BRUSELAS, BÉLGICA, y BOSTON, MA, EE.UU.-6 deoctubre de 2020-La International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA) ha anunciado hoy que su Congreso Europeo anual IHRSA estrenará una edición virtual del 18 al 20 de noviembre. El evento se basará en los elementos más populares del encuentro presencial, como la oferta de traducciones a seis idiomas y visitas a algunos de los gimnasios más interesantes del mundo.

El evento, estructurado en tres medias jornadas, constará de dos días de aproximadamente cuatro horas de programación, con visitas a clubes de todo el mundo -completadas con preguntas y respuestas interactivas- el tercer día. Las sesiones se traducirán del inglés a seis idiomas, y los grupos de debate se presentarán en inglés, español, portugués, francés, alemán, italiano y ruso.

El Congreso Europeo de IHRSA celebra su 20º aniversario. Dada la naturaleza de los eventos virtuales, la edición de este año no solo nos permitirá conectar con nuestros miembros europeos, sino también con nuestra audiencia global que refleja la amplia membresía internacional de IHRSA de más de 70 países, y múltiples ofertas de idiomas.

Anastasia Yusina, miembro de la junta directiva de IHRSA, fundadora y consejera delegada de FITSPACE Studios y Strata Fitness Holding en Moscú, y antigua galardonada con el Premio al Liderazgo en Clubes Europeos de IHRSA, señala: "Como experimentamos con la reciente Cumbre de Innovación de IHRSA, los operadores de clubes y los proveedores del sector aprecian realmente la oportunidad de reunirse para intercambiar ideas y compartir las mejores prácticas."

Alan Leach, consejero delegado de West Wood Clubs en Dublín y miembro de la junta directiva de IHRSA, está de acuerdo. "El Congreso de IHRSA siempre ha sido un gran retorno de la inversión. Nuestros directivos y personal valoran la gran cantidad de conocimientos y experiencias que ofrece IHRSA. Lo mejor de todo es que no hay gastos de viaje y podemos enviar a más directivos y personal".

María Ángeles de Santiago Restoy, de Management Around Sports (MAS), con sede en Madrid, confía en que el mercado español del fitness participe en el Congreso. "Todo el mundo ha estado preguntando detalles sobre el evento. Hay mucha ilusión por reunir a todo el mundo y, por supuesto, será muy popular ver las giras mundiales de clubes".

La experiencia de IHRSA en eventos virtuales, combinada con la relación de la asociación con MCI Benelux, la plataforma anfitriona, garantizará que el Congreso sea de alto calibre. El evento será fácil de usar y facilitará las oportunidades de establecer contactos a escala mundial.

Brent Darden, Presidente interino y Consejero Delegado de IHRSA, comentó: "Ha sido estupendo ver la participación de tantos líderes del sector y partes interesadas en el desarrollo del programa del Congreso de este año. Estoy deseando que empiece".

En las próximas semanas se anunciarán más detalles sobre la edición virtual del Congreso Europeo de la IHRSA. Para inscribirse u obtener más información, visite ihrsa.org/congress.

Acerca de la IHRSA

IHRSA, la International Health, Racquet & Sportsclub Association, es una asociación comercial sin ánimo de lucro que representa a la industria mundial del fitness, formada por más de 200.000 instalaciones de salud y fitness y sus proveedores.

La IHRSA mantiene un papel de liderazgo en la promoción de la actividad física, que es fundamental para alcanzar un estado de salud óptimo y librar la batalla contra la obesidad y las enfermedades crónicas relacionadas con el estilo de vida. Como una de las principales autoridades mundiales en la industria de los gimnasios comerciales, la misión de IHRSA es hacer crecer, promover y proteger la industria de la salud y el fitness, al tiempo que proporciona a sus miembros beneficios y recursos. IHRSA y sus miembros se dedican a hacer que el mundo sea más feliz, más sano y más próspero a través de la promoción regular del ejercicio y la actividad.