10 de enero de 2022-Myzone, el fabricante mundial de tecnología wearable de seguimiento del estado físico, ha conseguido una inversión de 17,2 millones de dólares de BGF, el inversor de capital de crecimiento más activo del Reino Unido, junto con el reconocido empresario tecnológico Vin Murria OBE, que también se une como presidente no ejecutivo.

Creada en 2011 por el experto en la industria del fitness Dave Wright, Myzone ha experimentado un crecimiento impresionante desde su creación y actualmente presta servicio a más de 9.000 instalaciones en 84 países diferentes, contando con más de dos millones de dispositivos enviados.

Diseñado para atraer y motivar a las personas a ser más activas físicamente, Myzone se utiliza en muchos de los mayores gimnasios del mundo y ha irrumpido en nuevos mercados, como equipos deportivos de élite, hospitales, colegios, universidades y el sector empresarial.

"Myzone es una empresa pionera en el creciente sector de la salud y el bienestar", ha declarado Seb Saywood, inversor de BGF. "Nos ha impresionado su modelo de negocio único, su escalabilidad, su presencia en el mercado y su excelente equipo directivo".

Myzone eligió a BGF por su experiencia en el apoyo a empresas de rápido crecimiento. Phil Whittam, Director General de Myzone, comentó: "Hemos tenido la suerte de crecer orgánicamente hasta la fecha, sin necesidad de capital externo. Necesitábamos un socio con experiencia que pudiera acelerar nuestros planes de crecimiento.

"Estamos especialmente encantados de que Vin Murria OBE también haya decidido invertir en la empresa. Vin es una líder visionaria en el mundo de la tecnología y ha creado numerosas empresas tecnológicas. En 2018, fue galardonada con la Orden del Imperio Británico (OBE) por sus servicios a la economía digital británica, así como por impulsar a las mujeres en el sector del software."

Esta noticia llega tras el exitoso lanzamiento en 2021 del Myzone MZ-Switch, el primer pulsómetro intercambiable del mundo con opciones de pecho, brazo y muñeca.

"El lanzamiento del MZ-Switch nos abrió nuevos mercados", continuó Whittam. "Ahora es una solución ideal para un entorno corporativo y escolar, y nuestra asociación con BGF y Vin ayudará a impulsar estos nuevos mercados, además de aprovechar nuestro apoyo de siempre a la industria del fitness tradicional."

BGF ha invertido más de 100 millones de libras en empresas tecnológicas en 2021 y ha anunciado siete salidas con éxito en el sector este año. De los más de 500 millones de libras invertidos en empresas tecnológicas hasta la fecha, el 70 % se ha desplegado fuera de Londres y el sureste.

La operación ha sido dirigida por Seb Saywood, Aaron Baker y Dave Bellis, de BGF.

Saywood añadió: "Estamos muy contentos de respaldar a un equipo de primera clase, con la incorporación de Vin Murria como Presidente. Myzone es un negocio altamente escalable que ha demostrado ser el líder del mercado mundial en su espacio y esperamos que esta asociación pueda aportar un mayor crecimiento."

Los asesores de la transacción fueron:

• BGF legals: WLG Gowling
  • Fiscalidad del BGF: BDO
  • Legales de gestión: Keystone

Acerca de BGF

• BGF se creó en 2011 y ha invertido 3.000 millones de libras en más de 460 empresas, lo que le convierte en el inversor más activo del Reino Unido.
  • BGF es un socio minoritario, no controlador, con una visión paciente de las inversiones, basada en objetivos compartidos a largo plazo con los equipos de gestión que respalda.
  • BGF invierte en empresas en crecimiento en el Reino Unido e Irlanda a través de su red de 16 oficinas.
  • Ya se han creado modelos de BGF en Canadá y Australia, y otros países están evaluando la oportunidad de reproducirlos.
  • Parte de la inversión de BGF en Myzone procede de su recientemente lanzado UK Enterprise Fund (UKEF), creado junto con Coutts, la rama de banca privada de NatWest, para proporcionar a los clientes acceso a empresas privadas, disruptivas y diversas que están revolucionando sus sectores.
  • www.bgf.co.uk / Redes sociales: @BGFinvestments

Sobre Myzone

Myzone desarrolla tecnología wearable de precisión para ofrecer experiencias atractivas y motivadoras, que favorecen el cambio de comportamiento para que los hábitos de ejercicio se mantengan. Myzone es utilizada por más de dos millones de personas y ya está presente en más de 9.000 centros de 84 países.

El calculador de calorías más preciso del mercado - La correa para el pecho tiene una precisión de frecuencia cardiaca del 99,4% ECG y la correa para muñeca/antebrazo una precisión PPG del 95% y, junto con las métricas corporales personales, garantiza que los cálculos de quema de calorías sean precisos y personales para los individuos de su comunidad.

Anima como un entrenador personal - A diferencia de otros monitores de actividad, Myzone recompensa el esfuerzo, no la forma física, motivando a todos a trabajar más duro. Myzone reconoce que cada persona es diferente, por lo que utiliza un sistema de desventaja para cada usuario basado en su frecuencia cardíaca máxima, lo que significa que los miembros pueden competir con cualquier persona en igualdad de condiciones.

Es un juego multijugador: Myzone es enormemente adictivo, desafiante y motivador. Utiliza la aplicación para crear competiciones con tus amigos o para registrar tu progreso en la tabla de clasificación, ya que Myzone convierte el esfuerzo en puntos y los equipara con las directrices de la Organización Mundial de la Salud para la actividad física.

Es la red social de la actividad física: Myzone tiene su propia red social. Úsala para conectar con otros deportistas, analizar sus entrenamientos y dar a "me gusta" o comentar sus esfuerzos para mantenerte conectado, tanto si eres competitivo como si te gusta coleccionar esos "me gusta" que te mantienen en movimiento. Juntos somos más fuertes, con la inmejorable experiencia conectada.

Contacto con los medios de comunicación:

Ben Hackney-Williams, Jefe de Contenidos
ben.hackney@myzone.org