São Paulo - La IHRSA Fitness Brasil tuvo una edición histórica. En su 25ª edición, 25.000 personas asistieron a la feria realizada en la Transamérica Expo, en São Paulo. Fue la mayor edición del evento, que contó con una serie de conferencias y actividades para el público.

El IHRSA Fitness Brasil registró un aumento del 13% en la asistencia total en comparación con la edición anterior. Considerando los visitantes únicos, el crecimiento alcanzó el 15%. Cerca de 200 oradores se presentaron en el evento, produciendo 167 horas de contenido.

Fabio Saba, Director Educacional de Fitness Brasil, afirmó que el evento reforzó su papel como comunidad y centro de conexión, reuniendo a los principales formadores de opinión del mercado, grandes marcas de toda América Latina y un público altamente cualificado e interesado.

"Habíamos ampliado los temas y aportado mucho contenido para abordar de forma objetiva y rápida los principales retos a los que se enfrentan los gerentes, propietarios y entrenadores personales de gimnasios en sus negocios y carreras profesionales. Fue una reunión de nuestra comunidad, una comunión entre los principales protagonistas de nuestro mercado", dijo Saba sobre los ponentes presentes en 2024.

La edición de este año también tuvo un crecimiento en área, ocupando más de 19.000 metros cuadrados de la Transamérica Expo y ofreciendo condiciones aún mejores para expositores y público. Estuvieron presentes 121 marcas, incluyendo los patrocinadores del evento, divididos en dos categorías: Diamante (Konnen, Mormaii y Pacto) y Oro (Buckler, Evo, Evoque Academias y Kikos).

Gustavo Almeida, Director Ejecutivo de Fitness Brasil, celebró los resultados de la edición del 25º aniversario, que superó las expectativas tanto en número como en posibilidades de futuro: "La feria fue más grande, más bonita y más dinámica que nunca, lo que demuestra claramente la satisfacción de los visitantes con la variedad y la oferta de productos y servicios. También hemos recibido elogios por la atención del personal y la organización en general. Los comentarios de los expositores también fueron muy positivos, con muchos informes de objetivos alcanzados en los tratos comerciales. Por no hablar de los acontecimientos posteriores a la feria, que mejoraron aún más los resultados para los participantes. El resultado fue muy positivo y nos deja confiados para la edición de 2025".

La edición de 2025 ya está confirmada para São Paulo. El evento del próximo año será rebautizado como FITNESS BRASIL EXPO y tendrá lugar del 28 al 30 de agosto. El cambio refleja el crecimiento de Fitness Brasil junto con la reestructuración y la alineación estratégica con la Health & Fitness Association (HFA), antes conocida como IHRSA, socia de la marca brasileña desde su creación.

"Fue un honor asistir al 25º aniversario de Fitness Brasil, que no sólo estuvo impecablemente organizado, sino que también irradió la calidez y el espíritu del pueblo brasileño. El trabajo en equipo entre bastidores fue realmente notable, y se notó en todos los aspectos, desde los excelentes expositores hasta las sesiones educativas de primera categoría. La energía y la pasión compartidas por todos los presentes me inspiraron y me conectaron profundamente con esta increíble industria. Formar parte del mayor evento de fitness de América Latina fue una experiencia que guardaré con cariño, y espero que la asociación y la colaboración de la Health & Fitness Association con Fitness Brasil sigan cosechando éxitos", concluye María González, miembro de la Junta Directiva de la Health & Fitness Association (HFA).

Acerca de Fitness Brasil

Una plataforma omnicanal para el ecosistema del fitness, el deporte, la salud y el bienestar, que ofrece educación, networking, oportunidades de negocio y entretenimiento los 365 días del año, transformando la vida de las personas y la sociedad. Esto se consigue a través de la producción de contenidos y la generación de negocio, conectando empresas, profesionales, estudiantes y entusiastas del fitness y el wellness. Para más información, visite fitnessbrasil .com.br y síganos en las redes sociales @fitnessbrasil_oficial.

Acerca de la HFA (antes IHRSA)

La Health & Fitness Association (HFA) es una asociación comercial sin ánimo de lucro que lidera el avance de la actividad física con la misión de hacer crecer, promover y proteger la industria del fitness y el bienestar, al tiempo que proporciona a sus miembros beneficios y herramientas de gestión. La HFA organiza la mayor y más exitosa convención internacional anual y feria comercial con sede en Estados Unidos, que es el principal punto de encuentro de los líderes y responsables del sector. Para más información, visite healthandfitness.org.