SAN FRANCISCO-17 de diciembre de2018-Fitbit (NYSE: FIT), la marca líder mundial de wearables, ha anunciado hoy avances en la experiencia de usuario Fitbit en el dispositivo para sus populares smartwatches:

• A partir de hoy, Fitbit OS 3.0 para los smartwatches Fitbit Ionic, Fitbit Ionic: edición adidas y Fitbit Versa te permite ver aún más datos personales de un vistazo, incluyendo el sueño y una vista ampliada del ejercicio, además de añadir un registro rápido para el peso y la ingesta de agua, por lo que es más fácil que nunca tomar medidas basadas en los datos directamente desde tu muñeca.
  • Se anunciaron 10 nuevas aplicaciones de marcas populares de salud, fitness, hogar inteligente y estilo de vida, incluyendo achu health, Couch to 5K, Genius Wrist y MySwimPro. Otras como FitBark, GOLD'S AMP for Fitbit, MINDBODY, Noonlight y TRX llegarán pronto a la Fitbit App Gallery, ofreciendo más herramientas para ayudar a maximizar tu salud y simplificar tu vida.
  • La nueva API de Fitbit Exercise y las herramientas de código abierto para desarrolladores ofrecen a la comunidad global de desarrolladores de Fitbit formas más rápidas y eficientes de crear aplicaciones complejas e innovadoras de salud y forma física, así como esferas de reloj para los relojes inteligentes de Fitbit; las nuevas aplicaciones para desarrolladores Alpine Snow y Skateboard se lanzan a partir de hoy.
  • Las tendencias de Female Health Tracking llegarán a la app de Fitbit a principios de 2019, ofreciendo una visión completa de los datos del ciclo menstrual, incluidas las tendencias de los síntomas, a lo largo del tiempo.

"Estamos encantados de anunciar estas actualizaciones de software y apps, ya que proporcionan a los usuarios del smartwatch Fitbit más formas de tomar medidas basadas en sus datos personales para alcanzar sus objetivos de salud y forma física", ha afirmado Jon Oakes, Vicepresidente Senior de Producto de Fitbit.

Actúa directamente desde tu muñeca con más datos de salud y un registro rápido.

La actualización Fitbit OS 3.0 ofrece un panel de control ampliado en el dispositivo para ver fácilmente estadísticas y datos adicionales y ampliados, como el sueño, la ingesta de agua de registro y el peso, con estadísticas de ejercicio ampliadas, frecuencia cardíaca y actividad por hora, lo que te permite tener más formas de controlar y gestionar tus datos de salud personales importantes directamente desde tu muñeca. Se han añadido modos de ejercicio basados en objetivos a Ionic, Ionic: adidas edition y Versa, para que puedas establecer un objetivo de calorías quemadas, distancia o tiempo para más de 15 ejercicios, como correr, montar en bicicleta, nadar y mucho más, y ver las estadísticas en tiempo real, el progreso y las celebraciones cuando se alcanzan los objetivos.

Nuevas aplicaciones de salud y fitness de marcas populares.

Fitbit está ampliando su Fitbit App Gallery con 10 nuevas aplicaciones de marcas populares para ofrecer experiencias de salud y fitness mejoradas y proporcionarte más formas únicas de simplificar tu día a día. Estas aplicaciones se integran con los datos de Fitbit para ofrecer orientación e información que te ayudarán a seguir tu progreso y motivarte a lo largo de tu viaje de salud y forma física.

A partir de hoy están disponibles en la Galería de aplicaciones destacadas de Fitbit cuatro nuevas aplicaciones y esferas de reloj de marcas populares:

