INDIANAPOLIS-19 de diciembre de 2018-FitnessFlooring, Inc. de Indianápolis, IN, junto con Patriot Design, de Lockport, IL, anuncian con orgullo que recientemente han completado la instalación de un piso deportivo portátil de 40,000 pies cuadrados en Southland Center, en Lynwood, IL, justo al sur de Chicago.

El suelo es de madera maciza de haya de 7/8" sobre un sustrato de madera contrachapada que permite desmontar o volver a montar el suelo, incluso uno de estas dimensiones, en pocos días. El suelo se ha diseñado para 6 pistas de baloncesto y 10 de voleibol de tamaño normal, con un espacio adicional de 10.000 pies cuadrados para los asientos de los aficionados.

Southland Center necesitaba tener el suelo montado y rayado antes de que empezaran sus ligas de baloncesto en abril, pero tenía varios torneos de fútbol importantes programados en el césped sobre el que se había colocado el suelo. La única solución era contar con un suelo portátil que pudiera instalarse, alinearse y desmontarse con la rapidez suficiente para que las actividades futbolísticas no se vieran afectadas de forma sustancial. Andy Rodriguez, administrador del edificio Southland Center, supervisó el proyecto y se mostró entusiasmado con los resultados. "No es frecuente ver algo de esta magnitud. Durante la instalación, traíamos a gente para que viera cómo se hacía y les asombraba que un suelo de ese tamaño pudiera montarse tan rápidamente".

Steve Chase, Presidente de Fitness Flooring, lleva más de 30 años en el negocio de los suelos deportivos. "Cuando ves un suelo como este, casi te entumeces por su tamaño debido al gigantesco espacio en el que se encuentra. Durante la instalación, nos dimos cuenta de que sólo habíamos colocado la mitad del suelo en dos días, pero entonces te das cuenta de que eran casi 20.000 pies cuadrados y te quedas asombrado por la cantidad de suelo que se había instalado en tan poco tiempo. Son casi tres canchas de la NBA instaladas en muy poco tiempo y con sólo cuatro instaladores".

Keith Coote, Presidente de Patriot Design, fue el catalizador que lo unió todo para que esto funcionara. Como señala Rodriquez, "había trabajado con Keith en el pasado y le dije a la dirección que si alguien iba a conseguirlo, sería Keith", coincide Chase. "Cuando Keith me habló por primera vez de este piso, pensé que exageraba con el tamaño, hasta que yo mismo pasé por Southland Center y vi exactamente las posibilidades que ofrecía".

Pero Coote sabía exactamente cómo conseguirlo. "Pensé que para un suelo de este tamaño íbamos a necesitar paneles más pequeños y ligeros que los que podían suministrar la mayoría de los fabricantes de arce, ya que este suelo iba a tener que levantarse y desmontarse rápida y fácilmente, utilizando sólo al personal de las instalaciones. Además, sólo disponíamos de unos 850 pies cuadrados para almacenar los paneles cuando se levantara el suelo, por lo que la posibilidad de apilarlos también era un factor muy a tener en cuenta. Había trabajado con los paneles de Fitness Flooring en un trabajo anterior y me di cuenta de que sus paneles iban a ser lo suficientemente duraderos como para aguantar el juego de la liga durante años, a la vez que eran más pequeños y fáciles de instalar para que pudieran manejarlos los chicos de las instalaciones que no eran instaladores de suelos."

Acerca de Fitness Flooring

Fitness Flooring lleva más de 30 años suministrando suelos deportivos de calidad al mercado del fitness. Sus maderas duras de calidad para ejercicios en grupo y baloncesto, así como sus suelos de caucho especiales, se han instalado en miles de instalaciones de todo el continente. Para obtener más información sobre sus productos, póngase en contacto con ellos en el 800-428-5306 o visítelos en la web.

Acerca de Southland Center

El Southland Center es propiedad de la Nación Ho-Chunk y está gestionado por el Indoor Sports Manager Group. Ofrece espacio para ligas deportivas, campamentos y torneos de 10 deportes, desde béisbol y voleibol hasta fútbol sala y baloncesto. Esta instalación de más de 100.000 pies cuadrados ha sido nombrada una de las diez mejores instalaciones multiuso por la Sports Planning Guide y una de las siete mejores canchas de baloncesto del país por Connect Sports. Si desea más información sobre las instalaciones, puede llamar al 708-418-5554 o visitarlas en Internet.

Contacto: Steve Chase

Suelos para gimnasios