• Desarrollado por iFit, la primera plataforma interactiva de fitness conectado
  • Decenas de miles de entrenamientos globales y de estudio de iFit inmersivos e interactivos a la carta con sólo pulsar un botón.
  • Contenido iFit de primera clase totalmente gratuito para el operador y el usuario con la compra de Freemotion 22 SERIES
  • Atletas olímpicos profesionales y entrenadores de renombre mundial para dirigir cada sesión
  • Equipo interactivo que se ajusta automáticamente al terreno mostrado en pantalla y a las órdenes del entrenador.
  • Entrenamientos disponibles en varios idiomas

20 de octubre de 2020-Freemotionanuncia el lanzamiento mundial de su nueva SERIE 22 impulsada por iFit, una revolucionaria gama completa de cardio que proporciona la primera experiencia de fitness conectada y verdaderamente interactiva para gimnasios comerciales. Al integrar a la perfección el mejor diseño de producto de su clase y el contenido digital bajo demanda líder del sector, los usuarios experimentan un entrenamiento virtual inmersivo y personalizado como nunca antes.

Totalmente interactivo y sensible al usuario, el Freemotion 22 SERIES, único en su clase, está destinado a cambiar la forma en que los operadores de fitness y las empresas conectan el fitness en el gimnasio y en casa en los tiempos modernos.

La SERIE 22 contará con productos líderes en el sector, como la cinta de correr REFLEX, Incline Trainer y CoachBike, y estará disponible a partir de finales de 2020.

Este lanzamiento llega justo después del anuncio de que ICON Health & Fitness ("ICON"), el líder mundial en innovación, diseño y distribución de equipos de fitness conectados y software, recibió una inversión de crecimiento de 200 millones de dólares liderada por L Catterton, la firma de capital privado más global centrada en el consumidor, allanando el camino para que Freemotion Fitness se convierta en la marca líder de fitness conectado en el mercado comercial global. La inversión acelera aún más la estrategia de crecimiento única de ICON de ofrecer su amplia gama de productos de fitness interactivos impulsados por iFit, incluyendo este lanzamiento de la SERIE Freemotion 22.

El fitness conectado no es nuevo; existe desde hace años, pero la pandemia lo ha puesto en el centro del escenario y ha acelerado su crecimiento a medida que nos acercamos a 2021. Con los operadores buscando invertir más pronto que tarde en esta tendencia en auge para dar a los miembros las experiencias basadas en contenidos que desean y esperan, Freemotion ha roto completamente el libro de reglas, creando algo nuevo, inspirado y completamente único. Una experiencia de fitness interactiva y conectada sin igual.

Según Dan Toigo, Vicepresidente Senior y Director General de Freemotion Fitness, "Hemos puesto a las personas en el centro del desarrollo de esta nueva gama 22 SERIES de equipos de cardio. Cada pieza ha sido meticulosamente diseñada y desarrollada para ofrecer una experiencia totalmente interactiva, atractiva, envolvente y personalizada como nunca antes."

Entrenamientos globales y en estudio

Todo el contenido de la 22 SERIES proviene exclusivamente de iFit, la plataforma de fitness en streaming a la carta líder en el mundo, que proporciona a los usuarios acceso a una biblioteca inigualable y en constante expansión de miles de increíbles entrenamientos dirigidos por entrenadores. Disponible en varios idiomas y filmada en lugares impresionantes de todo el mundo, desde París a la Patagonia, así como en el estudio, la SERIE 22 de Freemotion ofrece opciones de entrenamiento ilimitadas para entusiasmar, motivar e inspirar a los miembros.

Redefiniendo lo que significa estar "orientado al contenido", cada producto de la SERIE Freemotion 22 incorpora una tecnología interactiva de ajuste automático que controla la velocidad, la resistencia, la inclinación o la pendiente en sincronía con las órdenes del entrenador. Al simular con precisión la topografía del iFit Global Workout, esta tecnología de vanguardia hace que el usuario se sienta como si estuviera corriendo, caminando o pedaleando junto a su entrenador; viviendo cada paso o pedalada para una experiencia única y realista. Al eliminar la necesidad de ajustar manualmente la máquina, el usuario puede centrarse en su entrenamiento y hacer que cada segundo cuente.

Los usuarios pueden incluso seleccionar rutas de carreras de renombre mundial, como el Tour de Francia 2020, que consta de 112 recorridos diferentes que recrean las 21 etapas del Tour de este año. Enfrentarse a retos reales mantiene al usuario motivado y "atrapado", ayudándole a crear esos importantes hábitos de forma física y a lograr más de lo que nunca pensó que podría.

"No es sólo fitness conectado", explica Dan. "La SERIE 22 ofrece una experiencia de fitness interactiva y conectada en la que te sientes parte del entrenamiento. El equipo interactúa realmente con el contenido, así que puedes escaparte a un país lejano, correr entre las estatuas de la Isla de Pascua con el entrenador de iFit Tommy Rivers Puzey o pedalear por el río Echi en Kioto, Japón, con la entrenadora de iFit Ashley Poulson, y sentirte como si realmente estuvieras allí". Los usuarios pueden explorar el mundo sin salir del gimnasio, viviendo cada pisada o pedalada con su entrenador. Y con una selección casi infinita de entrenamientos entre los que elegir, la SERIE 22 de Freemotion es la forma perfecta para que los operadores consigan que sus socios vuelvan a por más."

Hiperpersonalización con sólo pulsar un botón

Un número sin precedentes de opciones de filtrado mejoran aún más la experiencia del usuario al proporcionarle la capacidad única de seleccionar entrenamientos por duración, entrenador, categoría, intensidad, zona objetivo, continente y ubicación. Un nivel de hiper-personalización que sólo se encuentra con la SERIE 22 y que permite a los usuarios acceder libremente y disfrutar de entrenamientos que se adaptan perfectamente a sus niveles de forma física, personalidades, preferencias y objetivos.

