TIMONIUM, MD-7 de enero de2021-La Cumbre Mundialdel Bienestar (GWS, por sus siglas en inglés)-el principal encuentro de líderes internacionales en la multimillonaria economía mundial del bienestar-presentó a Lynne y Victor Brick con el Premio Debra Simon al Líder en la Promoción del Bienestar en Salud Mental.

Los Brick fueron reconocidos por crear la John W. Brick Mental Health Foundation, Inc, en honor del hermano de Victor, John, que padecía esquizofrenia y murió por complicaciones de la enfermedad. El objetivo de la Fundación es integrar enfoques holísticos -como el ejercicio, la nutrición y las prácticas cuerpo-mente- en el sistema de bienestar mental.

Tras recibir una gran ovación de los delegados de la 14ª edición de GWS, Victor Brick declaró: "El fallecimiento de mi hermano fue trágico en su momento (y) nunca había llorado tanto en mi vida. Pero... si su vida es un agente de cambio, entonces fue una vida de éxito. Y tengo la sensación de que así es como vamos a ver la pandemia y el coronavirus, como un agente de cambio".

Los Bricks -entusiastas de la salud física que poseen y gestionan 74 gimnasios Planet Fitness con más de 500.000 socios en Maryland, el Distrito de Columbia, Tennessee, Florida, Washington y Australia- creen firmemente que los cambios en la salud física de John podrían haber mejorado mucho su salud mental. Ahora autofinancian todos los gastos administrativos de la fundación, de modo que cada dólar recaudado se destina a investigación y programas para cambiar la forma en que el mundo trata la salud mental.

Acerca de la Fundación John W. Brick para la Salud Mental

La Fundación John W. Brick para la Salud Mental, una organización sin ánimo de lucro 501(c)3, acaba de lanzar un estudio de referencia de 1,2 millones de dólares con la destacada investigadora Elissa Epel, doctora de la Universidad de California en San Francisco, sobre cómo afectan a la depresión distintas formas de estrés positivo, como el método Wim Hof de entrenamiento en frío y respiración profunda/contención de la respiración, el entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) y la meditación.

Al tiempo que se compromete a tener un impacto global en la investigación científica en el campo de la salud mental, la Fundación también brinda la oportunidad de participar en actividades de ejercicio y bienestar en centros de salud mental y organizaciones comunitarias. Algunos ejemplos son:

• Sala de ejercicios en la sala de hospitalización de psiquiatría pediátrica del Hospital Johns Hopkins. En septiembre de 2017, la Fundación donó equipos de ejercicio y sigue prestando apoyo. Se ha confirmado que el uso de las habitaciones de aislamiento del pabellón ha disminuido, ya que los niños eligen la sala de ejercicios para calmar su ansiedad y estrés. También vuelven a casa con ejercicio como parte de su régimen habitual para equilibrar su enfermedad mental.
  • Centro de fitness John W. Brick Memorial en la clínica ambulatoria de salud mental Arundel Lodge. En 2019, la Fundación donó equipos de ejercicio de nivel profesional y la renovación de dos espacios: una sala con cintas de correr, bicicletas estáticas, pesas libres y una máquina de fitness universal, más una sala adyacente que se utilizará para ejercicios aeróbicos, fuerza ligera y acondicionamiento, yoga, meditación y clases de nutrición y bienestar.
  • Apoyo a Catch-A-Lift. En 2019, la Fundación donó 10.000 dólares a la organización Catch-A-Lift, con sede en Baltimore, que ha ayudado a miles de veteranos heridos en combate después del 11 de septiembre a recuperar su salud mental y física a través de membresías de gimnasio, equipos de gimnasio en el hogar, programas personalizados de acondicionamiento físico y nutrición, y una red de apoyo entre pares.
  • Apoyo al bienestar mental durante COVID-19. En 2020, la Fundación organizó la cumbre Never Alone en colaboración con la iniciativa #NeverAlone de Deepak Chopra para la prevención del suicidio. Más de 100 horas de charlas de luminarias como Arianna Huffington, Patrick Kennedy, Ray Lewis, Hayden Hurst, Kenneth Cole, Russell Brand, Don Miguel Ruiz, Jeezy y muchos otros llegaron a más de 140.000 personas en más de 80 países. La Fundación también organizó Move Your Mental Health, que incluía 10 días de sesiones de ejercicio de 10 minutos. Los participantes informaron de aumentos estadísticamente significativos de energía, estado de ánimo y bienestar.

La Fundación también está llevando a cabo una revisión a gran escala de la investigación existente sobre el ejercicio, la nutrición y los enfoques mente-cuerpo de la atención a la salud mental. Además, ha formado una coalición de fundaciones y organizaciones centradas en ampliar la atención a la salud mental, y se ha asociado con la Global Wellness Initiative en su informe a gran escala sobre la industria del bienestar mental en todo el mundo.

Para más información, visite el sitio web de la Fundación en www.johnwbrickfoundation.org o en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

Acerca de la Cumbre Mundial del Bienestar

La Cumbre Mundial del Bien estar es un encuentro internacional al que sólo se puede asistir por invitación y que reúne a líderes y visionarios para configurar positivamente el futuro de la economía mundial del bienestar, valorada en 4,5 billones de dólares. Celebrada cada año en un lugar diferente, la Cumbre ha tenido lugar en Estados Unidos, Suiza, Turquía, Bali, India, Marruecos, México, Austria, Italia y Singapur. La 14ª Cumbre anual tuvo lugar en The Breakers Palm Beach, FL, del 8 al 11 de noviembre de 2020. La GWS de 2021 se celebrará en Tel Aviv, Israel, del 15 al 20 de noviembre.

Contacto con los medios de comunicación:

Caryn Sagal
410-363-9583