LOGAN, Utah-11 de diciembre de 2019-iFit("iFit"), la plataforma de streaming de fitness conectada, ha anunciado hoy la finalización de una inversión de capital de crecimiento de 200 millones de dólares liderada por Pamplona Capital Management ("Pamplona").

iFit es propiedad de ICON Health & Fitness ("ICON"), que también es la empresa matriz de los líderes del mercado del fitness NordicTrack, ProForm y Freemotion.

La tecnología de streaming patentada de iFit permite una interacción multifacética entre el usuario, su entrenador iFit y su máquina inteligente. iFit ajusta a la perfección la velocidad, la inclinación, la declinación y la resistencia de las máquinas compatibles con iFit en sincronía con los entrenamientos interactivos en streaming dirigidos por el entrenador y grabados en cualquier lugar del mundo. El contenido de todas las máquinas incluye Studio Classes interactivas, Global Workouts, Cross Training Workouts y Google Map Workouts.

"Esta ampliación de capital permitirá a iFit acelerar aún más el rápido crecimiento de su plataforma de fitness interactiva en los sectores del hogar conectado y del fitness en club. Vamos a ampliar drásticamente el conocimiento de los consumidores, ampliar la biblioteca más amplia de contenido de fitness interactivo en el mundo, y seguir invirtiendo en innovación y tecnología que realmente mejora la experiencia de fitness de nuestros clientes", dijo Scott Watterson, Fundador, Presidente y CEO de ICON.

"Nuestra empresa es única en el sector del fitness. Tenemos varias marcas, como NordicTrack, ProForm y Freemotion, con varios precios y varias líneas de cintas de correr, bicicletas, máquinas elípticas, remos y productos de fuerza", afirma Watterson. "Como resultado, disfrutamos de un negocio directo al consumidor en auge y de una distribución minorista de éxito, con más de 1.500 establecimientos donde los consumidores pueden comprar nuestros equipos conectados en persona. Estos factores crean un entorno privilegiado para el crecimiento sostenible del número de socios."

"Nuestra base actual de 330.000 suscripciones de pago está creciendo rápidamente. Sólo en el último trimestre sumamos más de 77.000 nuevos abonados de pago a iFit. Esa aceptación es indicativa de la gran afinidad de los consumidores con la experiencia iFit en todas nuestras líneas de productos", prosiguió Watterson.

"Como empresa, estamos centrados en llevar la excepcional experiencia interactiva de iFit al mayor número posible de consumidores, en el mayor número posible de productos y lo más rápidamente posible. Este aumento de capital acaba de acelerar nuestra capacidad para cumplir nuestra misión", concluyó Watterson.

Acerca de ICON

ICON Health & Fitness es líder mundial en fitness y la empresa matriz de iFit, NordicTrack, ProForm, Freemotion y otras. Con sede en Logan (Utah), esta empresa de 42 años cuenta con un legado de innovación y calidad de varias décadas. ICON e iFit cuentan en la actualidad con más de 275 patentes de fitness y 138 están en trámite. Los entrenamientos de iFit están disponibles en inglés, chino mandarín, español y francés, y está previsto que en 2020 haya más idiomas.

Únete al debate @iFit, @NordicTrack, @ProForm y @FreemotionFitness.

Acerca de Pamplona Capital Management

Pamplona Capital Management es una gestora de inversiones especializada creada en 2005 que ofrece una plataforma de inversión alternativa a través de capital riesgo y otras estrategias diversificadas.

Asesores

Bank of America Merrill Lynch actuó como asesor financiero exclusivo de ICON. Barclays actuó como asesor financiero de Pamplona.

Contacto para los medios de comunicación:
Colleen Logan
clogan@iconfitness.com