18 de enero de 2022-Conocido comoel "padre del aeróbic", el Dr. Kenneth Cooper revolucionó el mundo del fitness en la década de 1960. Tras desarrollar un programa de ejercicios, fundó el Instituto Cooper en Dallas, Texas, con la misión de investigar los beneficios duraderos del ejercicio y la forma física. La visión de Cooper tuvo un profundo efecto en muchos, incluidos tres antiguos empleados. En sus nuevas memorias, Tom Collingwood, Roger Reynolds y John Poteet recuerdan sus experiencias personales en el Instituto Cooper.

"Ahora que estamos en nuestros años dorados, hemos encontrado tiempo para reflexionar sobre el trabajo de toda una vida para promover la misión del Cooper Institute", afirman los autores.

Al recordar su tiempo y sus funciones a lo largo de 35 años en el Cooper Institute, los autores se dieron cuenta de que poseían un auténtico sentido de la misión del instituto y un celo por ella similar al de los misioneros del Evangelio. Enmarcando su trabajo como una labor de divulgación "misionera", los autores relatan también cómo la colaboración con otros profesionales fue parte integrante de su historia de éxito. Con el objetivo de difundir un mensaje de positividad y unidad, los autores pretenden ilustrar cómo personas entregadas y comprometidas al estilo misionero pueden marcar una verdadera diferencia en el mundo.

"En esta época de divisiones y disensiones, es muy necesaria una historia de unión por el bien común", afirman los autores. "Esta es la historia de un grupo de diversos profesionales del fitness y la salud con diferentes orígenes y mentalidades que se unen para lograr un cambio positivo en la vida de otras personas".

Changing the World's Exercise Habits: A History of Dr. Kenneth Cooper's Fitness Missionaries está a la venta en Amazon.com.

Acerca del Dr. Kenneth H. Cooper

Durante 50 años, Kenneth H. Cooper, M.D., MPH, ha inspirado a millones de personas a hacer ejercicio para gozar de buena salud con la publicación de su primer best-seller Aerobics. Hoy, el Dr. Cooper vuelve a revolucionar la salud y la forma física, haciendo un llamamiento a los Estados Unidos y al mundo para que se pongan en forma. Como pionero destacado de la medicina preventiva, el Dr. Cooper reta a todo el mundo a seguir estos "8 pasos saludables" para vivir mejor antes y después: mantener un peso saludable; elegir alimentos sanos la mayor parte del tiempo; hacer ejercicio la mayor parte de los días de la semana; tomar los suplementos adecuados para usted; no consumir tabaco; controlar el alcohol; controlar el estrés; someterse a un examen físico completo y regular. El Dr. Cooper, reconocido como líder del movimiento internacional en favor de la buena forma física y a quien se atribuye el mérito de haber motivado a más personas a hacer ejercicio en busca de la buena salud que ninguna otra persona, aboga desde hace tiempo por que el campo de la medicina pase del tratamiento de las enfermedades a su prevención.

Sobre los autores

El doctor Tom Collingwood es un líder reconocido a escala nacional en el campo del ejercicio físico y la educación al aire libre. Es licenciado en Ciencias del Ejercicio y Psicología. Desarrolló la División de Educación Continua del Cooper Institute y ha formado a miles de líderes del fitness en todo el mundo. Fue uno de los principales asesores de fitness del Consejo Presidencial de la Condición Física y el Deporte, de la Asociación Internacional de Jefes de Policía y del Ejército de Estados Unidos. Ha sido galardonado con el premio Healthy American Fitness Leader como uno de los diez líderes de fitness más destacados del país.

Roger D. Reynolds, M.A., asistió a la Bowling Green State University con una beca deportiva y obtuvo una licenciatura en salud y educación física. Continuó su formación en la Western Michigan University, donde obtuvo un máster en salud y educación física. Durante sus 45 años de carrera profesional trabajó en empresas, fuerzas del orden, ejército, medicina clínica y educativa, y fue instructor profesional de miles de certificaciones de entrenador personal. Roger concluyó su carrera trabajando en el mundialmente conocido Instituto Cooper durante 39 años. Ha recibido numerosos galardones, como el del Consejo Presidencial de la Condición Física y el Deporte, el Premio de Formación del Servicio Secreto de los Estados Unidos, el Premio al Servicio Sobresaliente de los Profesores del Estado de Nueva York, el de la Asociación de Agentes de Policía Táctica de Texas, el de hombre del año de la Cámara de Comercio de la zona de Michiana, el Premio de Formación de la Aduana de los Estados Unidos, el Premio al Servicio Sobresaliente del Ejército de los Estados Unidos, y ha recibido el distinguido premio Dr. Richard Bohannon como empleado destacado del Cooper Institute.

John Poteet, Doctor en Educación, es un educador con 49 años de experiencia docente. En 1977, obtuvo su doctorado en Fisiología del Ejercicio y Psicología de la Educación por la Universidad del Norte de Texas en Denton. En 1982, se convirtió en Director Asociado de Educación Continua en The Cooper Institute for Aerobics Research, durante el cual formó a cientos de líderes del fitness en todo Estados Unidos antes de jubilarse en 2004. A la edad de 92 años, John sigue enseñando con el ejemplo, ya que continúa participando en un programa de actividad física sensata e intencionada diseñado para mejorar la longevidad, la funcionalidad, la salud general y la alegría.

Contacto con los medios de comunicación:

changinghabits.cooper@gmail.com
cooperaerobicscentermissionaires.com