BOSTON, MA-1 de septiembre de 2020-El21 de agosto, la Junta Directiva de IHRSA anunció el nombramiento de Brent Darden como presidente interino y Director Ejecutivo, con efecto inmediato. Aunque el papel no fue tomado a la ligera, Darden ha dejado claro que no tiene intención de servir como presidente y CEO de IHRSA de forma permanente.

"Lo que me ha movido a aceptar el cargo de CEO interino es que me siento obligado y llamado a servir a una industria que ha sido tan buena conmigo y sigue siendo tan gratificante", dijo Darden. "Como CEO interino, espero reafirmar nuestro valor para los miembros de la asociación y aunar la pasión que tiene nuestra industria para marcar la diferencia en la vida de los demás."

Darden preside actualmente varias mesas redondas ejecutivas de REX y es un conocido defensor y líder en el sector del fitness con una vasta experiencia. Desde director de actividades en el Life Recreation Center de la Primera Iglesia Bautista de Waco, pasando por director de bienestar de Texas Instruments y Northern Telecom, hasta vicepresidente de la renombrada Cooper Aerobic Enterprises y miembro del Consejo de Administración de la IHRSA, Darden es un profesional curtido. Piensa, como muchos otros en el sector, que los centros de salud y fitness deben tomarse más en serio su función de proporcionar servicios de salud vitales.

"La pandemia ha puesto al descubierto la realidad de lo lejos que debemos llegar para ganarnos un lugar destacado en el continuo esfuerzo por ayudar a la gente a llevar estilos de vida más saludables", afirmó Darden. "En todo el mundo, en un momento en que los beneficios del ejercicio regular deberían destacarse más que nunca, se han desestimado y considerado irrelevantes. Colectivamente, simplemente debemos hacer más si queremos desempeñar un papel significativo en la lucha para invertir la tendencia de la obesidad, la inactividad física y el bienestar insatisfecho."

Cambiar de ritmo no está exento de desafíos.

"La salida de Joe [Moore] refleja la decisión de la Junta de IHRSA de que era hora de un cambio de liderazgo", dijo Darden. "Durante sus 15 años como Presidente y CEO, Joe hizo muchas contribuciones al éxito general de IHRSA. El Consejo de Administración y el personal de IHRSA están agradecidos por su servicio y compromiso con el cumplimiento de la misión de crecer, proteger y promover la industria de la salud y el fitness. Como Presidente y CEO interino, espero continuar con el gran legado de éxito que nuestros miembros y proveedores han llegado a esperar."

Darden afirmó: "El reto que tenemos ante nosotros se superará mediante la obsesión por la voz de los clientes, la autenticidad, la transparencia, la búsqueda del consenso y el compromiso inquebrantable de equilibrar las necesidades de las partes interesadas a la hora de tomar las difíciles decisiones que nos esperan."

Hablando en nombre del futuro de la IHRSA, Darden confía en que la evolución es necesaria para que la asociación alcance un éxito sostenible.

"IHRSA sigue comprometida con sus principios fundacionales de crecimiento, protección y promoción de la industria de la salud y el fitness. Al mirar hacia el futuro, debemos fortalecer nuestra determinación de vivir estos ideales en apoyo de la comunidad mundial a la que servimos", dijo Darden. "Creo que ha llegado el momento de que IHRSA y nuestra industria se reimaginen, de que se reajusten y preparen el escenario para un renacimiento muy prometedor. Al tiempo que honramos nuestro pasado y somos respetuosos con nuestro presente, el futuro requiere que evolucionemos con un sentido de urgencia para sobrevivir y prosperar."

Acerca de la IHRSA

IHRSA, la International Health, Racquet & Sportsclub Association, es una asociación comercial sin ánimo de lucro que representa a la industria mundial del fitness, formada por más de 200.000 instalaciones de salud y fitness y sus proveedores.

IHRSA mantiene un papel de liderazgo en la promoción de la actividad física, que es fundamental para la salud óptima y la lucha contra la obesidad y las enfermedades crónicas relacionadas con el estilo de vida. Como una de las principales autoridades mundiales en la industria de los gimnasios comerciales, la misión de IHRSA es hacer crecer, promover y proteger la industria de la salud y el fitness, al tiempo que proporciona a sus miembros beneficios y recursos. IHRSA y sus miembros se dedican a hacer que el mundo sea más feliz, más sano y más próspero a través de la promoción regular del ejercicio y la actividad.