Wichita, KS-3 de mayo de 2018-RodneySteven II anunció hoy a través de su cuenta oficial de Twitter que Genesis Health Clubs será el desarrollador y operador exclusivo del Goddard Aquatic Center, una asociación con la ciudad de Goddard, KS. Steven supervisará personalmente el desarrollo y la operación del Natatorium, un centro acuático de 60,000 pies cuadrados, cuatro diamantes de béisbol al aire libre y una nueva ubicación de Genesis Health Clubs.

Genesis Health Clubs, que ahora cuenta con 45 locales en cinco estados, acaba de expandirse al estado de Colorado. Steven ha supervisado la financiación, remodelación y construcción de docenas de locales de Genesis Health Clubs y cuenta con más de 25 años de experiencia en la financiación, explotación y gestión de instalaciones de salud y fitness.

El alcalde de Goddard, Jamey Blubaugh, alabó los beneficios económicos para la ciudad. "Estamos impacientes por empezar las obras del Centro Acuático de Goddard. Esto hará de nuestra ciudad un destino para competidores y familias de todo el país. Calculamos que tendrá un impacto económico anual de más de 236,5 millones de dólares para la ciudad de Goddard y traerá nuevas empresas y 404 nuevos puestos de trabajo a la zona."

Blubaugh continuó: "Tuvimos algunos comienzos en falso con otros promotores, pero ahora las cosas van a toda velocidad. Estamos encantados de contar con Genesis Health Clubs. No podríamos haber encontrado un socio mejor; ellos llevarán este proyecto hasta la línea de meta. Estamos encantados de asociarnos con Genesis en un proyecto que beneficiará no sólo al oeste del condado de Sedgwick, sino también a la región de Mountain Plains, convirtiendo Goddard en el principal destino de la región para un estilo de vida activo orientado a la familia. Rodney Steven lleva décadas dedicándose a esto, y su experiencia y atención al detalle en este tipo de proyectos contribuirán a hacer de ésta una instalación de categoría mundial."

Steven se hizo eco de estos sentimientos: "Llevo tiempo observando esto desde la distancia y no podría estar más contento de participar por fin. Parecía que no iba a suceder durante un tiempo, pero una vez que pude profundizar y ver cómo podíamos ayudar, todo encajó. Estoy entusiasmado por lo que esto supondrá para la ciudad de Goddard y el estado de Kansas". El Centro Acuático de Goddard será realmente especial".

El centro acuático, de 60.000 pies cuadrados, será uno de los mayores del estado y la región y contará con capacidad para saltos de trampolín y una piscina de competición de 50 metros. Habrá un estadio para espectadores con 600 asientos, lo que permitirá albergar grandes eventos de natación regionales y nacionales.

También se incluirán cuatro campos de béisbol de competición que se utilizarán para entrenamientos, partidos y torneos locales y regionales de softball y béisbol. Los campos contarán con superficies sintéticas y de césped, iluminación de estadio, gradas cubiertas y zonas completas de concesión y aseos. La capacidad adicional permitirá a Goddard acoger campamentos y torneos regionales y nacionales, lo que aumentará aún más el perfil y el impacto económico de las instalaciones.

Las instalaciones también incluirán varios campos de fútbol junto a los diamantes de béisbol. Un nuevo local de Genesis Health Clubs compartirá edificio con el centro acuático y contará con un centro preescolar y campamentos deportivos.

"Hemos investigado mucho sobre las opciones de guardería en Wichita Oeste y Goddard, y parece haber una gran demanda. La educación infantil es crucial para los niños, al igual que el ejercicio. Nuestra misión será ayudar a estos niños a desarrollar un amor por el aprendizaje y la actividad física que dure el resto de sus vidas."

Steven sonríe cuando se le pregunta si por fin habrá un gimnasio en Goddard. "No puedo decir que no se me haya pasado antes por la cabeza. Algunos gimnasios han ido y venido, pero Goddard nunca ha tenido un verdadero gimnasio. Eso está a punto de cambiar. Entre todo el crecimiento en Goddard y el oeste de Wichita en los últimos años, se ha desarrollado una gran necesidad de opciones de salud y fitness."

"Además", continuó Steven, "la ciudad de Goddard está a punto de explotar. Como empresario, no hay nada más emocionante que una comunidad como ésta que tiene la visión, el talento y las personas excepcionales que se necesitan para aprovechar una oportunidad como ésta. Estaremos orgullosos de llamar a Goddard nuestro hogar".

Acerca de Genesis Health Clubs

Genesis Health Clubs cree en la innovación, la educación y en ayudar a las personas a verse y sentirse mejor que nunca. Al ofrecer la experiencia de gimnasio más completa en sus 45 clubes repartidos por todo el Medio Oeste y, recientemente, Colorado, Genesis ofrece a sus socios servicios de primera calidad, una gran variedad de clases y un entrenamiento de primera clase. Genesis Health Clubs seguirá creciendo, cambiando, innovando, añadiendo nuevos servicios e incluso nuevas ubicaciones para ofrecer a sus socios lo que necesitan para alcanzar sus objetivos.