La HFA obtiene importantes victorias en la norma de "clic para cancelar".

A pesar de las importantes victorias normativas, la Norma de Opción Negativa finalizada introduce retos para los operadores de gimnasios.

Washington, DC - 17 de octubre de 2024 - La Health & Fitness Association (HFA) se enorgullece de anunciar una victoria significativa en sus esfuerzos en curso para asegurar regulaciones justas para la industria de la salud y el fitness tras la finalización de la Comisión Federal de Comercio (FTC) de su Regla de Opción Negativa. Aunque la norma finalizada refleja varias de las preocupaciones planteadas por la HFA durante el periodo de comentarios públicos, marcando un paso adelante de colaboración, sigue siendo un nuevo obstáculo normativo que afectará a las operaciones y el crecimiento de las pequeñas empresas de nuestro sector.

Los ajustes de la norma, como la supresión de los requisitos de recordatorio anual para las afiliaciones de larga duración y la autorización para que los gimnasios realicen esfuerzos de retención de clientes durante las solicitudes de cancelación, son importantes reconocimientos de las necesidades operativas únicas de los servicios de salud y fitness en persona. Sin embargo, la norma sigue introduciendo nuevas cargas que afectarán desproporcionadamente a las pequeñas empresas del sector.

"Hoy es un momento significativo para la industria de la salud y el fitness, ya que hemos trabajado con éxito con la FTC para reconocer las claras diferencias entre nuestras instalaciones y los modelos de suscripción digital", dijo Liz Clark, presidenta y CEO de la Health & Fitness Association. "Nuestros recientes éxitos son el resultado de un cambio estratégico de enfoque y de una representación del sector sin precedentes que nunca antes habíamos tenido". Pero si bien estos cambios marcan un progreso real, la nueva norma sigue presentando serios desafíos para los pequeños operadores, y debemos permanecer vigilantes para hacer frente a estos obstáculos."

A pesar de estos logros, la HFA sigue reconociendo los retos potenciales que presenta esta norma, especialmente para las empresas de fitness pequeñas e independientes. La asociación se compromete a apoyar a sus miembros en su labor de cumplimiento de los nuevos requisitos, minimizando al mismo tiempo cualquier efecto adverso sobre sus operaciones.

"Nuestra prioridad sigue siendo la creación de un entorno en el que las instalaciones de salud y fitness puedan tener éxito, manteniendo al mismo tiempo la confianza del consumidor", dijo Mike Goscinski, vicepresidente de asuntos gubernamentales de la HFA. "Seguiremos luchando para garantizar que se escuchen las voces de las pequeñas empresas y que se aborden sus desafíos únicos, para que puedan seguir prestando servicios esenciales a sus comunidades."

La HFA se dedica a defender el sector del fitness, garantizando que las empresas estén preparadas para afrontar los retos normativos sin sacrificar la calidad del servicio que prestan a sus afiliados.

Para más información sobre la Health & Fitness Association y la norma final de la FTC, consulte el documento informativo.

Acerca de la Asociación de Salud y Forma Física

La Health & Fitness Association (antes IHRSA), una comunidad global de líderes del sector, es la única asociación comercial mundial que proporciona una voz unificada a la comunidad de líderes que gestionan instalaciones de salud y fitness, ofrecen orientación profesional sobre la actividad física y proporcionan las herramientas y el equipamiento para hacerlo a los millones de miembros de las instalaciones de fitness que entienden que el ejercicio mejora su salud física y mental.

A través de la defensa, la educación y la investigación, la asociación aborda las oportunidades, los retos y los cambios que están llevando al sector a una nueva era.

Fundada en 1981, la asociación publica una revista mensual, Club Business International, y gestiona The HFA Show. Siga a la Health & Fitness Association en Facebook, Instagram, LinkedIn y X.

Avatar del autor

Personal de HFA @HealthFitAssoc

Este artículo ha sido fruto del trabajo en equipo de varios expertos en HFA.