CHICAGO, IL-27 de enero de 2021-Aunqueel comienzo del año es a menudo visto como un momento en que todo el mundo se compromete a iniciar una nueva dieta o completar un nuevo régimen de fitness en un intento de perder peso, una nueva encuesta de la marca mundial de fitness Les Mills, muestra los motivadores para el ejercicio finalmente han cambiado a través de los diferentes grupos de edad.

LES MILLS On Demand, la aplicación de entrenamiento en casa del gigante del fitness, muestra que la Generación X (de 41 a 55 años) se fija cada vez más en los beneficios de mejorar la forma física, más que en la pérdida de peso, como motivación clave para mantenerse activa. Del mismo modo, la Generación Z (25 años y menos) y los Baby Boomers (56-76 años) están más motivados por mantener la forma física. De hecho, el único grupo de edad más motivado por la pérdida de peso es la categoría Millennial (26-40 años).

La encuesta LES MILLS On Demand, realizada a cerca de 9.400 usuarios de gimnasios digitales que se ejercitan a través de la plataforma en línea para uso doméstico, reveló que otros beneficios como el alivio del estrés (77%), la salud mental (77%), la mejora de la forma física (76%) y el desarrollo de la fuerza (72%) son mayores motivadores que la pérdida de peso (51%) o el mantenimiento del peso (49%).

Investigaciones recientes de la marca demuestran que la inclusión regular de programas como la clase de yoga de nueva generación BODYFLOW contribuye a mejorar la calidad del sueño, a aumentar la motivación y a disminuir la tensión y la ansiedad, por lo que tiene sentido que múltiples grupos de edad recurran al ejercicio y al fitness por algo más que los beneficios estéticos.

Junto con la nueva ola de instructores body positive e influencers sociales en la cultura mediática actual, parece que el fitness digital ha ayudado a cambiar el enfoque del fitness en la nueva era. La encuesta LES MILLS On Demand también muestra que el fitness digital ha llegado para quedarse, ya que la mayoría de los usuarios tienen la intención de continuar con el fitness digital incluso cuando su gimnasio vuelva a abrir (84%). La combinación del fitness como una de las tendencias clave emergentes en 2021 -la gente puede hacer ejercicio tanto en el estudio como en línea- significa que el fitness tiene aún más capacidad para encajar en el estilo de vida diario de la gente ahora y en el futuro.

"Durante la pandemia hemos asistido a un despertar generalizado del fitness como base importante de la salud general, uno de los raros resultados positivos de COVID-19. Este cambio de paradigma va más allá de la estética y hace que cada vez más personas adopten los beneficios del fitness para la salud física y mental. Este cambio de paradigma va más allá de la estética y hace que cada vez más personas adopten los beneficios del fitness para la salud física y mental", ha declarado Jean-Michel Fournier, Director General de Les Mills Media.

El experto en fitness en grupo detrás de clases como BODYPUMP y BODYCOMBAT ha informado de un aumento del 800% en las inscripciones a su plataforma digital de fitness LES MILLS On Demand desde enero de 2020, ya que cientos de miles de nuevos usuarios están utilizando la plataforma para mantenerse activos de cara al COVID-19.

Las mujeres son las principales impulsoras de la tendencia de los entrenamientos digitales -denominada "Fitness 2.0"-, ya que representan el 92% de los usuarios de LES MILLS On Demand. Mientras tanto, los entrenamientos con base científica y opciones para todas las edades también están siendo un éxito entre las familias, ya que más de la mitad de los usuarios de la plataforma (54%) tienen hijos.

"En un momento en que la salud es la principal prioridad de todos, el brote de COVID-19 aceleró la adopción del Fitness 2.0, una era en la que la gente puede hacer ejercicio donde y cuando quiera", afirmó Jean-Michel Fournier, director general de Les Mills Media.

Ampliamente considerada como una de las diez mejores ofertas de fitness en línea y bajo demanda del mercado (y recientemente coronada como la aplicación de entrenamiento en casa número uno por USA Today) LES MILLS On Demand permite a los usuarios transmitir, emitir o descargar más de 1000 entrenamientos líderes en el mundo en casa o sobre la marcha, incluyendo clases de BODYPUMP, BODYCOMBAT y BORN TO MOVE para niños de 4 a 16 años. La plataforma cuenta con los programas más populares de Les Mills, presentados por los mejores instructores del mundo y respaldados por guías de entrenamiento expertas.

Para una prueba gratuita de 30 días y más información sobre LES MILLS On Demand, visite www.lesmills.com/ondemand.

Acerca de Les Mills

• Les Mills es el líder mundial en fitness en grupo, con 20 programas disponibles actualmente en gimnasios e instalaciones de fitness participantes de todo el mundo. Los programas de Les Mills incluyen el primer entrenamiento de resistencia en grupo del mundo BODYPUMP™, BODYCOMBAT™ (artes marciales), RPM™ (ciclismo indoor), LES MILLS GRIT™ (entrenamiento a intervalos de alta intensidad de 30 minutos) y la revolucionaria experiencia inmersiva en bicicleta, THE TRIP™. Cada entrenamiento se renueva y actualiza con nuevas coreografías y música cada tres meses.
  • Fundada en Nueva Zelanda en 1968 por el cuatro veces olímpico Les Mills, la empresa ha crecido en los últimos 52 años hasta convertirse en líder mundial del fitness en grupo. Los entrenamientos de Les Mills son impartidos por 140.000 instructores certificados en 20.000 clubes de 100 países y están disponibles como clases en directo, virtuales e inmersivas, así como a través de la plataforma de streaming LES MILLS™ On Demand.