• achu health: Esta esfera de reloj transfiere los datos de tu Fitbit a la tecnología de predicción de enfermedades de achu para ayudarte a evaluar posibles enfermedades, proporcionando alertas cuando tu cuerpo muestra signos de enfermedad antes de que ocurra.
  • Couch to 5K: Extrae los datos de tu Fitbit, incluida la distancia y las calorías quemadas, para ofrecerte información y programas de entrenamiento para carreras que van desde los 5 km hasta un maratón.
  • Muñeca Genius: Incluye cuatro apps (Gym Genius, Gym Time Pro, Workout Builder y Workout Genius) que proporcionan entrenamientos estructurados en el dispositivo, productividad y herramientas de visualización, ofreciendo diferentes formas de ver tus datos de Fitbit y entrenar en cualquier momento y lugar.
  • MySwimPro: Ofrece entrenamientos de natación guiados personalizados, planes de entrenamiento y vídeo coaching para todos los niveles, utilizando la frecuencia cardiaca en tiempo real de tu dispositivo Fitbit para ayudarte a mejorar tu rendimiento en natación. Los análisis posteriores al entrenamiento extraen datos personales del entrenamiento para realizar un seguimiento del progreso y medir la mejora.

"Estamos colaborando con algunas de las marcas de salud y fitness más populares para desarrollar aplicaciones que aprovechen los datos de Fitbit para ofrecer experiencias únicas y proporcionar información más valiosa y personal que ayude a nuestros usuarios a llevar un estilo de vida más saludable", ha afirmado Tim Rosa, director de marketing de Fitbit. "Por ejemplo, apps como achu health empareja tus datos de Fitbit con tecnología de predicción de enfermedades para ayudarte a gestionar los signos de enfermedad, y MySwimPro te ayuda a mejorar tu rendimiento en natación con planes de entrenamiento personalizados basados en tus datos de frecuencia cardíaca durante los entrenamientos de natación."

Otras apps de terceros que llegarán a principios de 2019 incluyen:

• Millas benéficas: Se sincroniza con los datos de actividad de tu Fitbit para recaudar dinero para 40 de las principales organizaciones benéficas del mundo por cada kilómetro registrado.
  • FitBark: Te ayuda a ti y a tu perro a estar sanos juntos mostrando tus estadísticas diarias de Fitbit, como actividad, distancia y calorías quemadas, junto con las de tu compañero canino.
  • GOLD'S AMP para Fitbit (Gold's Gym): Experimenta una variedad de entrenamientos de cardio y fuerza diseñados para tu wearable por entrenadores expertos de Gold's Gym. Recibe indicaciones en cada paso de tu entrenamiento, incluidas demostraciones visuales, un temporizador de cuenta atrás e indicaciones de intervalos con alertas por vibración.
  • MINDBODY: Mantén tu forma física y tu bienestar en primer plano con la posibilidad de consultar la programación de tus estudios favoritos y ver tus próximas clases de MINDBODY desde tu muñeca.
  • Noonlight: Te protege y te reconforta con funciones de seguridad avanzadas que puedes activar desde tu muñeca, facilitando más que nunca la obtención de ayuda de emergencia.
  • TRX: Los entrenamientos guiados te guían a través de entrenamientos rápidos y efectivos de TRX Suspension Training que realizan un seguimiento biométrico utilizando los datos de tu Fitbit, ayudándote a fortalecerte y alcanzar tus objetivos de fitness.

Funciones avanzadas para desarrolladores y nuevas aplicaciones innovadoras.

Desde que Fitbit lanzó su App Gallery a finales de 2017, su creciente comunidad global de más de 44.000 desarrolladores tendrá ahora acceso a capacidades más avanzadas, incluyendo una nueva API de Ejercicio que hace más rápido y fácil crear, construir e innovar apps más complejas y de alta calidad para los usuarios del smartwatch Fitbit. Una nueva API Científica ayuda a los desarrolladores e investigadores a realizar un procesamiento avanzado de datos a través de una colección más eficiente de funciones matemáticas, estadísticas y de procesamiento digital de señales.

Los desarrolladores ahora pueden utilizar sus propios algoritmos para crear aplicaciones de salud y fitness, con el fin de crear aplicaciones más complejas en menos tiempo, y pueden grabar fácilmente sesiones de ejercicio personalizadas en la plataforma de Fitbit. Esto permite a los desarrolladores diseñar aplicaciones de Fitbit para actividades más complejas, como el snowboard, el esquí y el skate, para que puedas realizar un seguimiento de actividades más específicas que no se basan necesariamente en los pasos.

