LONDRES, ON-JUNIO 7, 2022-GoodLifeestá ofreciendo su programa gratuito Teen Fitness en todo Canadá este verano-la primera vez desde 2019 que el programa se lleva a cabo en los clubes. GoodLife comenzó el programa Teen Fitness en 2010, y este año el programa es especialmente importante para ayudar a los adolescentes a hacer frente a los daños mentales y físicos causados por la pandemia.

Statistics Canada confirma que los jóvenes canadienses declaran niveles más bajos de actividad física desde antes de la pandemia, y que el porcentaje de jóvenes que cumplen la recomendación canadiense de actividad física ha descendido del 51% en otoño de 2018 al 37% en otoño de 2020. Además, la Asociación Canadiense de Salud Mental informa de que aproximadamente 1 de cada 5 niños o jóvenes se enfrenta a problemas de salud mental derivados de la pandemia.

"Los participantes en Teen Fitness nos dicen que tener acceso al gimnasio les ayuda a establecer una rutina, a ganar confianza y a conectar con sus amigos. Estos beneficios pueden ayudar a los jóvenes a cuidar mejor su salud, no solo la física, sino también la mental, erosionada en muchos casos por el aislamiento, las horas de sedentarismo no estructurado y el estrés casi constante durante la pandemia", dijo Jason Sheridan, Director de Operaciones de GoodLife Fitness.

Crear una rutina

Para muchos adolescentes, la ausencia de una rutina estructurada durante los meses de verano puede contribuir a la falta de dirección, los comportamientos negativos y el aburrimiento. Los estudios demuestran que una rutina más estable puede ayudar a reducir el estrés, aumentar la concentración y mejorar el estado de ánimo. Los participantes en Teen Fitness coinciden en que ir al gimnasio les aporta una estructura muy necesaria que les ayuda a sentirse más dueños de sus vidas.

Tanner Borsch, de Toronto, participó en Teen Fitness hace varios años. Ahora, a sus 21 años, dice que la oportunidad de ir al gimnasio le ayudó a convertir el fitness en parte de su rutina diaria durante el verano, y que esa rutina se ha convertido desde entonces en un hábito de larga duración.

Un amigo del colegio me introdujo en Teen Fitness. Íbamos juntos al gimnasio y él me hacía rendir cuentas. Ha tenido un gran impacto en mi salud mental. Me gusta empezar el día con una sesión de ejercicio, me da una mentalidad positiva para el día. Empezó cuando mi amigo me llevó al gimnasio y mantuve ese hábito".

Mejorar la autoestima, la confianza

Aprender y mejorar las habilidades en el gimnasio, y en cualquier aspecto de la vida, puede contribuir en gran medida a aumentar la confianza en uno mismo. Borsch se sintió más seguro a medida que se familiarizaba con el fitness. Para él, lo más difícil fue empezar.

"Crear confianza en uno mismo es muy importante a esa edad. Teen Fitness me enseñó a encontrar esa confianza en mí misma desde dentro. Aprendí a no compararme con los demás y a intentar ser la mejor versión de mí misma. Ir al gimnasio puede resultar desalentador al principio, pero presentarse es el paso más importante. Algo siempre es mejor que nada. Busca cualquier forma de aumentar tu actividad física, y Teen Fitness es un lugar magnífico para empezar", añadió Borsch.

Claudia Brzakala, de 15 años, de Hamilton, Ontario, dijo que el programa Teen Fitness le ayudó a aprender nuevas habilidades y a adoptar hábitos más saludables.

Las clases de fitness en grupo son un buen punto de partida. Descubrí que levantarme cada día para convertirme en una mejor versión de mí misma mental y físicamente ha transformado mi vida por completo. A veces sigo asistiendo a clases, y durante la semana hago mi propio entrenamiento estructurado. Una vez que des ese paso, notarás lo mucho que te apetece esa serotonina después de entrenar y te enamorarás del proceso. Mi consejo es que empieces poco a poco y seas constante".

Fomentar la conexión social

La conexión social es uno de los beneficios más significativos de ser socio de un gimnasio. Para los adolescentes, este beneficio puede suponer una gran diferencia en su calidad de vida. Las investigaciones demuestran que las relaciones de apoyo con la familia y los amigos, combinadas con comportamientos saludables como hacer ejercicio, pueden proteger contra los efectos nocivos de la pandemia en la salud mental de los adolescentes.

Para Jackson MacDonald, de 19 años, de Windsor (Ontario), el programa Teen Fitness fue una oportunidad de relacionarse con amigos que compartían sus intereses.

"Cuando eres joven, deberías intentar probar cosas nuevas mientras tengas tiempo y energía. Teen Fitness e ir al gimnasio son formas estupendas de pasar el tiempo de forma productiva y saludable. Vi a muchos otros chicos y empecé a apreciar la comunidad que experimentaba por el mero hecho de ir al gimnasio. Obviamente, la comunidad también es muy importante cuando eres adolescente".

Teen Fitness está disponible para cualquier persona entre 12 y 17 años e incluye el acceso a más de 200 GoodLife Fitness Clubs en todo Canadá, todo completamente gratis. Uno de los padres o el tutor legal debe inscribir al adolescente en el programa, pero ellos no ser socio de GoodLife para inscribirse.

Las inscripciones para Teen Fitness ya están abiertas en teenfitness.ca. Los participantes tendrán acceso gratuito a los clubes desde el 4 de julio de 2022 hasta el 6 de septiembre de 2022.

Acerca de GoodLife Fitness

Orgullosamente canadiense desde 1979, GoodLife es el mayor grupo de cadenas de gimnasios de Canadá y el cuarto del mundo. Con casi 10.000 empleados, más de 1,1 millones de socios y más de 400 clubes a través de las múltiples enseñas GoodLife Fitness, Fit4Less y Éconofitness, GoodLife está ayudando a transformar la salud y la forma física de 1 de cada 35 canadienses cada día. www.goodlifefitness.com

Contacto con los medios de comunicación:

Trevor DeHaan
mediarelations@goodlifefitness.com