Llega más lejos con Google Maps

Otra característica destacada de Freemotion 22 SERIES que aumenta la interactividad es la posibilidad de que los usuarios tracen sus propias rutas, o seleccionen rutas de carreras prestigiosas, utilizando Google Maps. El equipo se ajusta automáticamente al terreno que aparece en pantalla. Así, si el usuario quiere hacer un viaje por los recuerdos y correr por la zona en la que creció o explorar una parte del mundo que ansía visitar, Google Maps convierte el mundo en su zona de entrenamiento. Desde el punto de vista de un entrenador, puede utilizar la función de Google Maps para establecer retos emocionantes, exigentes o específicos de un objetivo, por ejemplo, correr la ruta del Maratón de Londres o recrear la Milán-San Remo, que podría ser un evento para todo el centro.

Conectar la casa con el gimnasio

Con esta innovadora línea de cardio, un centro puede ofrecer experiencias inmersivas basadas en contenidos que deleitan y motivan a los socios mientras permanecen "conectados" fuera del gimnasio a través de los equipos de fitness domésticos de los socios habilitados para iFit. Esto crea una coherencia que ayuda a los socios a desarrollar hábitos de fitness saludables y mejores resultados, lo que conduce a un aumento de la retención y el valor de por vida.

Contenidos de calidad mundial gratuitos para los operadores

Lo que convierte a las 22 SERIES de Freemotion en una verdadera oportunidad y un cambio de juego para el sector es que todo el contenido es completamente gratuito para el operador y los usuarios. No hay costes iniciales ni cuotas de suscripción asociadas a la nueva 22 SERIES interactiva de Freemotion. Con la incorporación constante de nuevos contenidos, el valor de su inversión no deja de crecer, ofreciendo cada vez más a los usuarios.

Toigo continuó: "Al desarrollar la SERIE 22, no se dejó piedra sin mover para garantizar que creábamos la experiencia de entrenamiento más envolvente, interactiva y orientada a los resultados disponible en el mercado. Todo lo relacionado con la ingeniería y el contenido está orientado a permitir que el usuario sea uno con el entrenamiento, para que puedan lograr más de cada visita al gimnasio y desarrollar una verdadera pasión por el fitness, a su vez, impulsar la asistencia, el compromiso y la retención."

Una combinación única de entrenamiento personal interactivo

No es sólo la belleza de las imágenes lo que convierte a Freemotion 22 SERIES en una línea de cardio innovadora; la amplia y variada selección de más de 100 entrenadores de renombre mundial, atletas profesionales y olímpicos, es insuperable y lleva los entrenamientos a otra dimensión. Al combinar la motivación y las instrucciones cara a cara de la máxima calidad con una narración cautivadora -compartiendo información detallada sobre el lugar y su historia, hablando con los lugareños a lo largo de la ruta y proporcionando atisbos de sus vidas que imitan esas interacciones reales-, el usuario se siente atraído por la personalidad de su entrenador.

"Estos entrenadores iFit superestrella ofrecen mucho más que simples entrenamientos, y realmente dan vida a las sesiones", dice Dan. Debido a este estilo único de entrenamiento personal interactivo, pronto sientes que conoces a estas personas, y como los entrenamientos de la SERIE Freemotion 22 son progresivos, lo mejor es que crecen juntos, desarrollando un sentido más profundo de conexión a lo largo de ese viaje compartido". Desde la perspectiva de un operador, esto impulsa la asistencia, el compromiso y la retención, porque los usuarios no pueden esperar para volver al equipo y continuar sus gratificantes viajes con sus entrenadores favoritos de iFit."

Los entrenadores personales (TP) también pueden beneficiarse del poder del entrenador de las 22 SERIES. Al dirigir a un cliente a un entrenamiento específico -o serie de entrenamientos- alineado con el programa y los objetivos de la persona, los entrenadores personales pueden mantenerlos en el buen camino y dirigirlos hacia los resultados deseados, al tiempo que les dan la confianza para hacer ejercicio entre sesiones.

"El sector está cada vez más orientado a la tecnología; no es cuestión de cuándo la adoptamos, sino de cómo", afirma Dan. "Realmente creemos que al centrarse en la experiencia interactiva de fitness conectado -entregada a través de la SERIE 22- los operadores se están colocando en una posición privilegiada para afrontar los retos de la nueva era del fitness y capitalizar las oportunidades, preparándose para el éxito a largo plazo."

Para obtener más información sobre la SERIE 22 y descubrir cómo puede reinventar su suelo cardio para la nueva era del fitness, visite el sitio web de Freemotion Fitness.

Acerca de Freemotion Fitness

Durante más de 20 años, Freemotion Fitness ha sido pionera mundial en equipamiento y tecnología de fitness, introduciendo en el mundo el entrenamiento de fuerza con cable, el Incline Trainer, la primera bicicleta indoor que simula la carretera y ahora lidera el fitness conectado. Con la ciencia y la innovación en su núcleo, Freemotion cuestiona cómo nos ejercitamos y luego lo redefine, creando productos que ofrecen una experiencia de usuario inmejorable y, en última instancia, impulsan los resultados comerciales para sus socios. Para más información, visite: freemotionfitness.com

Acerca de ICON Health & Fitness

ICON Health & Fitness es un líder mundial en fitness y la empresa matriz de iFit, NordicTrack, ProForm, Freemotion, etc. Con sede en Logan (Utah), esta empresa de 42 años cuenta con un legado de varias décadas de innovación y calidad.