MONTREAL, CANADÁ-9 de abril de 2021-ElConsejo de la Industria del Fitness de Canadá - Sección de Quebec (FIC) desea recordar que todos sus miembros conceden la máxima importancia al respeto de las medidas sanitarias y los protocolos gubernamentales dentro de sus establecimientos. La salud y la seguridad de nuestros clientes y empleados siempre han estado y siguen estando en el corazón de nuestro enfoque. En Quebec, en Canadá, e incluso a escala internacional, nuestro sector presenta una de las tasas de propagación más bajas de todos los sectores.

La FIC y sus miembros se han comprometido a aplicar protocolos y medidas eficaces más allá del estricto marco de las recomendaciones de salud pública. Los estrictos protocolos garantizan esta protección en todas las instalaciones de los miembros de la FIC, que han trabajado conjuntamente con el gobierno y la sanidad pública. También se han llevado a cabo inspecciones en varias instalaciones miembros de la FIC, que han sido elogiadas por sus elevados estándares.

Los gimnasios están seguros y bien equipados para colaborar con la sanidad pública en sus labores de rastreo, ya que los procesos de registro son rigurosos y obligatorios. Desde hace dos meses, los gimnasios están abiertos en las zonas amarilla, naranja y ahora roja de Quebec. La sanidad pública está trabajando muy bien para controlar el entorno: detectar, contactar, aislar son las consignas. El sector del fitness desempeña un papel esencial en la prevención y la salud mental, y la mayoría de los gimnasios hacen todo lo posible por seguir ofreciendo entornos seguros.

La FIC se enorgullece de contar con medidas ejemplares y de recordárselas a diario a sus miembros y a su personal. Siguiendo las directrices gubernamentales, el cumplimiento de estas normas por parte de nuestros miembros sitúa a nuestros centros de formación a la altura de los retos de las nuevas variantes.

Gabriel Hardy, portavoz provincial de la FIC y propietario del gimnasio Le Chalet, ha declarado: "Los socios miembros de la FIC colaboran para aplicar las medidas sanitarias del gobierno y garantizar un entorno seguro para que los clientes practiquen estilos de vida saludables que conduzcan a una buena salud mental y física. La FIC está muy decepcionada con la noticia de que un operador haya decidido ignorar los protocolos de seguridad adoptados por el sector. La inmensa mayoría de los operadores siguen las directrices más estrictas, lo que ha dado lugar a uno de los índices de transmisión más bajos del sector. Las acciones de este operador no hablan en favor de nuestra industria en su conjunto".

Acerca del Consejo de la Industria del Fitness de Canadá, Sección de Quebec (FIC - Quebec)

El Consejo de la Industria del Fitness de Canadá (CPFIC) representa a los operadores de centros de fitness de todo Canadá. Representando a más de 6.800 centros y más de 6 millones de miembros en todo el país, la misión del CPFIC es crear una nación más sana y activa promoviendo la actividad física como solución a la creciente crisis de inactividad de Canadá.

La sección de Quebec del Consejo de la Industria del Fitness de Canadá representa a más de un tercio de los gimnasios y centros de entrenamiento privados de Quebec, lo que beneficia a cientos de quebequeses.

Estamos presentes en casi todas las regiones de Quebec y representamos a los empresarios locales.

Visite el sitio web: ficdn.ca.