24 de enero de 2020-El sistema de seguimiento de pesas más avanzado del mundo se presentará en la conferencia IHRSA de marzo de 2020 en San Diego. FLEX utiliza tecnología láser para registrar cada repetición y medir cada movimiento realizado con una barra. Los usuarios acceden a información en tiempo real a través de la aplicación FLEX Stronger y obtienen métricas precisas que les permiten optimizar las decisiones de entrenamiento en cuanto a intensidad, carga y técnica.

FLEX es el primer rastreador de pesas inalámbrico que ofrece portabilidad y precisión fiable, y está diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de los atletas que entrenan por su cuenta, los entrenadores personales que manejan datos y los entrenadores remotos. El sensor se acopla magnéticamente al extremo de una barra y registra cinco métricas clave: velocidad, potencia, distancia, recorrido y movimiento de la barra, además de registrar cada repetición, serie y libra levantada.

FLEX ha sido desarrollado por la empresa australiana responsable de GymAware, el sistema de seguimiento de pesas de primera clase utilizado por los mejores equipos deportivos del planeta, como los Malwakee Bucks, los Houston Astros, los Boston Bruins y los Kansas City Chiefs. GymAware ha sido la solución líder para cualquier entorno de entrenamiento basado en equipos durante 15 años. Con FLEX, los individuos disponen ahora de una solución dedicada que les da acceso a las mismas métricas y datos de precisión en los que los deportistas de élite han confiado durante décadas para estar en su mejor condición posible.

Pruebe FLEX en la conferencia IHRSA del 18 al 21 de marzo de 2020. Encuentre al equipo de FLEX en el stand 3557 de la sala de exposiciones. FLEX cuesta 495 USD y está disponible en el sitio web de Flex. La aplicación está disponible de forma gratuita en Apple App Store y es compatible con iOS v11 y superior. La compatibilidad con Android está prevista para la primera mitad de 2020.

Consultas: Heather Lawton, heather@kinetic.com.au