BOSTON, MA-11 de junio de 2024-Ensu reunión del 3 de junio, la junta directiva de la Health & Fitness Association eligió a Chris Smith como presidente, a Luke Carlson como vicepresidente y a Al Noshirvani como tesorero, según anunció la asociación.

Chris Smith ha formado parte de la junta de la Health & Fitness Association durante cuatro años, el último como vicepresidente. Es presidente y director general de Fitness World Canada, cargo que ocupa desde 2020.

Su carrera en el mundo del fitness comenzó como entrenador personal hace 25 años. Desde entonces, ha desempeñado diversos cargos en 24 Hour Fitness, Bally Total Fitness y Steve Nash Fitness World, a la que se incorporó en 2011 como vicepresidente de ventas y fitness antes de convertirse en director de operaciones y, posteriormente, en consejero delegado en 2014. Más tarde se convirtió en propietario y rebautizó el negocio como Fitness World Canada. Smith también es el director de All Things Fitness and Wellness, una marca de medios de comunicación que cubre la industria del fitness, y es fundador y CEO del British Columbia Personal Training Institute.

"Chris es un líder inspirador y empoderador, y su experiencia como ejecutivo internacional ayudará a la Health & Fitness Association a construir sobre nuestra reciente transformación", dijo la presidenta y CEO de la HFA, Liz Clark. "Su atención al detalle y su visión estratégica nos ayudarán a seguir cumpliendo nuestros pilares estratégicos fundamentales de promoción, educación e investigación y a seguir trabajando para mejorar nuestros servicios a los miembros, nuestro compromiso y nuestro rendimiento operativo", añadió.

Luke Carlson es el fundador y CEO de Discover Strength, con sede en Minneapolis, Minnesota. Carlson da conferencias en todo el mundo sobre liderazgo, gestión y ejercicio basado en la evidencia y es uno de los ponentes Vistage mejor valorados en Norteamérica. Es coautor de dos libros y varios artículos sobre entrenamiento de resistencia publicados en revistas científicas.

Al Noshirvani se incorporó al consejo hace dos años. Es propietario de Fitness Club Management Inc. en Rockville (Maryland) y cofundador de Alta Technology Group, una empresa boutique de consultoría de gestión. También es director gerente de Integrity Square, una empresa de asesoramiento financiero y capital de crecimiento en fase inicial centrada en el sector de la salud, el estilo de vida activo y las actividades al aire libre. Antes de su trabajo actual, Noshirvani cofundó Motionsoft, una empresa de software y servicios financieros al servicio de la industria del fitness. Es miembro de Big Brothers Big Sisters, del National Iranian American Council y presidente del Georgetown Day School Hopper Fund.

"Luke y Al aportan importantes puntos fuertes a la junta", dijo Clark. "Luke ofrece profundos conocimientos en entrenamiento personal y la ciencia detrás del entrenamiento de resistencia, y experiencia en operaciones comerciales y franquicias. Al tiene experiencia en fusiones y adquisiciones, capital riesgo y consultoría, junto con experiencia en el lado de los proveedores y operadores de clubes."

Además de la elección de estos cargos, cinco nuevos miembros de la Junta Directiva, elegidos en la reunión de marzo, se han incorporado a la Junta Directiva de la Health & Fitness Association:

• Ahmar Azam, fundador y director general de TriFit

• Deborah Fiorella, directora de tecnología y digital de 24 Hour Fitness

• Richard Idgar, Director de Operaciones de EoS Fitness

• Mel Kleist, Consejero Delegado de East Bank Club

• Matthew Stevens, presidente y director general de The Bay Club Company

Acerca de la Asociación

La Health & Fitness Association, una comunidad global de líderes del sector, es la única asociación comercial mundial que proporciona una voz unificada a la comunidad de líderes que gestionan instalaciones de salud y fitness, ofrecen orientación profesional sobre la actividad física y proporcionan las herramientas y el equipamiento para hacerlo a los millones de miembros de las instalaciones de fitness que comprenden que el ejercicio mejora su salud física y mental.

A través de la defensa, la educación y la investigación, la asociación aborda las oportunidades, los retos y los cambios que están llevando al sector a una nueva era.

Fundada en 1981, la asociación publica una revista mensual, Club Business International, y organiza su Convention & Trade Show. Siga a la Health & Fitness Association en Facebook, Instagram, LinkedIn y X.