Boston - 24 de abril de 2018 - El sector del fitness italiano mira al futuro gracias a un acuerdo "histórico" entre la mayor red de gimnasios multimarca de Italia y el organismo mundial del fitness. Esto supone descuentos y beneficios para más de 140 mil usuarios italianos que podrán entrenar en miles de clubes de todo el mundo.

Los objetivos de este acuerdo estratégico firmado entre Fitness Network Italia, la mayor red nacional de centros de fitness multimarca, y la IHRSA, el histórico organismo mundial que desde 1981 representa a los Clubes de Fitness y Wellness de todo el planeta, incluyen Una industria italiana de Fitness más sólida y estructurada, centros cualificados, gerentes y propietarios de gimnasios cada vez más formados y profesionales del ejercicio físico con formación avanzada y fuerte credibilidad.

Esta asociación permitirá a más de 140 mil usuarios italianos entrenar en miles de clubes del resto del mundo, beneficiándose de los descuentos y facilidades del exclusivo programa Pasaporte IHRSA.

El acuerdo se ha alcanzado en Colonia con motivo de FIBO 2018, el evento europeo más importante del fitness y el bienestar, y convertirá a Fitness Network Italia en el 'Socio Estratégico' de IHRSA en Italia. Con casi 100 clubes en 12 regiones italianas, FNI contribuirá al crecimiento y a la promoción del sector del fitness en Italia, reforzando aún más la colaboración entre los operadores y proporcionando cada vez más oportunidades de conocimiento para aumentar la competitividad de los clubes afiliados: "Estamos orgullosos de haber logrado este acuerdo -explica Andrea Pambianchi, Fundador y CEO de Fitness Network Italia- esta asociación puede representar para nuestros clubes una palanca estratégica excepcional de crecimiento del negocio y nos proyecta hacia una dimensión más europea, con la visión de convertirnos en la red multimarca con el mayor número de instalaciones en todo el continente."

En virtud de esta colaboración, Fitness Network representará en el territorio nacional a un gigante mundial que reúne a más de 9.000 clubes asociados en más de 80 países y 120 millones de usuarios: se ocupará de todas las afiliaciones, proporcionará orientación y dirección estratégica para el desarrollo de los objetivos del mercado, proporcionará a los operadores italianos el acceso a un verdadero know-how internacional atento al ejercicio físico como herramienta de bienestar y salud: "Estamos encantados de haber elegido a Fitness Network Italia como socio estratégico en Italia mientras seguimos aumentando nuestro número de socios en toda Europa. Fitness Network Italia se ha desarrollado muy rápidamente en los últimos 18 meses, y este acuerdo nos da por primera vez la oportunidad de reforzar y extender los beneficios y la experiencia de IHRSA a Italia. Los propietarios y operadores de gimnasios italianos tendrán ahora la oportunidad de unirse a la IHRSA con descuentos para participar en los eventos de la IHRSA y recibir materiales educativos de expertos que les ayuden a fortalecer sus negocios y, en última instancia, a crear un mundo más saludable", añadió Florian Cartoux, Director de IHRSA Europa, en .

Entre las primeras iniciativas anunciadas por Fitness Network Italia para el acercamiento en Europa se encuentra una convención exclusiva a bordo del Fit Cruise de Grimaldi Lines, el OneConvention, que tendrá lugar del 14 al 17 de julio de 2018. El crucero irá de Roma a Barcelona y reunirá a los propietarios de los gimnasios italianos que se reunirán con los respectivos operadores españoles para compartir objetivos, experiencias y casos prácticos con ponentes de todo el mundo. También está a punto de comenzar el lanzamiento de la nueva página web www.fitnessnetworkeurope.com.

Fitness Network Italia

Fitness Network Italia (FNI) es la mayor red multimarca de clubes de fitness de Italia. Reúne casi 100 instalaciones en 12 regiones italianas, incluyendo Fitness Club, Sport Club, Boutique Club y PT Studio, con un total de más de 140.000 miembros. Nacida en enero de 2017 a partir de una idea de Andrea Pambianchi, empresario del sector del Fitness desde 1996, FNI ofrece a los gestores y propietarios de los clubes afiliados oportunidades y servicios para aumentar la capacidad de innovación, las asociaciones estratégicas y la competitividad en el mercado. Sitio web: www.fitnessnetworkitalia.it

IHRSA

La International Health, Racquet & Sports Club Association (IHRSA) es una organización fundada en 1981 que representa a clubes de fitness y bienestar, gimnasios, spas, centros deportivos, fabricantes y proveedores de servicios de todo el mundo. La misión de IHRSA es aumentar, proteger y promover la industria del fitness en todo el mundo, y proporcionar a sus miembros apoyo y servicios para el éxito de sus actividades. Hasta la fecha, reúne a más de 9.000 clubes asociados en más de 80 países de todo el mundo y 120 millones de usuarios. Tiene su sede en Estados Unidos, en Boston, así como oficinas en Europa, en Bruselas, y en el sudeste asiático. Página web: www.ihrsa.org

Los principales puntos de la asociación

Fitness Network Italia representará a IHRSA para el territorio nacional como Socio Estratégico, ofreciendo a los propietarios de clubes afiliados:

• Apoyo a la adaptación de los productos y servicios de la IHRSA a las necesidades de los clubes;
  • Acceso a las publicaciones de la IHRSA, bases de datos de investigación, informes, estadísticas, libros educativos y de negocios;
  • Participación en el Congreso y Convención Europea de IHRSA, eventos exclusivos de negocios, seminarios, reuniones y ferias;
  • Participación privilegiada en los programas, facilitaciones y asociaciones de IHRSA;
  • Acceso reservado a los miembros del Club en todo el mundo, con ventajas exclusivas, beneficios y un 50% de descuento en las entradas gracias al programa Pasaporte IHRSA.