Por ejemplo, a partir de hoy hay dos innovadoras aplicaciones creadas por desarrolladores que aprovechan las últimas API y que aparecerán en la Galería de aplicaciones destacadas de Fitbit:

• Nieve alpina: Lleva tu dispositivo Fitbit a las pistas con la posibilidad de realizar un seguimiento en tiempo real de la distancia recorrida, el número de bajadas, la velocidad, la altitud, las condiciones meteorológicas, las calorías quemadas y la frecuencia cardiaca, con la sesión disponible para ver en la App de Fitbit junto con tu ruta GPS.
  • Monopatín: Registra tu velocidad, frecuencia cardiaca, calorías quemadas y distancia recorrida mientras patinas, basándote en los datos de tu Fitbit.

Tendencias de la menstruación en el Seguimiento de la Salud Femenina.

Por último, el Seguimiento de la salud femenina, una función muy utilizada por las mujeres en la aplicación de Fitbit*, introducirá las tendencias del ciclo menstrual en la aplicación de Fitbit, lo que te permitirá ver los datos de tu ciclo menstrual, los síntomas registrados y las tendencias, todo en un mismo lugar independientemente del dispositivo Fitbit que utilices.

Acerca de Fitbit

Fitbit ayuda a las personas a llevar una vida más sana y activa proporcionándoles datos, inspiración y orientación para alcanzar sus objetivos. Como marca líder mundial en wearables, Fitbit diseña productos y experiencias que realizan un seguimiento y proporcionan motivación para la salud y la forma física diarias. La variada línea de productos innovadores y populares de Fitbit incluye Fitbit Charge 3, Fitbit Alta HR, Fitbit Alta, Fitbit Ace, Fitbit Flex 2 y Fitbit Zip, así como los smartwatches Fitbit Ionic y Fitbit Versa, los auriculares inalámbricos Fitbit Flyer y la báscula inteligente Fitbit Aria 2 Wi-Fi. Los productos Fitbit se venden en más de 39.000 tiendas y en 87 países de todo el mundo. Impulsada por una de las mayores redes sociales de fitness del mundo y bases de datos de datos de salud y fitness, la plataforma Fitbit ofrece experiencias personalizadas, ideas y orientación a través de software líder y herramientas interactivas, incluyendo las aplicaciones Fitbit y Fitbit Coach, y el sistema operativo Fitbit para smartwatches. Fitbit Health Solutions desarrolla soluciones de salud y bienestar diseñadas para ayudar a aumentar el compromiso, mejorar los resultados de salud e impulsar un retorno positivo para los empleadores, planes de salud y sistemas de salud.

Fitbit y el logotipo de Fitbit son marcas comerciales o marcas registradas de Fitbit, Inc. en EE.UU. y otros países. Puede encontrar más marcas comerciales de Fitbit en el sitio web de FitBit. Las marcas comerciales de terceros pertenecen a sus respectivos propietarios.

Conéctate con nosotros en Facebook, Instagram o Twitter y comparte tu experiencia Fitbit.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas, en el sentido de las disposiciones de puerto seguro de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995, que implican riesgos e incertidumbres, incluyendo, entre otras cosas, declaraciones relativas a la disponibilidad futura de ciertas aplicaciones de terceros en la Galería de Aplicaciones de Fitbit y ciertas características y funcionalidades descritas en este comunicado, como las tendencias de Seguimiento de la Salud Femenina. Estas declaraciones prospectivas son sólo predicciones y pueden diferir materialmente de los resultados reales debido a una variedad de factores, incluyendo los efectos del mercado altamente competitivo en el que operamos, incluyendo la competencia de empresas de tecnología mucho más grandes; cualquier incapacidad para desarrollar e introducir con éxito nuevos productos, características y servicios o mejorar los productos y servicios existentes; problemas de responsabilidad de productos, violaciones de seguridad u otros defectos; y otros factores discutidos bajo el título "Factores de Riesgo" en nuestro informe más reciente en el Formulario 10-Q presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores. Todas las declaraciones prospectivas contenidas en el presente documento se basan en la información de que disponemos en la fecha del mismo y no asumimos obligación alguna de actualizarlas como consecuencia de la aparición de nueva información o de acontecimientos futuros.

* Basado en datos de Fitbit de mujeres que han añadido la función, agosto y septiembre de 2018.

Contacte con

Fitbit, Inc.