entorno lo más seguro posible, la IHRSA lanzó el Compromiso Activo y Seguro.

BOSTON, MA-10 de diciembre de 2020-IHRSA, la International Health, Racquet & Sportsclub Association, ha lanzado el Compromiso Activo y Seguro para la industria global del fitness para demostrar que los clubes de salud y fitness están operando con las mejores prácticas de la industria y la mitigación de riesgos.

Como recurso vital para que los socios mejoren su bienestar físico y mental, es esencial que los clubes de todo el mundo apliquen medidas de mitigación de riesgos y directrices de seguridad. El Compromiso Activo y Seguro actúa como una garantía adicional para los legisladores y los funcionarios de salud pública de que los clubes están haciendo todo lo posible para proporcionar el entorno más seguro posible para los socios, el personal y la comunidad.

El Compromiso Activo y Seguro, desarrollado por expertos de la industria del fitness de conformidad con las orientaciones de salud pública más destacadas y extendidas sobre COVID-19, tiene tres objetivos principales:

1. Demostrar el compromiso conjunto del sector con la seguridad de los afiliados, los invitados y el personal;
    2. Proporcionar a los socios del club de salud y a los invitados una tranquilidad bien fundada durante las visitas al club.
    3. Asegurar a los responsables políticos y a los funcionarios de salud pública que los clubes de salud no deben cerrarse durante la pandemia de COVID-19, sino que se debe confiar en ellos como entornos seguros para el ejercicio que pueden servir como socios responsables, creíbles y eficaces para reducir el catastrófico número de víctimas de la pandemia en el bienestar físico, mental y emocional.

"La pandemia ha trastornado el funcionamiento de los gimnasios y ha magnificado la necesidad de ofrecer un espacio limpio y seguro a los socios", afirmó Brent Darden, presidente interino y consejero delegado de IHRSA. "El Compromiso Activo y Seguro es una oportunidad para que los clubes de todo el mundo verifiquen públicamente el inmenso valor que conceden a la salud y el bienestar no sólo de sus socios y personal, sino de todos los que entran en las instalaciones."

Los gimnasios que firman el Compromiso se comprometen a cumplir las siguientes buenas prácticas del sector:

1. Medidas físicas de distanciamiento/mitigación;
    2. Protocolos de seguridad de los empleados/socios;
    3. Limpieza, higienización y desinfección; y
    4. Rastreo de contactos.

El Compromiso Activo y Seguro es una "obviedad para cualquier club", afirmó Luke Carlson, Director General y fundador de Discover Strength. Y añadió: "El Compromiso Activo y Seguro es una forma de gritar a tus socios y a la comunidad lo seguro que es tu club y lo mucho que su seguridad significa para ti."

Chuck Runyon, cofundador y consejero delegado de Self Esteem Brands, también respalda el Compromiso Activo y Seguro de IHRSA. "Es la última medida para enviar un mensaje claro a nuestros miembros, empleados y líderes gubernamentales de que los gimnasios, clubes y estudios son seguros y están preparados para ayudar a las personas a combatir los factores de riesgo COVID-19 -diabetes, depresión, obesidad, hipertensión, enfermedades del corazón y más- con ejercicio", dijo.

Para realizar el Compromiso Activo y Seguro, los clubes miembros de la IHRSA pueden simplemente acceder a su cuenta para leer el Compromiso y seguir los pasos para firmarlo sin coste alguno.

Al asumir el Compromiso Activo y Seguro, los clubes recibirán:

• un certificado,
    • Múltiples versiones del logotipo del Compromiso Activo y Seguro,
    • infografía,
    • una plantilla de comunicado de prensa por correo electrónico para notificar a los miembros, y
    • acceso a los recursos de la IHRSA.

Aunque el lanzamiento inicial del Compromiso Activo y Seguro está disponible exclusivamente para los miembros de IHRSA, los no miembros de IHRSA pronto podrán realizar el Compromiso por una pequeña cuota. Para cualquier pregunta relacionada con el Compromiso Activo y Seguro, envíe un correo electrónico a standards@ihrsa.org.

Acerca de la IHRSA

IHRSA, la International Health, Racquet & Sportsclub Association, es una asociación comercial sin ánimo de lucro que representa a la industria mundial del fitness, formada por más de 200.000 instalaciones de salud y fitness y sus proveedores.

IHRSA mantiene un papel de liderazgo en la promoción de la actividad física, que es fundamental para alcanzar la máxima salud y luchar contra la obesidad y las enfermedades crónicas del estilo de vida. Como una de las principales autoridades del mundo en la industria de los gimnasios comerciales, la misión de IHRSA es hacer crecer, promover y proteger la industria de la salud y el fitness, al tiempo que proporciona a sus miembros beneficios y recursos. La IHRSA y sus miembros se dedican a hacer que el mundo sea más feliz, más sano y más próspero a través de la promoción del ejercicio regular y la actividad.

Avatar del autor

Personal de HFA @HealthFitAssoc

Este artículo ha sido fruto del trabajo en equipo de varios expertos en HFA.